Ayuda y consejos en mezcla

santc
#16 por santc el 17/11/2008
Kike 2180.....

No seria mejor que colocaras un post exclusivamente para lo que necesitas resolver, en vez de estar exponiendo tu problema en post de otras personas?

Te lo digo ya que es mas probable que te respondan de la manera que te digo...

Suerte!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
apvaro
#17 por apvaro el 18/11/2008
Lo siento KIKE2180, yo no puedo ayudarte, no controlo adobe audition.... :( :( :(
Subir
jorgeaca501
#18 por jorgeaca501 el 18/11/2008
ANTES QUE NADA SOY AFICIONADO ALA MUSICA
QUIERO HACER ALGUNAS GRABACIONES EN NUENDO
PERO PERO ESTOY EN CEROS YA QUE ANTES GRABABA EN SOUND FORGETE Y HAORA QUIERO GRABAR VARIOS INSTRUMENTOS
EN NUENDO BUENO AL DECIR VERDAD SE LO MAS BASICO DE NUENDO
CUENTO CON UNA PC DUALCORE 2 DUO
UNA FIREWIRE ALESIS 26
UNOS CUANTOS MICROS
UNA BATERIA
UNA GUITARRA
UN TECLADITO
EL PROBLEMA QUE TENGO CON NUENDO ES COMO GRABO POR TRACKS
SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON
:oops: :oops:
Subir
jorgeaca501
#19 por jorgeaca501 el 18/11/2008
AYUDDAAAAAAAAAA COMO GRABO POR TRACKS CON NUENDO
Subir
jorgeaca501
#20 por jorgeaca501 el 18/11/2008
SOY NOVATO DIME COMO
Subir
apvaro
#21 por apvaro el 19/11/2008
Cuando abres un proyecto nuevo vacio, tienes que crear una pista, de audio o midi, y configurar la entrada de esa pista en el mezclador del nuendo.... pero creo que seguro que hay hilos con explicaciones mas detalladas para los que empiezan con nuendo, utiliza el buscador del foro.
este hilo es para otras cosas, como dice en el titulo. espero que esto te ayude.

recuperando el hilo...... ya tengo un master con mi mezcla hecho por gbeat y se nota un moton (para bien...) espero otra masterizacion pero con una mezcla suya, en cuanto la tenga la cuelgo....
Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 20/11/2008
Hola, apvaro. Me gustan los temas, sobre todo el primero! Enhorabuena.

No soy ningun experto, de momento estoy aprendiendo a mezclar en condiciones y no controlo mucho de mastering... Por no decir que no tengo ningún tipo de equipo especial más allá de mis guitarras, ampli, micro y ordenador.

Pero me encantaría poder probar a mezclar algo que no sea mío, así que si quieres podemos probar.

Desde mi punto de vista, el tema suena bien (Hey Dude), pero lo oigo con la compresión típica del myspace y además parece que suene en mono, con lo que no le encuentro ni brillo ni dinámica.

Por cierto, puedes escuchar algo mío tambien en el myspace: "www.myspace.com/daniellazarusmusic", aunque ya te advierto que no suena demasiado bien... Para escuchar algo decente puedes ver esta cover que hice de un tema de Satriani: "http://es.youtube.com/watch?v=mTtKwXyh4BE&fmt=18".

Saludos.
Subir
apvaro
#23 por apvaro el 20/11/2008
Joe¡¡¡¡ pues lo tuyo dlazarus suena genial...
Dime como te puedo pasar los track y te haces una mezcla.
Saludos
Subir
slashed
#24 por slashed el 20/11/2008
apvaro escribió:
Gracias....¿nadie se ofrece para mezclar y masterizar alguno de los temas? :cry: :roll:


Yo te puedo intentar mezclar y masterizar los temas, pero mas bien a modo de practica jeje
Si me mandas un tema, te lo mezclo y masterizo este finde, aunque tampoco es bueno que te mezcle y masterice la misma persona.

De los temas... he escuchado el 1º y el 3º de la lista del myspace, y me suenan a directo, a musica en vivo. De hecho, he podido escuchar escuchar algun pop al principio de paula, ¿grabas sin popfilter?
Quitando lo del volumen, que a mi me preocupa poco xq siempre queda tiempo para apretar el master... Yo retocaria los reverbs, xq me suena mucho a directo acústico, y no me acaba de gustar esa sensacion en una cancion que se supone que es de estudio.

De la 1º cancion me parece que la voz tiene poco hueco, y los graves se me pierden. Me cuesta mucho diferenciar el bajo, y el bombo aun mas. Tb le daria mas protagonismo a la guitarra electrica, xq me ha parecido mas lejana que la acustica que sigue haciendo el arpegio. De la bateria, la caja se pierde en los estribillos y el bombo me cuesta mucho oirlo.

Opiniones de un oido, inexperto, pero oido jejeje.

Pero musicalmente me parece un trabajo muy bueno. La voz me parece muy buena, las guitarras acusticas están compuestas con mucho gusto y ejecutadas con buena tecnica... Me han gustado mucho jeje

Un saludo
Subir
apvaro
#25 por apvaro el 21/11/2008
Muchas gracias¡¡¡¡
te mando un privado y hablamos para el tema de los track....
Saludos
Subir
slashed
#26 por slashed el 21/11/2008
me pongo a ello jeje
Subir
Daniel Lazarus
#27 por Daniel Lazarus el 21/11/2008
apvaro escribió:
Yo me quemo de escuchar 1000 veces el tema y probar "para que servira esto... ?y esto otro...?" cuando llevo todo el dia ya no distingo diferencia alguna de nada.... tengo las orejas quemadas¡¡¡¡ jeje (igual es asi para todo el mundo..)


Me suena bastante la historia... :) A veces me tiraba un día entero trabajando un tema. Cuando lo escuchaba un par de días más tarde casi siempre decía: "pero Dios mío! Que le ha pasado???". Ahora lo que hago es ir retocando a lo largo de varios días y refrescando los oídos, bien escuchando los discos de siempre o saliendo a la calle... No hay nada como bajar al parque y escuchar a todos esos niños gritando para recordarte donde estan los agudos!!! :mrgreen:
Subir
slashed
#28 por slashed el 22/11/2008
http://www.megaupload.com/es/?d=TFMJXTZU Ese es el link de la mezcla. Si algo no te gusta, dimelo y retoco.

Por otro lado, son bienvenidas las criticas, que tengo mucho que aprender todavia!

Tb he masterizado la cancion, pero le veo poco sentido... Si masterizas, masterizas un album, para darle unidad, normalizarlo y darle un punto comun a todas las canciones, y que así tengan "la marca de la casa", por asi decirlo. Vamos, ese es el concepto que tenia yo de masterizar.

Aqui lo tienes http://www.megaupload.com/es/?d=3E1HJQXM

De nuevo, critiquen para aprender!

Un saludo
Subir
apvaro
#29 por apvaro el 22/11/2008
Lazarus, normalmente, despues de grabar una idea, la dejo enfriar unos dias, si cuando la vuelvo a escuchar me sigue gustando igual, me pongo a tope, si no , la descarto.
slashed ahora en casa no tengo adsl (ya ves... ando con un modem 56k) en cuanto pueda lo descargo.... que nervios¡¡¡¡
sALUDOS
Subir
apvaro
#30 por apvaro el 24/11/2008
Acabo de escuchar las mezclas de dlazarus y slashed.... y claro... se me quitan las ganas de grabar mas temas.... jejeje por que estos si suenan.
Voy a ver si puedo ponerlos en algun sitio para que los escucheis.
Como cambia un tema cuando se masteriza¡¡¡¡¡¡¡ estoy flipando¡¡¡¡¡
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo