Ayuda para confección de cajas acústicas

JoRgE_SJARG4EvEr
#1 por JoRgE_SJARG4EvEr el 29/05/2020
Disculpen si abrí un tema nuevo a drede, soy nuevo aquí, y pensé contar con la opinión de todos uds, estoy queriendo confeccionar mis cajas acusticas de manera casera (ya te tengo cajas previas) una las tengo que hacer desde cero (jahro) y otras tengo que modificarlas un poco (Pro Bass)

las que tengo que arrancar desde cero, son unas cajas caseras, de 95 watts (woffer, medio y tweeter piezo eléctrico marca Jahro) perdonen si pongo marcas pero tengo que ponerlas, d e todas formas no es Youtube que te desmonetiza todo, je

voy a mandar la foto de unas cajas y me ayudan a decidir entre todos

las cajas con el parlante jahro las tengo que hacer de cero, necesitaría saber los materiales a usar y el precio, preferiblemente en pesos argentinos,
y las cajas pro bass, necesito que me aconsejen para saber si me conviene tweeter bala o piezo eléctrico

las cajas pro bass son de 200 watts y son armadas (las compré porque tengo un amplificador profesional NB de 120 watts por canal RMS)

PD: me perdonen si he alterado las reglas del foro, si es necesario trasladen mi pregunta al lugar apropiado, gracias.
Subir
pedro
#2 por pedro el 30/05/2020
Hola. Antes que nada, quiero comentarte que tuve tweeter piezoelectricos y los termine tirando a la basura. En cuanto a la construccion de cajas, hay un programa para bajar llamado winisd, para calcularlas. Mi experiencia, con parlantes mucho mas caros, es que hice las cajas como daban los calculos, y sonaban horrible. Termine haciendo cajas mas chicas, y de milagro me salieron maravillosas. Es una idea mia, pero presiento que hay mucho de empirico, es decir, prueba y error, los grandes fabricantes se me ocurre, tienen recursos para muchos ensayos, hasta que dan con algo aceptable. Pero tal vez me equivoque. No te olvides de poner buenos crossover pasivos internos con bobinas y capacitores; ahi si podes elegir la frecuencia de corte, y los calculadores en la web son muy buenos, hasta para calcular las bobinas.
Saludos
Subir
1
JoRgE_SJARG4EvEr
#3 por JoRgE_SJARG4EvEr el 31/05/2020
pedro escribió:
En cuanto a la construcción de cajas :cascos:

se que es medio tarde la pregunta, disculpame 8-[ , pero mirá, yo las cajas las tengo, pero no quiero arriesgarme a poner una madera muy fina y que me vibre como gelatina, no me importa el peso en absoluto, ya que no son muy grandes en tamaño, solo me importa que pueda atornillarlas y hacerlas de nuevo, porque el espesor que trae de fabrica es una cochinada, perdón por la grosería pero es verdad, y para peor que el aglomerado debe tener casi 30 años ya, o sea, quería saber si armar las cajas con un espesor grande irá a hacer la diferencia en cuanto al espesor de fabrica (gruesito en los costados, grueso en frente y fino en la parte de los cables (trasera), solo necesito saber que madera me aconsejas, gracias

y sobre las cajas grandes, entonces me aconsejás que le ponga tweeter bala? (el tema que son de 200 watts rms) y no consigo tweeter bala de ese tamaño (se lo iba a cambiar porque me falla de un lado) y tiene los bajos muy fuertes, asi que pensé que tal vez que con ese tweeter se compense algo.
Subir
pedro
#4 por pedro el 31/05/2020
Hola. La madera obviamente no debe meter ruido propio, asi que si mas grueso, mejor. Y habria que amortiguar acusticamente, con algun producto acorde, por ejemplo lana de vidrio, pero hay mejores. ESo cumple doble funcion, que el sonido haga vibrar la madera, y que las reflexiones internas afecten al parlante. No lo habia mencionado, pero ciertamente, los divisores de frecuencia pasivos , aparte de condensadores y bobinas, hay resistencias de alto voltaje, justamente para drenar el exceso de potencia que los parlantes de mayores frecuencias exigen Los tweeters siempre requieren menos potencia, asi que raramente equiparan a los parlantes de mayor tamaño en aguante de potencia, asi que siempre se les manda menos potencia, sea con resistencias en un crossover pasivo, o con menos potencia en un amplificador dedicado.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo