Ayuda en la compra de una laptop

un_diletante
#1 por un_diletante el 26/08/2008
Saludos cordiales. Me llamo Jesus y soy de Peru.
Soy nuevo por aca y tambien en esto de la produccion y mezcla de musica.
Les cuento que estuve revisando el portal en busqueda de informacion pertinente, y despues de leer especificamente estos posts aun tengo dudas:

ableton-directo-con-portatil-una-ayuda-t215807.html
mac-para-ableton-t200244.html
requisitos-del-portatil-t216049.html
asus-eee-ableton-live-kaoss-pad-video-t195199.html

Estoy pensando comprarme una laptop para usarla exclusivamente con los softs ableton live 6 y reason 3. Actualmente uso estos programas en una Pentium Celeron D con Win XP y 1gb de RAM. El uso que le doy al ableton live es para mezclar en vivo las melodias y sonidos que hago con el reason y tambien lo mezclo con la musica que escucho (instrumental andina, les recomiendo escuchar algo de Raul Garcia Zarate).
Me interesa mucho explotar los vst plugins y los efectos del ableton live. Normalmente uso mas de 3 efectos en cadena por cada track y mezclo no menos de 3 tracks en un set (usando reason y rewire), es decir uso, por lo menos, 10 efectos simultaneamente.
Quiero que me recomienden las caracteristicas basicas que deberia tener una laptop (no una macbook) para poder soportar el uso que le doy, y si es posible poder usar mas efectos a la vez. Mi presupuesto actual es 1000 dolares y la laptop la pienso comprar en e-bay.
Tambien lei por ahi que es mejor pasar de Vista a XP por cuestiones de rendimiento, y tambien desactivar casi todo los dispositivos. Espero que con una buena laptop solo sea necesario pasarse al XP, pues la laptop tambien la pienso usar para mi trabajo (soy diseñador web).
Queridos hispasonicos, iluminenme con toda vuestra sapiensia para poder hacer una buena compra ya que ha sido casi un suplicio para mi ahorrar para la laptop.

Gracias de antemano por sus sugerencias.

JESHU
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 27/08/2008
Este post estaria mejor en el sub foro de Windows, lo muevo.
Subir
un_diletante
#3 por un_diletante el 28/08/2008
jolines... que hostia que no respondan :?
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 28/08/2008
Dell Inspiron 1525 Notebook:

Procesador Intel® Core™2 Duo T5750 (2.00GHz/667Mhz FSB/2MB cache) y DDR de 2GB.... precio aproximado US$8000

Configurable aqui
http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... 2Des&s=dhs
Subir
un_diletante
#5 por un_diletante el 29/08/2008
Hey, alaspurpuras, gracias por tu respuesta.
Espero que me ayudes con esto: cuantos efectos en cadena puede soportar una dell de esas caracteristicas?
es recomendable que compre una interfaz usb externa para midi/audio?

Jesus
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 02/09/2008
La Inspiron 1525 incluye un audio ideal para escuchar MP3, jugar o reproducir peliculas con audio multicanal, pero no funciona como DAW por si sola. Para esto forzozamente necesitas una interfaz USB o Firewire, ambos puertos disponibles en la Inspiron 1525. A mi me parece excelente el precio de esta maquina, pero como todas las Lap actuales, deberas pasate a XP.
Subir
un_diletante
#7 por un_diletante el 12/09/2008
Hola. Solo posteo para avisar que ya decidi comprar una laptop.
La joyita es esta:
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp?skuId=8907043&type=product&id=1213046783376
Que opinan de sus caracteristicas??
Tambien comprare un USB Behringer UCA202 y una interfaz midi-to-usb para poder conectar una midibox64 que acabo de construir (http://www.midibox.org).
Pues nada, apenas le haga su respectiva prueba de esfuerzo les contare como me fue.

Un saludo para todos

Jesus
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 13/09/2008
Esta a muy buen precio la laptop que has seleccionado, sobre todo llama mi atencion la placa de video a 512mb, equivalente a una nVidia 8600GS y que generalmente aumentan el costo de sobremanera. Una vez que la tengas y configures, nos cuentas que tal va.
http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobili ... 771.0.html
Subir
confusion
#9 por confusion el 13/09/2008
Yo te aconsejaria que no te compraras la UCA, a no ser que solo la quieras para escuchar musica y grabar algo desde una mesa o parecido.
Subir
un_diletante
#10 por un_diletante el 17/09/2008
Creo que vendere la UCA xq es de 16 bits.
Por otro lado tengo una pregunta: alguien aqui ha usado una interfaz usb-serial para conectar un midibox (o cualquier cosa que use el puerto serial) con una laptop?
Ya hice esta pregunta hace tiempo en el foro de midibox.org pero no me la responden directamente, solo me sugieren que construya un modulo_usb :?

Jesus
Subir
strangers
#11 por strangers el 28/07/2009
Bueno ...

Un celeron debemos recordar que es un portátil
antiguo, ya que esto procesador ha sido renombrado
como atom, y normalmente barato.

Yo pienso que debes gastarte dinero en un portátil mejor. Si
te compras uno bueno, siempre podrás utilizarlo para todo.

Te recomiendo los Dell, hechales una ojeada a los inspiron. Si
esos no te van, mirate los vaio, que suelen dar muy buena calidad.

En las tiendas de informática es donde mejor te asesoraran, pero
creo que lo mínimo que deberías comprarte es un Intel Dual Core 2,7 ghz
2 GB Ram.

Alberto
Subir
strangers
#12 por strangers el 28/07/2009
P.D: Yo tombaién soy diseñador web en dreamweaver, y se
que muchas veces pensamos que para trabajr con poca
potencia nos vale, pero hazme caso.


Si, el cambio de Vista a Xp es más que recomendable, y en cuánto
a la compra por e-bay ... Comprate el acer on-line que
te costará menos de 1000 y seguiras x internet
Alberto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo