Ayuda con compra de equipo PA

DjRst
#1 por DjRst el 23/05/2016
Hola a toda la comunidad, es la primera vez que voy a escribir aunque suelo pasarme bastante por el foro, se aprende mucho, pero para esta ocasión me gustaría por favor que me aconsejaseis de una manera mas objetiva.

Os comento la cuestión.
Dispongo de un pequeño equipo de PA, compuesto por
4x-HK Audio Premium PR:O 12
2x-the box T18 (son los pasivos)
2x-Phonic Max 2500 Plus (amplificadores)
1x-Behringer CX2310 SuperX Pro

El montaje que suelo hacer es:
4Hks a una etapa
2Subs a otra etapa
Pasando por el ecualizador para hacer el corte a los graves y a las columnas. (se que las columnas son full-range, pero las utilizo mid-high)

La cuestión es la siguiente, dispongo de unos 3000e para ampliar el equipo, mas o menos tengo una idea, pero seguro que ustedes pueden asesorarme mucho mejor.

Mi idea es ampliar el equipo ya mencionado añadiendo:
2x-the box pro TP218/1600 MkIII
2x-HK Audio Premium PR:O 12
1x-the t.amp TSA 4000 ( para los subs)
1x-the t.amp TA 1400 MK-X

Junto con los cables y demás se me iría en torno al precio del que dispongo, pero,¿ que les parece a ustedes?
Mejor comprar algo de segunda mano y mas "prestigio"?
Otras opciones de subs, de etapas por el mismo precio?
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención de antemano.
:wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 23/05/2016
LA cuestión es por qué quieres ampliar equipo, qué vas a buscar o, dicho de otro modo, qué echas en falta.
Viendo ese listado de equipo, parece que te falta subgrave. También parece que añadir 2 tops más tiene pros y contras: podrás ampliar la cobertura, pero si lo que quieres es apilar más altavoces uno al lado del otro (o encima), tendrás sumas "imperfectas" y poco incremento de presión. También veo que con esas etapas no sacas todo el partido a los subs, con más potencia podrías sacarle 3 dB más al equipo. ¿Es eso suficiente?
Subir
DjRst
#3 por DjRst el 23/05/2016
Me suelo dedicar a pequeños eventos de 300 personas y algunas actuaciones de directo.
He decidido ampliarlo por dos motivos, para tener en conjunto un equipo de potencia superior, que a veces la voy echando en falta y para poder partirlo en dos cuando coincidan fechas de actuación.
El tema de apilar los altavoces lo he pensado, que serian tres tops por lado y no me convence mucho esa disposición y el tema de los subs, de como disponerlos en los eventos, ya que serian cuatro subs y diferentes y me surgen muchas dudas.

Con respecto a las etapas que te refieres, que me recomendarías? siendo sincero me gustaría sacarle el máximo partido a lo que compre y notar un aumento considerable de lo que tengo.
Un saludo y muchas gracias¡¡ :grin: :grin:
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 23/05/2016
#3 En equipos similares que he visto, la proporción sería 4 tops por lado y 4 subs de doble 18" por lado. Para eventos de 300 personas puede ser demasiado, pero si quieres notar un aumento considerable y poder dividir el equipo en dos algo así me parece lo mínimo. Otra alternativa es cambiarlo todo, pero entonces hablas de mucho más dinero, probablemente.

En cuanto a etapas, esos altavoces soportan más potencia, hasta el doble, pero hay que andarse con ojo con este tema porque si no llevas el equipo bien ajustado y trabajas con cabeza (sin saturar nada) te puedes cargar los altavoces. Vamos, es un escenario que para un DJ no recomiendo.
Subir
DjRst
#5 por DjRst el 23/05/2016
Bueno, no descarto en un futuro tener 8Hks(cuatro por lado) pero de momento esta temporada esta pensada para ampliar subs y reforzar tops.
Si las cuentas no me fallan estaría pasando de unos 2200w a 6000w, no?
Respecto a la colocación cuando el equipo trabaje al completo, que me recomiendas? ya se que no es agradable llevar tres tops por lado pero este año me tocará ir así en actuaciones que requieran mayor potencia. Y en cuanto a los subs? los dos the box pequeños a los lados y los 218 en el centro, uno encima de otro, formando una linea los 4,como? es lo que mas duda me plantea.
Con el tema del crossover, me recomendais un procesador para sacar mas partido o con el crossover ya me basta? con las conexiones también tengo algunas dudas.
jajajaja me falta mucha experiencia, lo siento.:sad: :sad:
Gracias
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 23/05/2016
DjRst escribió:
Si las cuentas no me fallan estaría pasando de unos 2200w a 6000w, no?
Esto de sumar vatios no tiene sentido ni sirve de nada. Bueno, supongo que lo harás para decir que ofreces un equipo de 6000 W y poder cobrar más que el que ofrece 5000 W.
Subir
DjRst
#7 por DjRst el 23/05/2016
Siéndote sincero para mi esto no es cobrar mas o menos, es aprovechar bien los pocos recursos que tengo disponibles.
Es mi hobby, lo principal es que me gusta y me siento agusto haciéndolo, así que supones mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo