Ayuda con cambio, sera bueno? mesa por interface

  • 1
elysaul2005
#1 por elysaul2005 el 19/11/2009
hola, como siempre espero su ayuda para aclarar esta situacion, actualmente tengo una mesa yamaha mg124cx conectada a una emu 0404 mediante salidas y entradas analogicas,el caso es que esta mesa tiene 12 entradas y a decir verdad lo que yo grabo es voz, y tambien guitarra y bajo y todo eso pero no simultaneamente (por lo cual me queda grande), entoces he visto la fast track pro de m audio y yo creo que me haria el trabajo (si alguien la ha usado digame si va bien), entoces el punto es vender la emu y la mesa y hacerme con la fast track pro me ahorro dinero y compro un buen previo o algo, me imagino que esta interface envia los datos mediante usb, de ser asi para que tiene salidas analogas? porfa mucha ayuda ya que me gustaria estar seguro antes de hacer este cambio gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 20/11/2009
vender la mesa y quédarte con la emu 0404 y comprarte un previo que va a ser mejor que la FAST TRACK, por ejemplo este:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm


te aseguro que un previo como ese, un equipo dedicado va a ser mejor que un TODO en uno, porque se abaratan en costes...

tu emu 0404 con ese previo, va a sonar mejor que una interface barata con el previo incorporado.

ese es mi consejo.

un saludo!

:
Subir
elysaul2005
#3 por elysaul2005 el 20/11/2009
entiendo, si creo q tienes toda la razon, la emu me gusta es una buena tarjeta, lo que pasa es que el previo que me propones nonm se encuentra por aqui (venezuela) encontre este, dime que tal va o te parece. Dual M-Audio D

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... o-dmp3-_JM

si puedes hechale un vistazo. gracias. salu2
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 20/11/2009
Hola, yo no lo tengo pero se que 666db si, por lo menos lo recomienda:

https:/www.hispasonic.com/noticias/221

Preguntale a él

Saludos
Subir
elysaul2005
#5 por elysaul2005 el 22/11/2009
ah y otra duda, ese previo solo puede ser usado para microfonos? por ejemplo para grabar una guitarra enlinea... puedo ir... guitarra/previo guitarra/dmp3/interface? o simplemente no uso el previo de mic y voy directo guitarra/previo guitarra e interface. igual cuando tenga que grabar el bajo, no es recomendable el uso de ese previo con instrumentos? gracias de nuevo.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 23/11/2009
qué previo de guitarra es?...si tiene salida de linea mejor conéctalo directamente a la entrada de la emu....depende de si es de calidad o no....o si vas a usar una emulación.

el previo de maudio no lo conozco pero seguro que tiene entrada de instrumento, HiZ (alta impedancia)...si tu previo de guitarra no es de calidad y vas a usar un vst para emular el ampli mejor usa el maudio....

si tu previo de guitarra es de calidad y tienes altavoz, incluso puedes pensar en microfonearlo y usar el previo de micro.

Un saludo
Subir
elysaul2005
#7 por elysaul2005 el 24/11/2009
el detalle es que por ahora no tengo altavoz, en realidad el previo que tengo ahora es el behringer bass v amp, es mas que todo para bajo, pero tiene algunos presests para guitarra electrica y electroacustica, estoy pensando en un pod pero sera para mas adelante, y si, el m audio tiene entradas para instrumentos, osea lo ideal por ahora si compro el m audio seria... guitarra/bass v amp/previo(m audio)/interface/ no? o simplemente guitarra/bass v amp/interface...

a pesar de ser behringer no me ha dado malos resultados, si quieres escucha un temita con ese y dame una opinion, ah y disculpa tanta molestia.
https://www.hispasonic.com/musica/tu-luz/30315 salu2
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 24/11/2009
es su momento tuve el pod 2.0 para guitarra y me dejaron el vamp para guitarra...no está mal la verdad. Ahora uso ampli microfoneado.

tengo una duda, tu vamp tiene salida digital? porque si es así podrías conectarla a la emu 0404 por spdif y así evitar una reconversión, aunque si no me equivoco el que tiene salida digital es el vamp PRO.

si tu vamp no tiene salida spdif la idea es conectar directamente la salida de LINEA del vamp a la EMU0404, sin pasar por el previo. Al darte nivel de linea el vamp ya no hace falta un pre-amplificador para adaptar esa señal al nivel de entrada de linea de la emu0404. Tu vamp ya lo hace.

un saludo
Subir
elysaul2005
#9 por elysaul2005 el 24/11/2009
exacto, yo pienso que en el caso de la guitarra puedo salir por linea y entrar directo a la emu, no, no tiene salida digital. entonces, definitivamente la mesa me esta sobrando. quiero venderla para hacerme con un buen previo de mic y listo y en su momento uno de guitarra y dejar el bass v amp, para el bajo. hoy me llega mi nuevo mic el c214, no sabras unuen previo con que valla bien? el vtb1, no se consigue por aca por venezuela, por aca es bastante limitada la variedad de equipos que se consiguen.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 24/11/2009
hay alguna tienda online de audio alli en venezuela para ver directamente qué equipo está disponible..

no sé cuánto te costará pero en Argentina vive BRUJAMAN, un usuario de confianza del foro que hace él mismo previos de gran calidad, vintage...

la cosa es que merece la pena gastarse un poco más en equipos como el de brujaman, porque tienen la misma calidad que los originales y muucho más barato. Tu c214 se merece un buen previo.

puedes ponerte en contacto con él y que te aconseje:

http://www.ds-electronica.com/

un saludo!
Subir
elysaul2005
#11 por elysaul2005 el 24/11/2009
de verdad hay 2 y la he registrado de arriba a abajo y nada interesante, es que aqui en venezuela eso de los estudios es poco solicitado a pesar del talento q hay aqui lo que es akg, sennheiser, shure es lo mas popular y no te traen cosas de las gamas altas de esas marcas sino l mas comun, pero lo que es... rode,neumann,blue,violet y las gamas altas de akg,sennheiser y eso, son casi que imposibles de conseguir aca... :( con esfuerzo tengo el c412, por cierto ya lo tengo en mis manos. jejeje
Subir
elysaul2005
#12 por elysaul2005 el 28/11/2009
hermano como estas mira queria hacerte una preguntica, si cambio la mesa porfin por un previo, y quiero usar el modulador de efectos q tengo, como hago? un pprevio no tiene aux o algo asi, como haria?
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 28/11/2009
si lo que quieres es meter efecos a la voz etc...mejor usa plugins, no sé qué modulador tendrás, pero es mejor evitar, si el aparato es digital, la reconversión digital antes de entrar a tu emu0404. Mejor grabar la señal limpia directa desde tu previo y luego procesarla.

si te gusta tu procesador de efectos, reverb etc podrás usarlo ya en la mezcla sacando la señal grabada al procesador y grabando la vuelta del procesador ya sea por analógico y si el aparato tiene spdif mejor que mejor.... para así conservar el DRY intacto y nivelar con el WET grabado del procesador de efectos.



un saludo.
Subir
elysaul2005
#14 por elysaul2005 el 29/11/2009
ya, creo que mejor trabajo como tu dices a base de plugins para tener mas opciones tambien al momento de aplicar un efecto, gracias. salu2
Subir
elysaul2005
#15 por elysaul2005 el 07/12/2009
Alberto si me puedes ayudar en esta porfa, estoy apunto de comprar el dmp3 de m audio o el blue tube de presonus pero tengo una duda, mi emu 0404 tiene 2 entradas line in, l y r , y el previo tiene entradas y salidas separadas (segun las ftos que vi. Ahora si yo meto el mic al previo tiene q ser por una de las 2 entradas obviamente y va a salir por una lo q es logico entonces tendria q conectar la salida del previo a una de las entradas de la emu sea l o r entonces no quedaria grabado un solo lado? Es decir grabaria l o r pero no en estereo (ambos) o eso se arregla? La verdad estoy confundido, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo