Ayuda con Auriculares!

Juan
#1 por Juan el 23/07/2015
Qué tal colegas!!!

Les cuento que he adquirido en una feria de cosas viejas unos auriculares de los 70s Pioneer SE-305, que me sedujeron por su estetica y bajo precio.
Funcionaron dentro de todo bien, (dentro de todo porque algunas veces al mover el cable bruscamente se cortaba por un momento el sonido), hasta ayer, que uno de los 2 audifonos dejó de funcionar. Creo yo que el problema está del lado de la ficha plug, porque moviendola el sonido a veces vuelve pero no por mucho tiempo.
El tema es el siguiente, Corté el plug, para ver las conexiones (estos auriculares venían de fábrica con ficha plug grande de 6.5mm y no la clásica miniplug de 3.5), al tirar para terminar de sacar la maya de la ficha, se cortaron los cables (cosa que no importa porque de todas maneras iba a probar reemplazando el plug), pero el problema es que me encontré en el interior con 3 pequeños cables y no 4 como me suponía, y la verdad es que no se donde va soldado cada uno. Uno es rojo, otro negro y el restante color blanco.

Alguno tiene idea de como soldarlos??
y otro pregunta, en caso de querer hacerlo más adelante, podría reemplazar la ficha plug por una miniplug de 3.5mm???? La verdad que tener que tener siempre a mano una ficha adaptador Plug-Miniplug para usarlo me sienta un poco pesado, y poniendo una ficha de 3.5 podría usarlo en todos lados sin la necesidad del adaptador
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 23/07/2015
Cuando dije se cortaron los cables, me refería a que se desoldaron de la ficha!!!, no se a cortado nada en realidad
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 23/07/2015
Juan escribió:
Uno es rojo, otro negro y el restante color blanco.

El rojo es canal derecho (positivo, +).
La duda está en los otros dos, puesto que algunas veces, negro significa canal izquierdo, y otras lo es el blanco. Depende del fabricante.
Deberías descartarlo con un multímetro (polímetro o tester) en posición resistencia haciendo puente entre la malla y uno de estos colores. Cuando dé resistencia en unos cuantos ohmios, ese es positivo izquierdo. Entonces el otro es masa común (generalmente va soldado con la malla en algún punto, otra forma de localizarlo).
Desmontando el terminal o el auricular izquierdo, también es posible identificar cuál es cada uno. En el pequeño altavoz puede que te salgan los signos + y -, el del signo + es el positivo (rojo=derecho y una vez identificado, alguno de los dos restantes=izquierdo).
Ojo! no cambiar los cables de signo ya que entonces estarían en contrafase.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo