Ayuda! Conectar Mesa Master a Entrada Mesa, Inhalambrico

JR
#1 por JR el 22/01/2013
Necesito vuestra ayuda y consejo para ver que tengo que comprar.
Os comento.
Tengo que conectar una planta con otra mediante receptor y emisor inhalambrico.
Consiste en:
- Mesa 1 (Principal) : 2 Mic Inhalambricos - Planta 1
- Mesa 2 : 1 entrada el receptor inhalambrico - Planta Baja

Concecto a uno de los master el emisor y el receptor le llega en el canal 1 a la mesa 2.

Que debo comprar? Es correcto la configuración que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 22/01/2013
pretendes tener a la gente en la planta 1 hablando/cantando y en la planta 2 grabar/reproducir, o bien tener duplicada la señal de micro en ambas plantas, no necesitas una mesa en la planta 1, solo los micros
pero tienes que probar que los receptores te llegan a la planta 2, probablemente necesitarias una antena y un booster para amplificar la señal.
no te es mas facil enviar un par de cables de micro?
incluso puedes probar con sistema de transmision por cable ethernet.
pero si lo del cable es imposible.
en la salida de la mesa o receptor 1, debes meter un sistema transmisor/receptor tipo señal de monitor.
o sea dos sistemas, un emisormicro a receptor para tener la señal de micro, a la salida de mesa un emisor para tener un receptor tipo petaca para tener el audio, pero entre las plantas necesitaras una antena y un amplificador de antena, y no te garantizo que funcione porque influye la estructura del edificio, grosor de las paredes, obstaculos intermedios. son muchas variables y los sistemas tienen que ser UHF de gama media alta para tener accesorios y gama de frecuencias.
Subir
JR
#3 por JR el 22/01/2013
El problema consiste en;
Hay 3 plantas -1,0,1.
En la planta 1 hay montado un sistema de sonido compuesto por: altavoces,etapas,2 mic. inhalambrico.
En la planta 0 no hay sonido
En la planta -1 hay montado un sistema de sonido con su propia mesa

Hay que enviar desde la mesa de arriba la señal a la mesa de abajo para que suene en el -1.

Lo entendéis?
Subir
snazz
#4 por snazz el 22/01/2013
lo entiendo, todavía lo pones mas dificil, porque hay una planta vacia enmedio. es dificil que con un sistema inalambrico puedas hacerlo.
no puedes tirar cables?, una manguera de 8 pares, ya puestos, utilizas un par y ya está.
un sistema inalambrico, esta pensado para que los emisores/receptores esten en un radio cercano, si hay muchos o si las condiciones radioambientales son chungas se pone una antena y un booster, por ejemplo una obra de teatro que hay, 15 actores.
pero para mandar señal audio de un piso a otro, aunque en vertical digamos hay entre 12 y 16 metros hay mucho obstaculo estructural del propio edificio.
puedes hacer la prueba, coge una antena de uhf, de las de la tele, y un sistema de auricular estereo para monitores, pones el emisor en el piso 1 conectado a la salida de la mensa, tiras cable antena 75 ohms hasta abajo el piso -1 y pones la antena, a ver si te da cobertura RF suficiente, el receptor recibira el estereo, y de la salida te haces un adaptador hasta la mesa, si es asi, ya lo tienes, pero como tienes que tirar el cable de antena puedes tirar la manguera que te decia y tambien tienes la conexion entre salas. No quiero ser taxativo en esto pero no lo veo con inalambrico lo veo con conexion cable.
Subir
JR
#5 por JR el 22/01/2013
tenemos un hueco de escalera que nos ayuda a conectar las plantas
Subir
snazz
#6 por snazz el 23/01/2013
pues ya lo tienes, consejo tira una manguera de 8 pares, o 4 pares, desde la planta 1 hasta la planta -1, puedes incluso hacer una caja en ambas plantas con conector xlr/jack combo, asi podrás utilizar en ambos sentidos la comunicacióin entre salas y al ser balanceado podras enviar señal analogica y aes ebu sin perdidas ni ruidos.
en analogico, si tuvieras "chicharra" por diferencia de potencial entre una mesa y otra, pones un transformador de audio 1:1 en ambos extremos y punto, y si hay presupuesto hay unas cajas de radial, que eliminan completamente el ruido.
Subir
JR
#7 por JR el 26/01/2013
no me dejan tirar cables!
He pensado en un In Ear inalambrico, me puede servir?
Subir
snazz
#8 por snazz el 26/01/2013
si pero entonces haces la prueba de si tienes cobertura RF suficiente, sino tendras que poner una antena UHF y un booster tal como te expliqué
Subir
JR
#9 por JR el 28/01/2013
Estoy buscando que comprar.
Me recomiendas alguno y un buen amplificador de señal?

Que comprarias?
Subir
snazz
#10 por snazz el 28/01/2013
la serie 500 de sennheisser tiene un sonido aceptable, muchas frecuencias uhf y un sinfin de accesorios, yo he comprado a nivel mayorista si quieres te paso precio y lista de lo que necesitarias.
Subir
JR
#11 por JR el 28/01/2013
Pues si me lo pasas me harias un gran favor.

Hazme lista de todo lo necesario!
Subir
snazz
#12 por snazz el 28/01/2013
que mesas vamos a interconectar?
Subir
JR
#13 por JR el 28/01/2013
2 yamaha de la serie mg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo