Ayuda Compra Láser Profesional

  • 1
MusicLab Events
#1 por MusicLab Events el 28/01/2016
Buenas,

queremos comprar un par de láser para empezar a ofrecer un laser show chulo por dmx con sunlite.

Pongo una imagen de referencia de lo que buscamos a ver si me podéis ayudar con modelos y marcas, ya que en lásers he buscado y me pierdo bastante.

Nos interesa que haga barridos espectaculares por la pista y que venga con mapeo para sunlite por parte del fabricante.

No queremos el típico láser cutre de figuras ni multipuntos, buscamos algo similar a la imagen.

Tema precio, es ir viendo opciones, no se si este tipo de láser de la foto vale 500, 1000 o 5000 euros así que dejo que me aconseje la gente más entendida.

Gracias foro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
article-1034973-01F24E8A00000578-517_468x312.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 28/01/2016
mas que con sunlite, si vas a hacer sun show laser, tira a programas como pangolin, iShow, etc....
Se conectan por ILDA no por DMX, pero.....he visto que han sacado algún que otro láser con tarjeta SD, que tu previamente has hecho el show con iShow por ejemplo, los metes en la SD y por DMX los controlas.

Precios, no te podría decir pero por ejemplo uno de los laser que utiliza lo de la tarjeta es el Emma-Light SGA-610.
Subir
MusicLab Events
#3 por MusicLab Events el 28/01/2016
Ah vale, muchas gracias, ahora sabiendo eso ya puedo centrar mi búsqueda de una forma más acertada, al menos acerca del software, y miraré la marca que me comentas de Emma-Light, si alguien puede ahora aportarme modelos, marcas o ideas al respecto se agradece, muchas gracias!
Subir
inacete
#4 por inacete el 31/01/2016
Hola, sumando a los buenos consejos que te han dado te cuento lo que se sobre laser:

cosas a tener en cuenta:

potencia
color (verde, rojo, azul, rgb...)
velocidad de los motores
control

Potencia: cuanta mas mejor... un rgb por lo menos tiene que ser del 1000mv (se suman los 3 colores) para que se pueda considerar medio profesional. Con 400 te puede cortar el humo pero se queda flojo. (tengo 2 de 300mv y apañan para bodas y discotecas moviles pequeñas. Tengo otro de 1000 con prisma que tira bien aunque en bolos mega se queda corto)

color: yo directamente iria a rgb pero si que es cierto que por el mismo precio puedes comprar un verde muy gordo y romper el show a lo bestia.

Velocidad de los motores: se mide en kpps. los malos malisimos están en 5kpps hasta unos 15kpps. Los de 20kpps hacen figuras decentemente pero no valen para escribir. de 30 a 40 seria muy bueno... mejor el de 40 claro.

Control: automatico... (lo usaras) por dmx estos equipos tienen sus opciones. En el de 1000 que tengo puedes controlar el dibujo de una paleta, tamaño, color, etc. Imagina que es un scanner y puedes mover el dibujo en un margen de espacio. Ilda como te dicen es un protocolo para ordenador. Aqui puedes hacer logos, letras, palabras. El mas completo es el pangolin, y tienes cosas a medio camino tipo mini-ilda y alguno mas.
Yo compre uno por 59€ que solo vale para xp y apaña bien pero... ten en cuenta que si vas a usar ilda minimo necesitas 30kpps para hacer algo.


La suma de todo esto es que si haces un rgb de 3000mv con motores a 40... se te pone en 3000-4000€

Los que has marcado en la foto están sobre ese nivel. Si ves vídeos de las discos grandes de Ibiza o Shows tipo tomorrowland... es lo que hay.
Tambien puedes mezclar y pillar un par de verdes de 2000-3000 para los laterales y otros dos de 1000 rgb... imaginacion al poder.

Te dejo unos enlaces a equipos interesantes:

[url]http://www.solfami.net/modules.php?name=Catalogo&file=ficha&Articulo=C-LCOLOR1000/MK2 [/url]
Este es la version sencilla del que tengo de 1000, el mio tiene prisma y alguna cosilla mas.

http://www.solfami.net/modules.php?name=Catalogo&file=ficha&Articulo=C-POWERRGB#TabProducto
Este empieza a estar bien, 1,25w, 25kpps, ilda...

http://www.adamhall.com/en/Laser.html
Aqui tienes la lista y se ve claramente el salto de velocidad de motor en el precio. del 300 y pico a 600 y pico...

http://www.solfami.net/modules.php?name=Catalogo&file=ficha&Articulo=LAS-1000/GMK2
Esto seria un verde serio

http://www.solfami.net/modules.php?name=Catalogo&file=ficha&Articulo=LAS-1800/RGB
y esto es un rgb serio.

Con cualquier duda mandame un mp y contactamos.

saludos
Subir
karlitovich
#5 por karlitovich el 02/02/2016
Solo unos comentarios, no os engañéis por la suma total de mw de un RGB. Hay mucha trampa

la primera es que te meten diodos laser rojos a 650nm que aparentemente suman muchos mw pero que despues un buen laser rgb los lleva a 637nm o 638nm y eso con una tercera parte de potencia o así saca la misma luminosidad.

Despues tambien esta la trampa de poner mucho mw de azul porque facilmente suma mucho mw, dejando de poner un buen diodo verde porque es más caro. En mi opinión será un laser muy descompensado, con un azul muy potente pero con un verde malísimo.

ejemplo:
400mw rojo 650nm, 100mw verde, 600mw azul ---> 1100mw rgb
200mw rojo 637nm, 200mw verde, 500mw azul---> 900mw rgb

el segundo laser seria mucho mucho mejor, y la mayoria de gente ni se daría cuenta, comprando el primero

y por último, aspirar a tener un laser como lo de los festivales exteriores es dejarse mucho dinero. un buen RGB de 15-20 watios, que en eventos exteriores se puede llegar a utilizar i puede ser que los de la foto que has puesto sean de ese estilo, puede valer mas de 20000 euros
Subir
MusicLab Events
#6 por MusicLab Events el 04/02/2016
Gracias inacete y karlitovich!

Voy aprendiendo más cosillas! jeje.

Bien, bien, veo que como en todo este maravilloso mundo.. el limite lo ponen los euros, con los láser no iba a ser menos! jajaja bromas a parte...

Pongo un par de enlaces (Aunque personalmente esperaría más del que maneja los láser) jeje pero para mostrar un poco lo que buscaríamos.

https://www.youtube.com/watch?v=1aWys3Ds1lc

https://www.youtube.com/watch?v=JOsWBliGuVM

Con verde en principio me sobra, el láser del video (sé que deben de haber unos 4 creo incluso alguno es RGB)que tipo de láser creéis que puede ser?

Voy a pegar un vistazo a todos los enlaces que me has puesto inacete, te agradezco tu tiempo en contestarme.

Por cierto la idea de los videos no es hacer publicidad, jajaja, simplemente veraneo cerca y recuerdo de verano que ahi montan láser show y he buscado videos y mira he dado con esos, que un poco se ve lo que busco. (Aunque repito, mejor programados xD).

Gracias de nuevo, y espero con este foro podamos contribuir a gente que ande perdida como yo :)
Subir
MusicLab Events
#7 por MusicLab Events el 04/02/2016
Pues habiendo visto así algún video por youtube, el Cameo LUKE 1.000 RGB tiene buena pinta (Claro que esto de los vídeos ya se sabe.. que si niebla baja.... humo en toda la habitación con luces a oscuras.... La cámara con la que se graban.... etc..etc...) pero en principio con un par de estos para empezar podría estar chulo pienso yo. Lo malo que en la web de Cameo creo que es el mismo video para todos los modelos de entre 800-1200 euros. tocaría ir a ver al distribuidor e investigar su showroom. Están en Barcelona no? Los de Adam Hall

Vaya, veo que con los modelos que me has ido poniendo has captado a la perfección lo que busco inacete, que crack! :)

Viendo los vídeos de Cameo me da que me costará más encontrar un técnico que me maneje un láser show chulo chulo, que encontrar el láser idóneo.. jajaja... algo como en esos vídeos pero de momento con dos láser busco yo jejeje.

Me alegra saber que entre 700 y 2.000 euros ya hay lásers que hacen lo que busco! Qué bien!

Karlitovich, bueno saber la referencia de las potencias que comentas, sobre eso si había leído algo que según el color hay que tener en cuenta los distintos valores.

Obviamente no es nuestra intención por el momento ni a largo plazo invertir 20.000 euros en un láser.. jejeje el de la imagen es porque dije mira esto busco yo, pero 15-20W de láser es una animalada, no? Yo creo que con los ejemplos de 1-2W de inacete a falta de verlos en directo, pueden hacerse cosas chulas para cubrir los primeros 10-15 metros de un escenario, no? Claro habría que ver también si estos modelos necesitan mucho apoyo de niebla baja/humo, etc, sabéis algo al respecto?

Si es cierto que hace dos años en un showroom de una empresa probé uno de 1W y sin humo ni nada se veía guay a unos 10 metros creo recordar (en interior), claro en aquel entonces no estaba yo pensando en lásers y no me fije mucho.
Subir
inacete
#8 por inacete el 04/02/2016
Buenas de nuevo. Muchas karlitovich gracias por la información de la longitud de onda de los laser... una cosa mas a tener en cuenta al comprar uno de estos.
Veo que el cameo luke 1000 esta mas o menos en las proporciones que tu indicas (lo pone escondido en el manual).



Gracias por tus palabras Musiclab events. Espero haberte ayudado con el tema.
Para la programación si te fijas en los vídeos tiene sus trucos. Pones dos laser uno a cada lado del dj haciendo lo mismo o invertido uno de otro en el giro y queda muy bien. Si encima te dedicas una horilla a ver los efectos que hace el laser uno por uno según el manual puedes programarte un show apañado con poco esfuerzo (ojo para dar el pego en una fiesta no muy exigente). Fíjate que lo importante desde el punto de vista de la gente que esta de juerga no es el dibujo que hace sobre la pared sino el túnel o la estela que genera al cortar el humo. Si a estos dos laser laterales le sumas uno por ejemplo encima del dj haciendo alguna otra cosa chula lo petas... y asi vas sumando aparatos hasta que tu cartera toque fondo...jejeje

Respecto al humo y demás... si que para estas potencias que hablamos tienes que tener poca luz. Si metes mucho flash, cegadoras o cabezas potentes lo puedes anular. Seria bueno intercalar unos efectos con otros. El humo claro que cuanto mas mejor. Podrías poner una maquina no muy cara dedicada a cada láser con alguna turbina para darle mas distancia. Tambien hay alguna maquina face barata que saca humo continuo.

Saludos
Subir
laserjockey
#9 por laserjockey el 06/02/2016
Saludos compañeros!

Como fanático de los láser y además me considero un buen entendedor ya que llevo casi 20 años "trasteando" con ellos, me veo en la obligación personal de participar en este hilo.
El Sr. de MusicLab esta equivocado si cree que con un láser de 1W RGB va a poder conseguir los efectos que ha puesto como ejemplo en los vídeos, y sinceramente si alguien le dice lo contrario no tiene mucha idea de láser.
Un láser de 1W RGB para un espacio pequeño de interior como un pub, o sala de unos 200m cuadrados esta bien! pero para cualquier espacio mayor no sería lo más adecuado si quieres ver el haz a lo largo de la sala y por supuesto prácticamente invisible en exterior ni con humo.
Todo lo que baje de una potencia de 3W reales en exterior es prácticamente invisible una vez pasa el escenario. Por supuesto si tiras sólo de rayos se verán algo pero efectos tipo túnel u olas etc... descartados totalmente.
Pongo como ejemplo un par de vídeos de alguno de los eventos que realizamos el año pasado.



En este show utilizamos tres láser ( 1 central y 2 extremos ), pues los dos de los laterales son de 5W RGB, y como se puede observar se ven bastante bien por que están instalados en una carpa que mantiene el humo y hace que los láser se vean perfectamente incluso a metros de distancia del escenario.
Pero estos mismos láser los instalas en exterior y apenas son visibles a no ser que tengas la suerte de que no sople el viento y se te mantenga el humo.

Y aquí podéis ver otro tipo de eventos que realizamos de proyecciones gráficas en exterior con dos láser de 8W RGB, y como se aprecia la proyección llega perfectamente al edificio pero el haz del láser apenas es visible, y estamos hablando de 8W RGB en un láser de 1W totalmente invisible.

https://vimeo.com/117314665

Como bien ha indicado Karlitovich además de la potencia es muy importante fijarse como esta repartida la potencia, ya que dependiendo las longitudes de onda de cada color puedes tener un láser muy potente pero apenas visible, ya que se pueden utilizar rojos de 650nm o azules de 450nm que por mucha potencia que pongas son longitudes que apenas son visibles para el ojo humano y aunque realmente sean 2W o 5W apenas son visibles, sobre todo el rojo es donde más se aprecia.
El problema en los láser es que hay que fijarse en muchas cosas si no quieres pagar de más por un producto que no lo vale, factores como diámetro del haz de cada diodo, el tipo de escáner y la velocidad del mismo, y dependiendo el uso que quieras que hacer con el láser es importante saber si son láser analógicos o TTL (digitales) entre otros factores.

Un error habitual en bastante gente es pensar que cuando ven por ejemplo un láser de 1W sólo verde en persona o en vídeos, piensan que si compran 1W RGB van a conseguir el mismo resultado que el de 1W verde, y no es así por que cuando se habla de potencia láser en RGB es la suma de la potencia de los tres colores con lo cual un láser de 1W RGB tendrá unos 100mW a 200mW sólo en verde dependiendo fabricantes, con lo cual no es ni comparable a 1W sólo verde, sólo se le acercaría si el láser RGB proyectáramos sólo en blanco ya que es la suma de los tres colores pero incluso así el verde de 1W sería más visible.
Bueno he aportado mi granito de arena y espero pueda ser de ayuda para más de uno a la hora de tomar una decisión en cuanto a próxima compra de un láser.

Saludos!
Subir
inacete
#10 por inacete el 08/02/2016
Por alusiones...

Alguien escribió:
El Sr. de MusicLab esta equivocado si cree que con un láser de 1W RGB va a poder conseguir los efectos que ha puesto como ejemplo en los vídeos, y sinceramente si alguien le dice lo contrario no tiene mucha idea de láser.


Creo que en ningún momento ni el otro forero ni yo le hemos dado a entender que los laser que se ven en los videos que ha publicado MusicLab
eran de 1mv. Tampoco creo que nadie tenga la idea de que un laser rgb de 1000 es de mil por color.... esta claro. Y creo que en mi post queda claro que un laser de 3w verde da mucha mas caña que un rgb de 1000mv...

Lo que le he querido transmitir a MusicLab es que desde 1000mv en rgb tiene cosas para empezar. Entiendo que tiene un show que quiere completar y mejorar. Si lo que quiere es montar una empresa o un show 100% laser como la que tu tienes esta claro que esto no es ni un juguete.

Lo que quiero que se entienda es que le he intentado asesorar de abajo hacia arriba... entendiendo abajo un equipo de 1000 y hablamos de comprar 3 o 4 mas el pangolin que son otros mil. Son 5000€ de proyecto que seguro que para los aparatos que manejas sera una risa pero para empezar puede esta muy bien si se juega con maquinas de humo como por ejemplo la adj fury jet que tira el humo a mas de 7 metros y sale en 230€.

Saludos
Subir
laserjockey
#11 por laserjockey el 09/02/2016
Saludos inacete!

He de aclarar que en ningún momento mi intención ha sido criticar vuestra información, "Todo lo contrario", veo perfecto que se intente ayudar al que lo necesite, mi intención no ha sido otra que la de aportar mi granito de arena.
Sólo he pretendido aclarar al Sr. de MusicLab que un láser de 1W en los vídeos puede parecer una cosa, que realmente no es del todo así, ya que como todos sabemos se preparan mucho las salas donde se hacen estos vídeos.
Y que un láser de 1W en interior puede ser una cosa, pero el mismo láser en exterior puede ser otra totalmente diferente y es posible que se lleve alguna decepción.
Si mi comentario ha dado a entender otra cosa, pido disculpas que mi intención en ningún momento ha sido la de criticar a alguien que sobre todo sólo intenta ayudar en todo lo posible a otro compañero.

Saludos!!
Subir
MusicLab Events
#12 por MusicLab Events el 10/02/2016
Hola a todos!

Aquí está el Sr. de MusicLab jejeje...

Como yo lo veo es de agradecer que cada uno opine y tenga sus puntos de vista, soy partidario de las buenas críticas elaboradas con fundamentos, ya que éstas ayudan a tomar las mejores decisiones, ya no solamente a mi, sino a todo aquel que esté interesado en adquirir algún láser.

Creo que tanto djzurdo, inacete y karlitovich como laserjockey habéis expuesto desde vuestra experiencia lo que créeis que es mejor para cada situación y se agredece. De hecho al final entre todos se ha hablado un poco de potencias, modelos, conexion ILDA/DMX y demás cosas a tener en cuenta, que me ha aclarado bastante las cosas, muchas gracias!

Nosotros siempre tratamos de ir al distribuidor de cada marca y probar insitu el material. El tema de exterior siempre es más complicado tener la oportunidad de probarlo, así que tomaré como digamos veredicto.. jeje que un láser de 1W para interior puede hacer cosas muy chulas y más si lo apoyamos con máquinas de humo denso o niebla baja potentes.

Para exterior por lo que veo ya haya que irse a 3W o similar para obtener un efecto deseado más allá del fondo del escenario, aunque la idea es ponerlos en el ground support delantero, aunque nunca se sabe si podrían acabar en el trasero que quedaría seguramente más chulo haciendo barrido por todo el escenario, pero requeririamos de más potencia para llegar a la audiencia que poniendolos delante creo yo (ya que el escenario sería de unos 7-8 metros de profundidad.

Dicho esto, muchas gracias a todos (djzurdo, inacete, karlitovich y laserjockey) :D
Subir
Fernando
#13 por Fernando el 18/02/2016
Hola si te interesa nosotro traemos de Europa láser de múltiples opciones ....eso sí sí kieres hacer shows olvídate de dmx
Por dmx solo puedes alzar los efectos me vienen grabados en el aparato
Vas a necesitar software ,interfaces,cableado ,y los láser
La potencia , calidad del haz , la longitud de Honda las velocidades de los galgos , me sean analógicos o digitales van a condicionar el precio
Los materiales chinos hay que tener cuidado por las normativas ajustes etc ......en fin es un poco delicado
Nosotros llevamos dos años y vamos controlando después de investigar y probar ,ya disponemos de shows
sicronizados y quedan espectaculares
También si quieres podemos alquilarlos
Un saludo y lo que podamos colaborar aquí estamos
607926206
P d : para exteriores tire de estíos o no te comes nada ....mínimo 6 w y dependiendo de otros factores ambientales ....ideal de14 para arriba
3w para interiores y hasta 30m máximo quedan súper ...más .....
Siempre hablando de rgb
Mejor tif y si kieres vienes a ver los nuestros
Subir
tecnics
#14 por tecnics el 19/02/2016
Hola sin inmiscuir a nadie solo quiero aclarar un detalle
Todo aquel que quiera hacer un laser show en condiciones
O medianamente potable

El irse a comprar laser chinos o laser de empresas que solos los venden
Por precio es tirar el dinero

En laser solo ay dos posibilidades
O barato para que funcione y listo

O una empresa especializada en vender laser, programación
Software de control, reparación y un buen asesoramiento técnico

Por supuesto un laser para algo potable vale su precio
Nada de 500€ ni 1000€ por un laser

Después de más de 16 años en el mundo de la escenografía un show laser potable
No se hace con aparatos de 1000€ la unidad eso lo garantizo

Así que merece la pena acudir a una empresa especializada en ese campo
Los demás solo venden aparatos y ya esta

Este mismo concepto lo expongo a los efectos especiales como el co2 MEGATRON
Y cosas por los estilos muy especiales
Una empresa especializada en esos capos es lo mejor
Sencillamente por que no te venden aparatos te venden su experiencia para
El uso que dominan


Un saludo a todos
Subir
karlitovich
#15 por karlitovich el 25/02/2016
pier louy estoy deacuerdo que por 500 o 1000 euros no tienes un buen laser RGB, pero si que deberias tambien comentar que los precios han descendido considerablemente durante estos ultimos años.

Puedes comprar lasers a empresas bastante serias por 5000-6000 euros con 6 watios RGB tranquilamente o 3 watios RGB sobre 3000 euros, con buenos escaneres, buenos diodos y buena divergencia de haz. Esto era impensable hace unos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo