Ayuda y consejos en mezcla

apvaro
#1 por apvaro el 12/11/2008
Hola.
desde hace algunos meses un compañero de trabajo y yo estamos grabando algunos temas suyos en mi casa, ni que decir tiene que esto no es nada profesional, solo por el placer de divertirnos y por que los temas a mi parecer son buenos, me gustan.
Los hemos grabado con una tarjeta USB Alesis IO2, con nuendo y un PC PIV. Mis conocimientos son escasos (por no decir nulos) y todo esta hecho a oido y a base de leer y probar.
Me gustaria a parte de vuestra opinion y consejos una ayuda para mezclar algun tema a ver si se puede mejorar (que seguro que si..) y hacer que suene mas "profesional"
Os dejo el enlace de myspace
http://www.myspace.com/apvaro
Si alguien quiere las pista para una mezcla o mastering me lo diga....
Saludos y gracias
Subir
Yocamy
#2 por Yocamy el 12/11/2008
Primeramente enhorabuena por que para empezar no está nada mal aunque si hay deficiencias en la mezcla y en el master , claro que yo de experto en esto no llego ni a la segunda letra la x.
Primeramente le falta campo estereo a las guitarras y los coros.El crounch de una guitarra debe de situarse a al lado izquierdo (por regla general ..aunque puede variar) y la otra al lado derecha ,y dejar los punteos solistal al centro.Los coros se pueden panoramizar.
Y al master le falta volumen.
Eso en lineas generales , pero repito que enhorabuena por que a mi meha gustado como lo haceis , y los temas tienen gancho.
Subir
apvaro
#3 por apvaro el 12/11/2008
Que quiere decir que al master le falta volumen?
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 12/11/2008
Me refiero a que tus temas comparandolos en volumen con temas comerciales del mismo estilo se quedan bajos ,ya se qque ahí es donde está la madre del cordero pero intenta cuando masterizas el tema, elevarlo lo mas aproximado a los temas comerciales de mismo estilo en volumen.
Me refeia a eso , de todas maneras es mejor esperar por opiniones mas expertas.
Saludos.
Subir
Fugitivo2
#5 por Fugitivo2 el 13/11/2008
Hola. Yo no me preocuparia en principio por el volumen hasta que la mezcla no me suene como es debido. Los volumenes de los discos comerciales para mi gusto son un poco "bestias" porque se cargan en su mayoría la dinámica de las canciones, aunque si las canciones tampoco tienen dinámica... jeje.

Tu cuenta con que el master ande entre -20 dB RMS y -14 dB RMS en mezcla, mas tarde ya apretaras un poco.

Cuando tenga un ratico me lo escucho y te cuento. Un saludo
Subir
apvaro
#6 por apvaro el 13/11/2008
Pero os comento... que esto no esta ni masterizado ni nada de eso¡¡¡
solo un poco mezclado. No tengo ni idea de masterizar, primero voy a ver si consigo mezclar un poco en condiciones...
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 13/11/2008
A mí me suenan muy bien, creo que soy el primer oyente de Paula, jeje
Subir
apvaro
#8 por apvaro el 14/11/2008
Gracias....¿nadie se ofrece para mezclar y masterizar alguno de los temas? :cry: :roll:
Subir
Rex_LuTor
#9 por Rex_LuTor el 14/11/2008
fugitivo2 escribió:


Tu cuenta con que el master ande entre -20 dB RMS y -14 dB RMS en mezcla, mas tarde ya apretaras un poco.



Como puedo ver los RMS en la mezcla?

:roll:
Subir
kike2180
#10 por kike2180 el 14/11/2008
HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEM CON LA COFIGURACION DE MI PC :
ESTOY GRABANDO CON ADOBE AUDITION 1.5 Y TENGO UNA TARJETA DE SONIDO SOUND BLASTER LIVE 5.1 , LA TARJETA TIENE DOS SALIDAS DE AUDIO, YO ESTOY USANDO UNA COMO MASTER OTRA PARA MONITOR FUNCIONA BIEN CUANDO LE PONGO MUSIKA(WINAMP), #-o PERO CUANDO REPRODUSCO LO QUE GRABE CON AUDITION SOLO SUENA EN MONITOR, ME PODRIAN AYUDAR , POR FA SE LOS AGRADECERIA
Subir
apvaro
#11 por apvaro el 15/11/2008
kike 2180 :roll: Yo no tengo ni idea....
Una pregunta....
cuando has hecho la mezcla, la exportas y luego eso que has exportado ¿es lo que utilizas para masterizar? no? o masterizas en la mezcla y luego exportas el audio.....
no se... no me aclaro.
Subir
DJ-Jordi
#12 por DJ-Jordi el 15/11/2008
quiero que me ayuden soy nuevo en esto y me interesaria saber mas de esto pliz mi msn es jandk63@hotmail.com porfavor necesito que me ayuden gracias ojala me ayuden xD
Subir
santc
#13 por santc el 16/11/2008
Hola Apvaro....

Me gustaron harto tus temas, te felicito!!!!

Sobre la grabacion.....creo que esta bien grabada, no asi la mazcla y que hablar de la masterizacion, que segun lo que nos cuentas no hay.

Como primera cosa, te aconsejaria que cuidaras un poco mas los planos de las cosas, en general cuando entra la bateria y el bajo ya que como que suenan pero no le dan la fuerza suficiente que al menos a mi me gustaria oir, ademas de que tal vez los dejaste muy atras respecto a la guitarra y la voz, supongo que son lo principal pero es bueno lograr un buen equilibrio, en especial si lo que quieres es derle cierto sentido a lo que la bateria o el bajo puedan aportar al arreglo.

Lo otro, es que trates de usar reverbs con tiempos mas cortos, palantealo de la manera en que hay que situar los instrumentos en un entorno acustico, pero eso no quiere decir que suene como si estuvieran tocando en una catedral, tiempos de entre 0.8 a 1.2ms creo que funcionarian bien.

Finalmente, concuerdo con un amigo que escribio antes por aca que no vendria mal una masterizada a tus temas, mas que nada por lo del volumen, eso si, primero te aconsejo que arregles un poco mas la mezcla antes de pasar a ese paso final.

Ah, tambien cuida la afinacion o tal vez el exceso de chorus en especial en el tema "settle down"....el punteo inicial me suena algo raro.......

En fin, nuevamente felicidades y sigue adelante!!!!

P.D.......podrias contar un poco mas acerca de que equipos e instrumentos usaste para tus grabaciones....creo que seria de harta ayuda para poder seguir aconsejandote......
Subir
apvaro
#14 por apvaro el 17/11/2008
Gracias Santc.
La verdad es que no es lo mismo hacer algo a tiro hecho "venga... un compresor por aqui, plas¡¡ y lo configuras... una rever para esto otro..."
Yo me quemo de escuchar 1000 veces el tema y probar "para que servira esto... ?y esto otro...?" cuando llevo todo el dia ya no distingo diferencia alguna de nada.... tengo las orejas quemadas¡¡¡¡ jeje (igual es asi para todo el mundo..)
Tengo un pVI con dos Gb de ram, win XP y nuendo
Los dos primeros temas estan grabados con una tarjeta usb Alesis IO/2 y un micro de tombola...(no se la marca)
El tema de Paula esta grabado con el Pod x3 Live y un micro sure sm57
La guitarra acustica es una Taylor, pero no se el modelo.
La electrica es una Fender strato USA 60 aniversario y el guitar combos de native instrument
La bateria con el ezdrumer y los bajos con el trilogy (aunque creo que en uno delo temas meti el bajo con un academy y el pod... no estoy seguro.
La verdad es que todos los preset son los que vienen por defecto ya que no he perdido mas tiempo configurando sonidos de bajo ni bateria. en fin poco a poco.
El forero gbeat va a masterizar y mezclar uno de los temas, espero el resultado con impaciencia...
Saludos
Subir
kike2180
#15 por kike2180 el 17/11/2008
HOLA A TODOS, DE NUEVO YO, POR FA AYUDENME QUIERO USAR UN MONITOR DE AUDIO PARA MI PC Y OTRO PARA LA SALA DE GRABACION EL PROBLEMA ES QUE LO GRABO Y CUANDO LO REPRODUZCO SOLO SUENA EN UN PAR DE PARLANTES Y EN LOS OTROS NO, MI TARJETA DE SONIDO TIENE 2 SALIDAS DE AUDIO - CUANDO PONGO MUSICA POR WINAMP SI SUENAN TODOS LOS PARLANTES , QUE PUEDE ESTAR MAL CONFIGURADO, OJO GRABO CON ADOBE AUDITION Y LO REPRODUZCO DE AHI MISMO SIN EXPORTAR NADA, LES GARDECERIA SI ME AYUDARAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo