Ayuda con conexión MIDI

martinxito
#1 por martinxito el 18/04/2006
Bueno, antes que nada gracias por dejarme participar de este foro, hace poco que entré pero bueno de a poco comenzaré a postear más.
Soy guitarrista y bajista desde que tengo uso de razón, y hace un tiempo comencé a grabar con Nuendo, y con el tema de los VST realmente la paso muy bien probando, usando los instrumentos que vienen como plugin, y hace poco también empecé a meter mano en el Reason.

Tengo una SBLive! con los drivers KX Asio y gracias a esto puedo grabar y monitorear lo que estoy tocando, y usar efectos sin prácticamente latencia por lo cual cumple mucho más de lo que esperaba las espectativas.

He aquí mi pregunta (por favor no se rían de mi ignorancia).. yo tengo un teclado kawai spectra, que tiene una entrada MIDI, y hace poco me dieron un cable MIDI para conectar a la placa de sonido (si hice todo bien la única entrada es la del puerto del joystick).
Mi intención es poder usar los instrumentos VST en Nuendo (por ejemplo, un plugin del yamaha DX-7 o un hammond o rhodes) disparado directamente desde el teclado, o sea que el teclado mande las notas y el MIDI lo convierta al sonido que estoy usando como plugin en el Nuendo.. se entiende no?

Bueno la cuestión es que no tengo idea de como hacerlo, no se nada de nada de MIDI y no se como configurar los KX para que funcionen con la placa, se que el teclado y el cable estan bien, por lo tanto lo demas es tema de configuración (si les sirve el dato, cuando quiero reproducir un archivo MIDI por ejemplo desde el winamp, no suena nada..)

Todo lo demas en nuendo funciona, pero quiero ingresar las notas tocándolas en vez de tener que poner nota por nota en el pentagrama!!!

Supongo que a todos les habrá pasado encontrarse con estos problemitas, espero que alguien amable y con paciencia pueda responderme y ayudarme, desde ya tiene mi agradecimiento.

Saludos!

Martín
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 18/04/2006
Hola! pues aunque parezca una tonteria mucha gente no sabe como se conectan los cables midi. Se conecta el midi out del teclado con el midi in del cable que te has comprado. Normalmente la tarjeta esta configurada para que suene directamente, si no tendras que ir al midi setup, o en la misma pista midi y ves cambiando los dispositivos de "midi in" hasta que uno suene.
Prueba y suerte :P
Subir
martinxito
#3 por martinxito el 18/04/2006
Hola! y gracias por la respuesta... de seguro hay algo queno estoy haciendo bien.. no entiendo mucho de MIDI pero es la intención..

El cable que tengo tiene en uno de los extremos dos entradas de 180° MIDI IN y MIDI OUT, y en el otro extremo tiene el conector para el puerto de joystick, y aparte de eso, sale un cable que tiene un puerto hembra como de joystick tmb...

en el teclado, yo tengo que habilitar algo una vez que conecto los cables????

gracias!
martin
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 18/04/2006
Pues en el teclado normalmente no hay que tocar nada, por defecto suele mandar los datos midi por el canal 1.
De el cable solo tienes que conectar el puerto jostick, el que tiene tornillos y el otro es por si quieres conectar un jostick.
Para que suene el teclado activa una pista midi, si estas en una de audio no sonará nada. Asegurate de que asignas un instrumento virtual o la tabla de ondas a la pista midi, porque si no tampoco sonara nada.
Solo tienes que conectar el midi in del cable al midi out del teclado y tendria que sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo