Ayuda! Compra de Teclado/Piano para Estudiante

Edi Calderón
#1 por Edi Calderón el 16/01/2015
Hola amigos de Hispasonic vengo a pedirles ayuda para poder elegir un teclado correcto de acuerdo a mis necesidades, este mes he decido retomar mis estudios de música, por problemas económicos tuve que dejarlo y ademas me quede sin teclado(el cual era sencillo), pero ahora mi situación es mucho mas estable y puedo regresar a la Universidad actualmente tengo un teclado WK-1630 pero se que este no me sirve para practicar el piano, asi que he decidido cambiarlo y mi dilema esta entre estos teclados/pianos:

Piano Piaggero Np 60v De Yamaha: Este teclado me gusto bastante porque no solo trae sonidos piano sino que también trae mas sonidos, por lo que he estado leyendo este tiene teclas pesadas pero se sienten un poco diferentes a las del piano. (hasta ahora este es el que va ganando)

Teclado Casio wk-6600: Según algunos comentarios también este tiene teclas semipesadas pero no he encontrado la forma de comprobarlo y tiene un poco mas funciones que el np60v de Yamaha.

Yamaha DGX-300: En este teclado tampoco estoy seguro se si tenga la tecla pesada o no, pero agrega muchas funciones tipo sintetizador.

Piano Yamaha P35: Según comentarios que leí este si tiene teclas casi idénticas al del piano, pero tiene pocos sonidos como piano eléctrico, cuerdas, órgano y nada mas. No se si valga la pena el incremento en el precio por las teclas piano o si verdaderamente hay mucha diferencia entre este y por ejemplo el piaggero 60v en cuanto a las teclas.

Mi limite para gastar es de 450.00€ o 520 dolares, algo asi como $7,500 pesos mexicanos, como comento arriba el teclado lo necesito para poder estudiar música, por el momento este es el presupuesto que tengo y quisiera que el teclado me diera el ancho para un par de años de estudio. También tengo que agregar que toco en un grupo pero casi no utilizo muchas funciones del teclado solo Reverb y en sonidos piano/piano electrico pero de ves en cuando si necesito uno que otro sonido extra. Así pues ¿Que teclado creen que debería comprar?


De antemano les doy muchas gracias Colegas y espero sus respuestas a mi dilema, si alguien sabe de algún otro modelo también puede decirme la verdad solo puse estos teclados porque son los únicos que he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/01/2015
La diferencia en las teclas entre el p35 y el resto es un mundo. Necesitas probarlos para entender la diferencia. Para estidiar piano el p35 seria lo minimo.

En que ciudad de mexico estas? Si estas en el df simplemente ve a la tienda de yamaha en insurgentes y podras probar todos.

Para tener mas sonidos mas adelantes podrias usar instrumentos virtuales conectando el teclado a una computadora
Subir
1
Edi Calderón
#3 por Edi Calderón el 17/01/2015
rod_zero escribió:
La diferencia en las teclas entre el p35 y el resto es un mundo. Necesitas probarlos para entender la diferencia. Para estidiar piano el p35 seria lo mínimo.

Gracias, no sabia que había tanta diferencia, creo que ire a probarlos como dices para entender la diferencia, yo estoy en Puebla creo que hay un distribuidor de Yamaha lo buscare, pero si se utilizan instrumentos Virtuales ¿no habrá mucha latencia a la hora de tocar?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/01/2015
#3 La latencia depende de la potencia de tu computadora y el instrumento virtual, algunos podrían ir más o menos a baja latencia.
Subir
Libres
#5 por Libres el 22/01/2015
Tengo un P95, estoy muy conforme con el mecanismo de las teclas, supongo que el p35 debe tener el mismo mecanismo ya que son de la misma serie "P" . Si es para estudiar piano, a mi opinión, no hay que basarse tanto en los sonidos que trae, sino en lo mas semejante al piano que pueda ser.

DGX-300 creo que no tiene el peso martillo como el P35, tal vez el DGX-630 si aunque no lo he probado.

Casio hasta ahora los que he probado no me han gustado. Eso si.. suelen ser mas económicos. Si puedes proba un Casio Privia y cuenta la experiencia.
Subir
Cuchufleitor
#6 por Cuchufleitor el 22/01/2015
Te recomiendo que pruebes el Casio Privia px150, para muchos el que tiene el mejor teclado en gama baja y su precio no esta muy lejos del p35. Si tenes un poco mas de dinero el Kawai es100 es posiblemente a la que deberias acceder. Proba, el p105 de yamaha por las dudas.
Subir
Edi Calderón
#7 por Edi Calderón el 24/01/2015
Ubuntu14 escribió:
Tengo un P95, estoy muy conforme con el mecanismo de las teclas, supongo que el p35 debe tener el mismo mecanismo ya que son de la misma serie "P" . Si es para estudiar piano, a mi opinión, no hay que basarse tanto en los sonidos que trae, sino en lo mas semejante al piano que pueda ser.
Gracias, la verdad si me estoy decidiendo mas por el p35, veo que tiene un sonido de piano eléctrico que me puede servir aunque tengo miedo en que la salida que tiene de auriculares no se escuche muy bien, pero creo que me voy a arriesgar porque para la escuela me hace bastante falta.
Subir
Edi Calderón
#8 por Edi Calderón el 24/01/2015
Cuchufleitor escribió:
Te recomiendo que pruebes el Casio Privia px150
Gracias, no había considerado los casio pero hoy que los busque y tienen precios bastante elevados, o mas bien es que los yamaha están de oferta, y creo que me he decidido por el P35, al menos por ahora, en un año vere si lo cambio por otro mejor
Subir
Libres
#9 por Libres el 27/01/2015
Esta perfecto, no creo que lo cambies :) , en mi pais los Casio son mas económicos, aunque a mi parecer el Privia no es mejor que los P de yamaha. Disfruta el P35!
Subir
Wilberth Dzib
#10 por Wilberth Dzib el 14/02/2015
Yo probé el p35 y el p105, el p105 suena muuucho mejor pero las teclas son las mismas. Los privias tienen un teclado bastante mejor aunque no esta mal el de los yamahas (obvio por el precio no puedes esperar gran cosa) pero el sonido de p105 es mejor, como ya te dijeron los compañeros, debes probarlos. Aqui en yucatan el px 150 de casi esta en 8200 y el p105 en 11000, yo preferiría comprar el px 150 y utilizar pianos virtuales desde la lap pero ahí esta el detalle de que es mas práctico. Yo estoy batallando para decidir cual de todos los casios me compro :/
Subir
1
Cuchufleitor
#11 por Cuchufleitor el 22/02/2015
Wilberth, (para mi) Sacando el px150 y el px 5s que me parecen opciones muy buenas para el precio, en los demas casio el precio que tienen capaz ameritan opciones de otras marcas.
Subir
Wilberth Dzib
#12 por Wilberth Dzib el 23/02/2015
En mercado libre hay un Casio cdp-230 en 5000 pesos, podría interesarte
Subir
Edi Calderón
#13 por Edi Calderón el 03/03/2015
Wilberth Dzib escribió:
Yo probé el p35 y el p105, el p105 suena muuucho mejor
Gracias, pero por ahora el P35 es lo maximo a lo que llega mi presupuesto solo estoy esperando a que llegue en la tienda donde vivo.
Subir
Cuchufleitor
#14 por Cuchufleitor el 03/03/2015
Pregunta si no consiguen el px150 y si no cuesta mucho mas, que el p35 es mejor en todo sentido.
Subir
Edi Calderón
#15 por Edi Calderón el 06/03/2015
#14 Gracias por el consejo pero quiero finalizar este post contandoles que finalmente me decidi por el Yamaha P105, ya que consegui un poco mas de dinero para comprar el Yamaha Piaggero v60(para tocar) y el P35(para mi casa), pero al escuchar al YamahaP105 me enamoro su sonido tanto de los dos pianos acusticos como tambien de los pianos electricos, y para mi estos sonidos son muy importantes porque son los que uso para tocar, y tambien me encanto que este ya viene con entrada de linea y si conecto el teclado por esta entrada envia señal a la consola pero las bocinas del piano no se apagan para servir como monitores(luego el baterista no me deja escuchar nada), asi pues termine trayendomelo a casa, lo que me sorprendio es que venia con un stand para partituras y su pedal(sencillo), lo elegi en color blanco con la parte baja en negro y me encanto esa combinacion, quiero darle gracias a todos por sus consejos y por ahora estoy muy contento con esta compra mi unica queja es que entre tecla y tecla hay un pequeño espacio un poco mas grande que el que tienen los pianos de mi universidad ademas que siento que le hace falta un poco mas de profundidad en sus teclas(pero solo un poco), pero esto es solo porque soy muy quisquilloso y me gusta encontrarle el pero a todo, en fin recomiendo bastante este teclado para todos aquellos que esten en la misma situacion que yo, que requieran un piano de escenario no muy caro, con tecla martillo y gran sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo