Ayuda con caja directa activa y pre amplificador conectados a interface.

Matu Ashede Cuatrok
#1 por Matu Ashede Cuatrok el 23/05/2019
La verdad es que estoy empezando en el mundillo de los home studio y quisiera aclarar una duda. Tengo una interfaz de audio la cual tiene phantom power, esta la conecto directo al pc, lo que quiero saber es que si tengo una caja directa activa que necesita phantom power y luego esa caja activa la conecto a un pre-amplificador que también requiere phantom power, en donde debo activar el phantom power para que no se queme ningún componente? no se si me explico bien.

Lo que yo pensaba era conectar la señal de instrumento/micrófono (cable de linea) a la caja directa, esta conectarla al pre-amplificador y en el pre-amplificador activar el phantom power, luego el pre-amplificador conectarlo a la interfaz de audio (sin activar el phantom power en la interfaz) y al final conectar la interfaz al pc.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar la duda ya que llevo un tiempo matándome neuronas buscando pero no encuentro respuestas claras así que decidí preguntar antes que quemar algún componente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 23/05/2019
Puedes indicar marca y modelo de cada equipo o poner fotos para que entendamos el conexionado y la aplicación?
Subir
Q
#3 por Q el 23/05/2019
Matu Ashede Cuatrok escribió:
un pre-amplificador que también requiere phantom power

Matu Ashede Cuatrok escribió:
el pre-amplificador conectarlo a la interfaz de audio (sin activar el phantom power en la interfaz)

Esto suena un poco raro. ¿Requiere phantom, pero lo conectas sin activarlo?

Matu Ashede Cuatrok escribió:
conectar la señal de instrumento/micrófono (cable de linea)

Supongo que te refieres a cable con conectores jack, porque la señal será de instrumento o de micro, pero no de línea, ¿no?
Concretamente, ¿qué es lo que vas a enchufar?, ¿una guitarra?

Lo mejor es lo que te dice Manelfunk: indica modelo de cada aparato, y de paso qué instrumento es.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 23/05/2019
Q escribió:
Matu Ashede Cuatrok escribió:
un pre-amplificador que también requiere phantom power

Matu Ashede Cuatrok escribió:
el pre-amplificador conectarlo a la interfaz de audio (sin activar el phantom power en la interfaz)

Esto suena un poco raro. ¿Requiere phantom, pero lo conectas sin activarlo?


parece un pequeño fallo de redaccion , supongo que queria decir "que tambien tiene Phantom" .


#1 Solo tienes que darle phantom a la DI, vamos como dices, si tienes un previo externo entre Di e interface , ese previo es el que tiene que alimentarla , tambien puedes usar una pila 9v de petaca , raro seria que la DI no te diese esa opción ,
Subir
Q
#5 por Q el 23/05/2019
Inxu escribió:
parece un pequeño fallo de redaccion , supongo que queria decir "que tambien tiene Phantom" .

O no.
Yo he pensado en algo tipo esto:
https://www.thomann.de/es/cloud_microphones_cloudlifter_cl_1_mic_activator.htm

El caso es que ya nos lo aclarará el interesado.... :-k
Subir
Matu Ashede Cuatrok
#6 por Matu Ashede Cuatrok el 24/05/2019
Miren quiero saber que cableado le doy en caso de un microfono con conector jack y que tambien le conectare una guitarra

La interface es una bheringer euphoria umc 202hd

La caja directa esta: https://www.promusic.cl/productos/DI1

Y el preamplificador es un bheringer mic200

Lo digo denuevo de otra forma, quiero conectar una guitarra/microfono a la caja directa activa, la caja directa al preamp, y el preamp a la interface, pero como pueden ver todos los componentes requieren phantom power entonces en donde debo prender el phantom power? O directamente le prendo a todo el phantom?
Subir
Q
#7 por Q el 24/05/2019
Pues todo lo que ha comentado Inxu se cumple en tu caso:
-La caja D.I. puede funcionar tanto con phantom como con pila de 9V
-El previo funciona con un transformador de 9V que se enchufa a la corriente, no con phantom. Otra cosa diferente es que dicho previo puede suministrar phantom en caso de que le conectes algo que lo necesite, como un micro de condensador o una caja D.I. activa como la tuya.

Por tanto, si quieres encadenar los aparatos tal como has mencionado, la caja D.I. se conecta al preamp, que tiene el botón de phantom activado (para alimentar a la caja D.I.), y el preamp se alimenta con su transformador de 9V, y se conecta a la interfaz (que no tiene el phantom activado).

Dicho esto, no entiendo muy bien qué pinta la caja D.I. en el caso de que estés conectando un micro. Yo diría que puedes enchufar el micro directamente al preamp, ¿no?
En el caso de la guitarra me imagino que usas primero la caja D.I. para bajarle la impedancia antes de llevar la señal al preamp, ya que parece que este no tiene entrada Hi-Z.
Subir
Gamaliel Lara
#8 por Gamaliel Lara el 24/05/2019
Hola Matu Ashede Cuatrok, de los elementos que mencionas, solo la DI requiere phantom power para funcionar (y si le colocas una batería de 9 Voltios, y mueves el interruptor hacia batería, no requerirá alimentación fantasma). Entonces: con batería, ninguno con phantom, sin usar batería, solo el preamp con phantom.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 25/05/2019
El previo tiene entrada de micro y de instrumento, no necesitas la DI ni el phantom para nada. Un simple vistazo al manual de instrucciones bastaba :ook:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 25/05/2019
Manelfunk escribió:
Un simple vistazo al manual de instrucciones bastaba
El manual, ese gran desconocido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo