Ayuda Auriculares

  • 2
P4U
#16 por P4U el 15/12/2019
Pues bueno, ya están aquí los Sennheiser también.

Eso quiere decir que tengo en casa para comparar los AKG 712 PRO vs Sennheiser HD6XX a ver cuales me convencen mas para quedarme.

Se que me va a ser difícil porque soy novato en esto, pero de momento los he conectado al Fiio k3 y los 2 funcionan a buen volumen. (sin pasarse)

He pensado que para ayudarme dentro de mi gran ignorancia, lo mejor sería saber en que deberían destacar los unos frente los otros frente al papel y viceversa. Osea los típicos pros y contras pero haciendo un VS

Tengo pensado ponerme canciones de todos los estilos y escucharlas una vez con uno y enseguida con el otro.

Me dais algunos "tips" para ayudarme en mi elección?

Os dejo unas fotitos de los susodichos:

da1d7d463336885d3309186a22f6b-4628751.jpg

d9c7ceb1ad300e1b9e353332525f4-4628751.jpg

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#17 por Eduardo Gordo el 15/12/2019
Hols P4U, que ilu tío!
Yo cuando hago comparaciones me pongo lo primero canciones que conozco ''de pe a pa", esperando ver la primera impresión que me dan.
Después ya tomo aspectos como por dónde y qué tan lejos se oye cada instrumento, y mientras voy viendo si percibo algun detalle extra en alguna canción y con cuál auricular lo escuché.


Como cambiar de auricular en el amplificador rápidamente es complicado, yo lo tomo con más calma y retomo alguna partida de algún juego, y a ver cómo están de espacio estéreo;
cómo de bien escucho que se aproxime algo, y si el sonido en general es percibido dentro o fuera de mi cabeza (todo esto en ingles se conoce como soundstage e imaging respectivamente), si está conforme a mi factor competitivo en videojuegos (pillo rápido del juego lo que está a mis espaldas).



Hasta aquí llevamos viendo:
La primera impresión, micro-detalles en canciones, y escena sonora (espacio estéreo).

Entre los dos auriculares prefiero no spoilearte mucho qué tienes que esperar de cada uno sino más bien que vayas sacando en clave lo más remarcable de cada auricular que escuches, imagínatelo como un juego.

Si tienes música que no sea de youtube, y en formato óptimo, te va a ayudar también.


Los gustos son distintos, los oídos también, la respuesta es lo que más disfrutes y mejor se adapte a tus necesidades.

No te acalambres pensando en más generos de música con los que quieras probar los cascos... o que no hice las pruebas suficientes pero ya he devuelto uno, lo crucial es cómo actualmente los estás usando, de manera que los uses como cotidianamente lo haces.

Usalos varias horas para apreciar el factor comodidad.

Un saludo!
Subir
P4U
#18 por P4U el 17/12/2019
#17 Pues a ver, he escuchado ya algunas canciones y me he puesto algunas bandas sonoras que son bastante instrumentales y con buenas voces y si que hay cosas que saco en claro hasta yo.

Con los Sennheiser HD HD6XX noto que el sonido es muy nítido y agradable le ponga lo que le ponga, eso si... se nota que tira mas de graves que los otros. Las almohadillas me aprietan un poco y noto mas calor con ellos puestos (y eso que estamos en invierno )

Con los AKG 712 he apreciado la espacialidad, es como que las voces se destacan mas que los instrumentos... como si te cantase una voz y detrás de ella estuviese la orquesta por ejemplo. Si que es verdad que la batería y algunas voces femeninas se escuchan bien pero escucharlo mucho rato puede llegar a "chirriarte" el cerebro . Lo que tienen estos cascos es que los llevas puestos y me entero menos de ellos que los Sennheiser... si, son algo mas grandes pero no se si por las almohadillas o porque no aprietan pues los noto mas cómodos es como si fuesen mas abiertos que los otros (aunque la gente dice que los HD son mas cómodos)

La verdad es que para ciertas canciones la espacialidad está curiosa y para tracks con excelentes voces pueden hacerte disfrutar mucho.

Por cierto, escucho música de Spoty Premium o alguna canción en .flac que tengo.

Tu como lo ves? Muchas gracias por ayudarme
Subir
CHA2LI3
#19 por CHA2LI3 el 17/12/2019
Hola que tal.
Me está viniendo muy bien este hilo, ya que estos dos auriculares están dentro de la posibilidad de comprarlos junto con los Hifiman Sundara, para la producción musical electrónica en especial.
Quiero enterarme bien porque la amplificación para poder moberlos con gracia es muy importante y, no se si con mi dispositivo de audio con una salida en los auriculares de 12 dbv podré mover alguno de ellos sin problema.
Subir
Eduardo Gordo
#20 por Eduardo Gordo el 17/12/2019
@P4U

Los has probado con juegos?

Normalmente aunque no se crea en el rodaje de los auriculares (que al usarlos un tiempo se modifica el sonido expandiendose más la escena sonora y cambie la frecuencia de respuesta), una cosa sí que cambía, y es que las almohadillas se adaptan al uso. Y eso sí puede hacer una diferencia, por lo menos en el factor comodidad.

Como no vamos a esperar a que las almohadillas se ablanden para tomar una decisión (y se pase el periodo de desistimiento), creo que sería conveniente si todavía quieres considerar los AKG, que saques los pros que les veas.

Te digo esto porque los auriculares se pueden ecualizar para sacar mejor partido de ellos, pero eso ya es hasta qué punto quieres llegar con ellos.
Subir
Eduardo Gordo
#21 por Eduardo Gordo el 17/12/2019
@charliedj

Que tarjeta de sonido o fuente usas?
Subir
CHA2LI3
#22 por CHA2LI3 el 17/12/2019
#21
Hola Eduardo.
Pues es una Stanton Scratchamp 2 que utilizaba para los vinilos de código de tiempo. Es lo único que tengo de momento hasta hacerme con algo más adecuado. No sé si ese dispositivo de audio es mediocre o medio bueno, pero es lo que hay.
Según las especificaciones técnicas del manual que tengo pone, en la salida de auriculares una potencia de 12 dbv. ¿Que significa, es suficiente para mover alguno de los auriculares nombrados? Gracias.
Subir
Eduardo Gordo
#23 por Eduardo Gordo el 20/12/2019
Hola otra vez @charliedj!

Desconozco si tu Stanton te va a dar suficiente potencia para Auriculares tipo Akg K712 o los HD600 sólo por el dbv, pero también tomaría en cuenta si estás utilizando una torre/pc y la placa base que tienes, pues las placas actuales suelen tener un Dac muy decente y amplificador de auriculares incorporado, que, aunque no sea la monda, podría o no, darte incluso mejores resultados que la Stanton (de la cuál no tengo ninguna experiencia siendo sincero).

Necesitaríamos más información de tu Interfaz para saber si es capaz de correr auriculares así (con necesidad de potencia) .


Te quiero compartir mi opinión: Yo antes de invertir tanto en unos auriculares para estudio (como los Sundara), te recomiendo que te hagas una lista con todo lo que te hace falta si necesitas para montarte un home-studio, y dentro del presupuesto incluiría unos monitores (si no tienes aún), como primer referencia, después ya invertiría en unos auriculares...
justo de los Hifiman Sundara me pillas desactualizado, no sé cómo servirán para mezcla, pero mi impresión es que son brillosos en agudos como le dije a P4U.

Con auriculares de poca impedancia (tipos Hifiman, Audio-technica AD700X y AD900X y vasta cantidad de auriculares cerrados), sí que sería necesaria menos potencia para que suenen bien.
Subir
1
CHA2LI3
#24 por CHA2LI3 el 20/12/2019
Gracias de nuevo Eduardo.
Pues el caso que monitores ya tengo un JBL 305p Mk2, los auriculares los quiero para acompañar ante los análisis.
Respecto los Hifiman Sundara los estuve probando en una tienda especializada junto con otros más y me parecieron buena opción. El vendedor me dijo que a diferencia de los 712 y 600 HD estos son los más planos, (no lo sé, yo busco auriculares adecuados para la producción de música electrónica ) aunque seguramente con cualquiera de estos tres me valdría.
Y vamos con el dispositivo de audio. Adjunto una foto a ver si conseguimos saber si podrá mover bien alguno de los auriculares. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191220_163820.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo