Ayuda compra interfaz Audio USB/FireWire

mac_mad
#31 por mac_mad el 20/12/2008
creo que basicamente todas las que tienes puestas ahi son de una calidad muy muy similar. la tapco la ha comprado hace poco un usuario porque lo dijo en un post, pero no recuerdo su nombre, kiza con el buscador saques algo y le puedes preguntar directamente a el.


por cierto la m-audio fast track pro si te vale de algo ha sido el equipo que menos tiempo he tenido en mis manos en toda mi vida jeje. parece de juguete, no pesa nada, los drivers me dieron muchisimos problemas en los 3 equipos que tengo, los previos apagadisimos...


sobre el resto no te puedo decir porque no he tenido el gusto de probarlas, a ver si el resto te dice algo (pero si puede ser que te digan solo los que las han probado y no de oidas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 20/12/2008
Hola MOGOXD...

Alesis iO: Tuve una mesa Multimix y iba muy bien, asi que me fio. He leido que sin ser una gran tarjeta cumple con su cometido.
Tapco: De esta no tengo buenas vibraciones, se ha vendido poco y no acaba de cuajar.
Presonus: La Audiobox no es una Presonus cómo las otras, va por debajo.
Line6: Quién tiene una, contento. Eso si, plástico frente a la Alesis que es de aluminio.
Por otro lado yo tengo una m-audio mobile pre. Es una tarjeta económica que sin ser nada especial, va razonablemente bien. Tiene un sonido óptimo aunque peca un poco de falta de medios, pero yo con ella mezclo bien. No necesita más que la alimentación usb para todas sus funciones y va sobrada de volúmenes. Su pega para mi es un conector de auriculares mini-jack.
En definitiva, de las que te digo estaria entre la Alesis y la Line6, aunque lo ideal seria hacer hucha y comprarse algo más.

Si quieres info de tarjetas, una buena página es la francesa Audiofanzine, que no sólo publican pruebas sino que los propietarios de tarjetas opinan sobre ellas.

saludos

TONi
Subir
MOGOXD
#33 por MOGOXD el 20/12/2008
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Segun lo leido y lo deducido se queda asi por ahora:

- Alesis iO|2 Portable(http://www.dv247.com/invt/30382/)
- PreSonus AudioBox USB(http://www.dv247.com/invt/48498/)
- Line 6 POD Studio UX2(http://www.dv247.com/invt/57442/)

Dudas que tengo.

- No piensas que el Audiobox va por debajo de sus predecesores como el Alesis de los suyos?
- Producto Line 6 es de plastico duro... Respecto a las entradas de instrum que tiene, veo una normal y una pad. Quiere decir esto que no puedo grabar dos instrumentos a la vez con las mismas caracteristicas?
- Y esto una duda general. Veo que muchos interfaces, como el Mackie, te daba la posibilidad de tener un input estereo, conectando el izquierdo por uno y el derecho por el otro. Esta capacidad es propia de todos los interfaces, osea que se basa en la configuracion de las entradas en el multipista, o tiene que estar preparado el aparato para poder hacerlo?

Cordiales saludos y gracias a todos.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 20/12/2008
Alguien escribió:

No piensas que el Audiobox va por debajo de sus predecesores como el Alesis de los suyos?

No, son filosofias diferentes: Alesis pretende un producto portable y Presonus entrar en juego.
Alguien escribió:

- Producto Line 6 es de plastico duro... Respecto a las entradas de instrum que tiene, veo una normal y una pad. Quiere decir esto que no puedo grabar dos instrumentos a la vez con las mismas caracteristicas?

Para responderte deberia hacer algo que te corresponde, mirar las especificaciones.
Alguien escribió:

Esta capacidad es propia de todos los interfaces

No lo sé.

TONi
Subir
MOGOXD
#35 por MOGOXD el 20/12/2008
Bueno, segun lo citado, entre Alesis y presonus, la Alesis.

Respecto a la Line 6, aunque ponga que son dos inputs, en lo que se refiere a instrumentos, es como si fuera uno, pues el normal esta preparado para instrumentos normales y le pad para bajos y guitarras. Parece que es como el Active y Pasive de los cabezales, con lo cual, creo que voy a descartarlo tambien, a menos que alguien me diga que vale la pena tener entradas de linea, salida digital y que marca la diferencia frente a los otros.

Asi que por ahora me quedo con la Alesis IO|2. Ahora solo os falta decir si creis conveniente proponer alguna otra alternativa.

Toni, si pudieras llenar un poquito la hucha, por que opcion optarias?

Haber si alguien puede decirme algo de la pregunta que hice antes, me intersa bastante saberlo.
Alguien escribió:
- Y esto una duda general. Veo que muchos interfaces, como el Mackie, te daba la posibilidad de tener un input estereo, conectando el izquierdo por uno y el derecho por el otro. Esta capacidad es propia de todos los interfaces, osea que se basa en la configuracion de las entradas en el multipista, o tiene que estar preparado el aparato para poder hacerlo?


Gracias a todos, y cordiales saludos.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 20/12/2008
Yo estoy contento con esta que tengo...

http://www.native-instruments.com/index ... rdware&L=1

TONi
Subir
MOGOXD
#37 por MOGOXD el 29/12/2008
Producto pedido:
- Alesis iO|2 Portable

En cuanto le de un poco de uso os contaré mi opinion.
Cordiales saludos y gracias.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 29/12/2008
Espero que hayas acertado, MOGOXD.

TONi
Subir
mojama
#39 por mojama el 30/12/2008
MOGOXD escribió:
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Segun lo leido y lo deducido se queda asi por ahora:

- Alesis iO|2 Portable(http://www.dv247.com/invt/30382/)
- PreSonus AudioBox USB(http://www.dv247.com/invt/48498/)
- Line 6 POD Studio UX2(http://www.dv247.com/invt/57442/)

Cordiales saludos y gracias a todos.


Una preguntilla...
No encuentro cuánto son los gastos de envío en esa página de UK a España. ¿Cómo va ese tema?.

Gracias!
Subir
MOGOXD
#40 por MOGOXD el 30/12/2008
Pues son unos 15 €. De primeras no te sale, pero cuando te registras y vas a hacer el pedido, te hace elejir el destino y tal, se actualiza el importe a la zona correspondiente.

Saludos
Subir
Juanins
#41 por Juanins el 30/12/2008
No me mola nada alesis como marca, majo, me da la sensación que es como guarringer, ojala que te salga bien.
Podría comprarme algún patch panel o un testeador de cable o algo que no requiera previos, conversores o asi, de estas marcas, o algo que hubiera probado como las típicas DI o el ultracurve-pro de behringer, que para todo lo que hace está a un suuuper precio y vale para ajustarr acoples y compromir al master de la mesa en un local de ensayo, pero no la targeta de sonido, o de ser compraria targeta alesis pero de gama alta, y desde luego firewire, aunque a buenas horas.
¿Rafa, que tal la tienda esta DV247? Que te cobran de envío y a parrtir de que importe es gratis este?
Subir
MOGOXD
#42 por MOGOXD el 30/12/2008
Bueno.... yo solo opino una cosa. Cualquier producto que busques vas a leer cosas buenas, cosas malas, veras a gente que esta contenta, otra que no tanto.

En principio esta alesis se adapta a lo que buscaba. Quiza no pueda hacer una comparacion exaustiva con otros productos, pero si que podre decir que tal su funcionamiento, si tengo problemas, si graba bien (ya pondre audios de ejemplos), etc.

Solo pediros que si quereis abrir otro post comentando los pros y los contras de estos productos, pues me parece bien, pero por mi parte ya he pedido la interfaz y que vengas ahora diciendo que alesis no mola ya no me soluciona nada. Quiza si hubieras opinado hace dos semanas.. como otra gente.

Respecto a gastos de envios, a mi me cobran 15€, pero este precio depende de muchas cosas. Si decirte que si por ejemplo metes un producto de 1000€ en carrito no te cobran nada, pero no se donde esta el tope. Normalmente esta en los 300€.

Cordiales saludos, y gracias.

PD: USB para dos canales, creo que va sobrado, si es estable el aparatito o los drivers, claro esta. A mas canales otro gallo canta.
Subir
Juanins
#43 por Juanins el 31/12/2008
Ya he leido que no podias firewire.
Es medio infundado lo mio con alesis.
No es nada personal, hombre, y me he dado cuenta que llegaba tarde... Seguro que te apaña guay...
Suerte pues!
Subir
solker
#44 por solker el 31/12/2008
MOGOXD escribió:

Respecto a gastos de envios, a mi me cobran 15€, pero este precio depende de muchas cosas. Si decirte que si por ejemplo metes un producto de 1000€ en carrito no te cobran nada, pero no se donde esta el tope. Normalmente esta en los 300€.


Yo pedí una mackie control de 1000 pavos, y si me cobraron ... parece que estos no son como los alemanes, jejeje. Es gratis en una franja bastante baja, que ahora mismo no recuerdo, para compras dentro de UK, pero lo que sale a fuera, no nos libramos. Creo que fueron también 15 euros en mi caso.

En cuanto a alesis, no conozco el interface en concreto, pero no creo que esté en el rango de calidad de behringer. Alesis tiene mas experiencia y mejor hacer que behringer en general, y las trayectorias de ambas compañias, poco o nada tienen que ver ... Aún así, tampoco pondría la mano en el fuego por alesis, ya que como digo, no he podido probar ninguno de sus productos informáticos.

Lo bueno que ha hecho behringer, es democratizar el precio de las demás compañías ... Creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo