Ayuda a buscar sonoridad de acordes (jazz)

Musicofrustrado
#1 por Musicofrustrado el 24/05/2009
Hola troncos, me gustaria a ver si alguien sabe buscar sonoridad en los acordes como hacen los pianistas, por ejemplo sonoridad del acorde do.M7dis que sonoridad le puedo dar, creo que va todo enfocado al jazz, me servis de gran ayuda, ah, en guitarra, un saludo tios
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
daffy1974
#2 por daffy1974 el 26/05/2009
Buenas, realmente no sé en que proyecto estás metido, si es una canción, o en que quieres aplicar lo que dices. Vas a tener que investigar sobre armonía y profundizar en ello. Consígue un libro de acordes y analiza las notas o los intervalos que los forman. Una solución práctica es grabarte en el ordenador un acorde y sobre él buscar y tocar sus inversiones. Tocarlos en forma de arpegios tambien. Te recomiendo el video de Don Mok: The Blues from Rock to Jazz, tiene muchos libros editados sobre armonía practica, investiga en la red.
Saludos!
Subir
Musicofrustrado
#3 por Musicofrustrado el 30/05/2009
Armonia Clasica ? no se tio vi un video o varios y estos acordes que te digo tiene un nombre en ingles pero lo no se, la verdad es que he visto varios libros pero ni papa, estos videos que digo deciar lo que tu lo de las inversiones tambien armonizan pero la verdad es que no tengo nada claro tronco.
Subir
Musicofrustrado
#4 por Musicofrustrado el 31/05/2009
un tronco en taringa ha puesto esto, alguien me guia como va el tema, los acordes aparte de las inversiones, se llaman DROOP 2:

Campo armonico G7 mixolidio (Por ejemplo)

Agarramos el acorde cerrado de G7:
GBDF
Este acorde es
muy incomodo de tocar en la guitarra, por lo que a continuación, comenzamos el acorde desde la 5ta, y asi nos queda algo “tocable”:
DFGB
Pero para que sea un G7 necesito que la tonica sea un sol, obviamente, entonces le hago el droop 2:
GDFB
Esta es la posición del G7.

INVERSION:
Agarro el acorde cerrado de G7
GBDF
Y tomo la septima nota y la bajo como tonica para que me quede
FGBD
Pero a esto tambien le hago el droop 2, por que la primer inversion de G7 es un B, ya que por orden de notas, lo que le sigue a G es B.
Yme queda:
BFGD
Esta es la primer inversion de G7.


Entonces G7:
Posición cerrada: GBDF
Primer posición con droop 2: GDFB
Primer inversion con droop 2: BFGD
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 31/05/2009
a mi gustan armarlos desde la 7ma, desde la 6 cuerda, si tocar la 5ta, sumando un 13na

quedaria
6 la septima
5 no se toca
4 la tercera
3 la tonica
2 la quinta
1 la trecena

y no es necesario tocar la tonica como bajo
Subir
Musicofrustrado
#6 por Musicofrustrado el 31/05/2009
ah¡¡¡ seria mucho pedir una clase rapida, desde el principio, es que es lo que me falla a la hora de componer, tengo buenos temas pero falta mas delicadeza y menos brusquedad me entiendes, entiendo que no me ayudes tio, gracias.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 31/05/2009
¿Y esto en anuncios generales? Muevo al foro de teoría musical.
Subir
daffy1974
#8 por daffy1974 el 02/06/2009
A ver, creo que para empezar a investigar sobre la teoría es un poco avanzado lo del Drop 2, creo que se puede jugar con mas cosas, pero eso como tu lo veas.
Lo del Drop 2 lo que hace es que abres el sonido, es fácil, mira. Tomamos un acorde de Do major 7ma (Cmaj7)
Las notas que lo forman son: Do(1)- Mi(3) - Sol(5) - Si(7) en parentesis son los grados, vale?
Lo que se hace es tomar la nota mas aguda, en este caso el "Si", como nota numero uno, y el "Sol" seria la nota numero dos, de aqui que se llama Drop 2 y la desciendes (Drop) una octava.
Por lo tanto queda el acorde asi: Sol - Do - Mi - Si (se puede ver como un Sol sus4/add13)
Lo del Drop 2 se puede aplicar tambien con todas las inversiones del Do maj 7

Hay cosas que dice el chico de Taringa como que: "Pero para que sea un G7 necesito que la tonica sea un sol".
-Para que sea un Sol 7, tienen que tener las notas Sol-Si-Re-Fa y listo, incluso se puede omitir el Re (5ta).

P.D: Yo que tu buscaría un libro con acordes para guitarra, y allí te aparecen varios ejemplos y usa el que mas te guste y el que mejor suene para lo que tu buscas.
El ampliar una simple triada, agregandole su 7ma, 9na, 11na, 13na. te dará muchas posibilidades y colores. Luego investiga sobre el famoso "Drop 2" jaajaja.
Un saludo!
Subir
Musicofrustrado
#9 por Musicofrustrado el 03/06/2009
La verda que agradezco tus letras, y mas o menos te voy entendiendo, pero los libros me dan los acordes pero no la forma de de llegar del G a Am7 y que suene suave, por ejemplo, la verdad que tengo varios... pero como saber mil combinaciones de acordes 7th, dism, 13th, vamos tronco que mi música suena bien pero me falta mas curro de guitarra, he probado progresiones ya hechas pero no me convencen los acordes los tengo muy vistos, tb probe progresiones de jazz y bueno estan bien, pero no me sirven como inspiración para hacer canciones, mi problema que tocar los mismos acordes enlazados igual diferente ya no me inspiran nada, por eso lo de buscar mas sonoridad, no se si me sigues. un saludo y si me recomiendas otra cosa te agrezco figura¡¡¡¡¡¡
Subir
daffy1974
#10 por daffy1974 el 03/06/2009
Hola, creo que te entiendo. Lo de los libros de acordes te los recomendé para ampliar tus conocimientos sobre acordes y poder tocarlos de muchas formas y darle color a la cosa.
Pero creo que estás bastante confundido... yo haria lo siguiente.
Primero saber que estilo estás tocando. Dentro de un estilo ya existen ciertas pautas o progresiones de acordes característicos. No tiene nada que ver un rock n' roll, con las progresiones de jazz que me comentas arriba. Lo que va a hacer las progresiones de jazz es que tu estilo lo enfoques a eso. Si hablamos de Rock acordes con quinta son necesarios, ya te digo, primero lo primero (escuchar y analizar canciones de otros es una buena idea)
Otra cosa, la música es comunicación, es transmitir algo, un sentimiento o algo que quieras decir. No lo veas como una cosa abstracta de acordes friamente. No creo que una inversion con un acorde de 13na y aplicándole el Drop 2 treinta veces te vaya a solucionar el problema, jaja.
Tambien en la vida uno pasa por períodos de poca creatividad, y otras veces cualquier cosa te motiva para sentarte y tocar la guitarra con muchas ideas en la cabeza.
No se, si tienes alguna duda pregúntame que no hay problem.
Bye!
Subir
Musicofrustrado
#11 por Musicofrustrado el 03/06/2009
Agradezco esfuerzo, tienes razo lo de abstracto, mira es que tengo un colega el cual ya no veo, que cogia una cancion mia y lo arreglaba de tal manera que sin tocar su linea melodica con unas acordes, inversiones o yo que se, convertia la canción en colores como si de un acorde sacara 3 mas hasta llegar a otro, no se tio, soy puro sentimiento a la hora de componer pero falta teoria, me entiendes ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo