Ayuda compra mesa de mezclas y monitor para directo

fontela
#1 por fontela el 08/11/2017
Hola, a ver si me podeis echar una mano para la compra de un monitor y una mesa de mezclas enfocado básicamente al directo, y quizás alguna grabación casera pero no es importante ya que lo haría instrumento por instrumento.

Sería para bolos en pequeñas salas, bares, terrazas, cosas así. Lo que tenemos ahora se nos queda pequeño y en el caso de la mesa nos hemos quedado sin ella. En el grupo somos tres componentes, bajo, dos guitarras y dos voces.

Empezando por la mesa, creo que con 8 canales (entre mic y línea) ya nos valdría. Lo que tenemos claro sería que llevara 2 vías auxiliares y compresor por lo menos en dos canales, y también efectos integrados básicos (con reverb y delay nos sobraría ya que no disponemos de un módulo de efectos externo, que quizás podría ser otra opción y que la mesa no los llevara, pero prefiero que esto me lo aconseje alguien).

El monitor algo que se escuchara bien y a un nivel óptimo para esta clase de bolos, sin más.

Tengo una preselección de momento pero preferiría escuchar consejos puesto que yo no estoy muy puesto en este tema y no sé si luego echaré alguna cosa en falta o quizás no haya pensado en alguna cosa, como por ejemplo el USB...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 09/11/2017
Sin presupuesto es difícil acertar. Por calidad yo te propongo QSC touchmix tm8 y K10.2
Subir
fontela
#3 por fontela el 09/11/2017
perdón, se me había pasado.

El presupuesto sería 300-400 para la mesa y para el monitor otros 300-400.
Lo que me has aconsejado tiene muy buena pinta, pero se me va de precio.

Gracias.
Subir
MONO
#4 por MONO el 09/11/2017
Si tenéis pensado comprar todo nuevo, en caso de que tengas un ipad o una tablet con android (o incluso un portatil ligero) creo que tu mejor opción es la Soundcraft Ui12 como mesa y como monitor te recomendaría un DAS action 8A.

Si contempláis la opcion de comprar de segunda mano las opciones se multiplican, claro.
Subir
fontela
#5 por fontela el 09/11/2017
Gracias Miguel pero la Tablet la uso para las partituras, y prefiero analógica total por si tener todo más a mano.

Segunda mano también contemplamos.
Subir
MONO
#6 por MONO el 10/11/2017
#5

Bueno, puedes tener abiertas varias aplicaciones, para eso existe la multitarea en tablets y móviles. :grin:

Llamadme raro pero yo a día de hoy en el 95% de los casos para la mezcla en directo, por su flexibilidad, por la cantidad de herramientas que ofrece y por el guardado de escenas, mesa digital por delante.
Subir
fontela
#7 por fontela el 11/11/2017
Graicas Miguel, me imagino que me acabaría acostumbrando, pero en principio, veo más factible algo por separado y botón analógico. Ojo que no lo descarto en un futuro, pero ahora si me hago a la idea, prefiero mesa cerca y alargar una mano como toda la vida.
Subir
fontela
fontela
#9 por fontela el 16/11/2017
Una ayudita por favor...
Subir
MONO
#10 por MONO el 16/11/2017
Pues por calidad la Soundcraft; por funcionalidad la xenyx qx. Aunque creo que la Soundcraft cumple con las necesidades que describes, la Behringer tiene más auxiliares y el GEQ para el master. Tu decides, calidad o cantidad.

Y como monitor te sigo recomendando el DAS. :ook:

Por cierto, había obviado lo que comentas de los compresores de canal. En mesas analógicas de este rango de precio, si los llevan, olvídate de usarlos si quieres sonar decentemente. Si lo necesitas sí o sí vete a una digital como las Ui o las XR que te comentaba o compra un compresor tipo drawmer o dbx de segunda mano de dos canales.
Subir
1
fontela
#11 por fontela el 17/11/2017
No había pensado en eso que comentas de los compresores, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo