Avalon o RME?

matute1010
#1 por matute1010 el 31/05/2009
Buenas, este es mi primer post en Hispasonic y espero estar en el lugar indicado para que contesten mi gran duda.
Resulta que con muchísimo esfuerzo he podido ahorrar un dinerito para mejorar mi home studio. Aquí viene el problema... estoy en dudas de comprar un previo Avalon 737, o una interfaz RME Fireface 400 porque lo que yo necesito es ganar calidad en las tomas de voces e instrumentos acústicos.
Tengo una Delta 1010 y una Presonus Firestudio. También tengo micrófonos muy decentes como AKG C414 y varios de la línea 40 de Audio-Technica, pero necesito dar un paso más e invertir en algo que marque la diferencia.
Ya sé que son cosas muy, pero muy distintas las que he considerado, pero justamente no sé si un preamp o una interfaz con exelentes conversores es lo que necesito.
Qué me recomendarían ustedes, de acuerdo a sus experiencias? ¿Con cual de los dos notaría un cambio significativo?

Desde ya, un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 31/05/2009
Bienvevido al foro.
Sin duda notaràs más el Avalon que la Rme.
La conversión es mucho más sutil. Opino que los conversores son lo último en mejorar en un estudio.
Yo compré buenos conversores antes de tener buena microfonia,previos,sala, monitoraje y creo que fué un error.
Subir
danyrichter
#3 por danyrichter el 31/05/2009
Yo el Avalon :)
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/05/2009
También puedes considerar el comprar un previo mas barato tipo Great River o alguno de esos para lunchbox ( API, etc ) por si quieres ampliar en un futuro .Te sobrarán 1000€ y tendrás un buen previo y dinero para ahorrar y comprar después un buen convertidor u otro previo, micros, guitarra, etc. Yo no me lo pensaría.

Salut!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 31/05/2009
+1 entrar en el mundo lunchbox
Subir
lucacius
#6 por lucacius el 31/05/2009
Siempre recuerda que el mejor resultado que saques va a partir del elemento mas flojo de la cadena de audio. Es decir que en cierta forma nunca conviene tener componentes de gran calidad y otros de baja o media, porque ahi se limitara tu resultado.
No conozco el RME pero los Avalon son una maravilla.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 31/05/2009
+1 por el avalon
Subir
matute1010
#8 por matute1010 el 03/06/2009
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Yo suponía que los conversores de la RME serían el último eslabón de la cadena.
Realmente voy a tener muy en cuenta los preamp en formato lunchbox, sobretodo por el precio y porque hay muchos para elegir. Yo pensaba comprar un Avalon 737 porque es el único que he podido escuchar y me gustó bastante, pero creo que existen muchas alternativas en esa gama alta.
El Great River me gustó mucho en las muestras de www.thelisteningsessions.com y creo que merece la pena una oportunidad, aunque comparado con un API 512, no sé si llegue a sonar mejor.

Desde ya, les agradezco a todos por las sugerencias y por sus opiniones!
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 03/06/2009
matute1010 escribió:
Buenas, este es mi primer post en Hispasonic y espero estar en el lugar indicado para que contesten mi gran duda.
Resulta que con muchísimo esfuerzo he podido ahorrar un dinerito para mejorar mi home studio. Aquí viene el problema... estoy en dudas de comprar un previo Avalon 737, o una interfaz RME Fireface 400 porque lo que yo necesito es ganar calidad en las tomas de voces e instrumentos acústicos.
Tengo una Delta 1010 y una Presonus Firestudio. También tengo micrófonos muy decentes como AKG C414 y varios de la línea 40 de Audio-Technica, pero necesito dar un paso más e invertir en algo que marque la diferencia.
Ya sé que son cosas muy, pero muy distintas las que he considerado, pero justamente no sé si un preamp o una interfaz con exelentes conversores es lo que necesito.
Qué me recomendarían ustedes, de acuerdo a sus experiencias? ¿Con cual de los dos notaría un cambio significativo?

Desde ya, un millón de gracias.

Entre la delta y la presonus notas mucha diferencia en la calidad de sonido? )partiendo de que la delta no lleva pream con famton)

te lo pregunto porque yo estoy contento con mi delta 1010 pero aveces dudo si una interface como las presonus o las focusrites saffire me den algo mas de calidad que la delta.

saludos.
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 03/06/2009
Yo solo puedo decir, que ne la gama de precios que está la RME yo no encontré conversores mejores (tampoco escuché todo lo del mercado).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 03/06/2009
Si te tiras a por un previo bueno y conversores mediocres , en vez de previo bueno pero algo menos y buen conversor , vas a joder la cadena casi mas ....... yo iria a por algo tipo lunchbox o un DIY hecho por un tipo que sepa y la RME de cabeza , ganaras mas que con un Avalon + Presonus , por poner un ejemplo...
La cadena ha de estar equilibrada ,para que no tenga puntos flojos
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 03/06/2009
matute1010 escribió:


El Great River me gustó mucho en las muestras de http://www.thelisteningsessions.com y creo que merece la pena una oportunidad, aunque comparado con un API 512, no sé si llegue a sonar mejor.

Desde ya, les agradezco a todos por las sugerencias y por sus opiniones!


No he escuchado las muestras de "thelisteningsessions" pero tengo un Great River y suena genial. No suena ni mejor ni peor que un API, suena diferente y creo que es más versátil que el API ( sobretodo si es como único previo ). Los API me encantan también pero para lo que has dicho que lo vas a usar, creo que el GR es mejor opción. Por lo que te costaría el Avalon solo, te puedes comprar una RME 400, un GR en formato 500 ( API ) y un lunchbox de 6. Luego te vendes la Presonus y pones un poco mas de pasta y te pillas un API ( u otro previo en formato 500 ) , y encima podrás ir comprando cacharros poco a poco por relativamente poco dinero ya que el formato API

RME 400 789€ https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm
Great River 704€ http://www.masteringmansion.com/es/dist ... oducto=891
Lunch Box API 440€ http://reflexion-arts.com/productos/fab ... pi-500-6b/

Total: 1993€ ( iva incl. ) El Avalon lo venden en Thomann a 2069€. Te ahorras 76€ y tienes tarjeta y previo ampliable y esos 76€ te los guardas y cuando vendas el Presonus te pillas otro previo o un micro o te vas de vacaciones. Aunque también me los puedes ingresar en mi cuenta, jeje :mrgreen:


Salut!
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 04/06/2009
espasonico escribió:
matute1010 escribió:


El Great River me gustó mucho en las muestras de http://www.thelisteningsessions.com y creo que merece la pena una oportunidad, aunque comparado con un API 512, no sé si llegue a sonar mejor.

Desde ya, les agradezco a todos por las sugerencias y por sus opiniones!


No he escuchado las muestras de "thelisteningsessions" pero tengo un Great River y suena genial. No suena ni mejor ni peor que un API, suena diferente y creo que es más versátil que el API ( sobretodo si es como único previo ). Los API me encantan también pero para lo que has dicho que lo vas a usar, creo que el GR es mejor opción. Por lo que te costaría el Avalon solo, te puedes comprar una RME 400, un GR en formato 500 ( API ) y un lunchbox de 6. Luego te vendes la Presonus y pones un poco mas de pasta y te pillas un API ( u otro previo en formato 500 ) , y encima podrás ir comprando cacharros poco a poco por relativamente poco dinero ya que el formato API

RME 400 789€ https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm
Great River 704€ http://www.masteringmansion.com/es/dist ... oducto=891
Lunch Box API 440€ http://reflexion-arts.com/productos/fab ... pi-500-6b/

Total: 1993€ ( iva incl. ) El Avalon lo venden en Thomann a 2069€. Te ahorras 76€ y tienes tarjeta y previo ampliable y esos 76€ te los guardas y cuando vendas el Presonus te pillas otro previo o un micro o te vas de vacaciones. Aunque también me los puedes ingresar en mi cuenta, jeje :mrgreen:


Salut!


Totalmente de acuerdo. Por mucho menos de lo que cuesta un Avalon tienes previos que suenan igual o mejor como los API. Ten en cuenta que el sonido Avalon es ultracristalino, transparente y por eso es odiado por los que nos gusta el rock más guarro o la electrónica más bestia. Todo lo contrario que un previo gordo como los UA por ejemplo.

Y disiento con todos respecto a si RME o Avalon. De los muchos cambios que he hecho en mi home studio los conversores RME y unos monitores ADAM son los que más han mejorado los resultados. De un conversor malo a RME hay una diferencia abismal. Sin embago de un previo decente de menos de 1000 euros a un Avalon no existe apenas diefrencia e includo puede sonar mejor. :D

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2009
WStudios escribió:
Si te tiras a por un previo bueno y conversores mediocres , en vez de previo bueno pero algo menos y buen conversor , vas a joder la cadena casi mas ....... yo iria a por algo tipo lunchbox o un DIY hecho por un tipo que sepa y la RME de cabeza , ganaras mas que con un Avalon + Presonus , por poner un ejemplo...
La cadena ha de estar equilibrada ,para que no tenga puntos flojos

Me autocito para que taote vea que hemos puesto casi lo mismo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo