Ayuda y consejos en mezcla

Yocamy
#31 por Yocamy el 24/11/2008
Que barbaridad como cambia un tema con una buena mezcla y el master , por ponerle un pero bajo mis gustos personales solo aclararia un pelín la voz solista , pero eso ya es mi gusto personal ,y se que esta un pelín oscurezida para darle el toque del estilo musical al que pertenece.
Esto nos da animos a los que estamos apendiendo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
apvaro
#32 por apvaro el 25/11/2008
He subido las mezclas a myspace, pero tengo un problema:
El forero slashed me ha enviado un .wav con la mezcla -master y a la hora de pasarlo a mp3 con cubase 3 pierde brillo el tema, y se nota mucho ¿lo estare exportando mal?primero importo el archivo de audio, despues exporto a mp3 layer, estereo.... no se....
alguna sugerencia?

http://www.myspace.com/apvaro
Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#33 por Daniel Lazarus el 25/11/2008
apvaro escribió:
He subido las mezclas a myspace, pero tengo un problema:
El forero slashed me ha enviado un .wav con la mezcla -master y a la hora de pasarlo a mp3 con cubase 3 pierde brillo el tema, y se nota mucho ¿lo estare exportando mal?primero importo el archivo de audio, despues exporto a mp3 layer, estereo.... no se....
alguna sugerencia?

http://www.myspace.com/apvaro
Saludos


El myspace es lo que tiene... Escuchándolo con el "Pinguin Audio Meter", a partir de 12 KHz está muerto, se nota en todo lo que subas...

Me imagino que dependerá del espectro que tenga la mezcla y de como estén panoramizados los instrumentos con más agudos, si se produce un corte bruto y salvaje en los muy agudos se notará más.

Lo único que se me ocurre es subir un mp3 con más calidad, a más de 128kbps... Yo probaría de 192kbps en adelante, ya que me imagino que el myspace hará otra reconversión para adaptarlo al formato suyo y puede que ganes algo de calidad.

Aún así, el mp3 es un formato mata-altos... A 128kbps, un mp3 se queda en 16KHz aprox., mientras que a 192kbps ya te llega a los 20KHz. A 256kbps ya empieza a cubrir bien las frecuencias audibles. El equivalente del myspace serían unos 64kbps o así, o sea que imagínate... Todo eso sólo teniendo en cuenta el corte de agudos, si además añadimos la compresión mp3... Cualquier mezcla brillante estará muerta en mp3 a no ser que subas bastante el bitrate.
Subir
apvaro
#34 por apvaro el 25/11/2008
Si... pero a mi ya me suena mal ya al reproducirlo antes de subirlo al my espace, por eso creo que no estoy exportandolo bien.
En casa lo hago con Nuendo, pero aqui en el...up¡¡...curro... estoy con cubase sx3 y no recurerdo cual es la configuracion buena para exportar y que se oiga lo mas parecido al .wav .
Subir
Daniel Lazarus
#35 por Daniel Lazarus el 25/11/2008
apvaro escribió:
Si... pero a mi ya me suena mal ya al reproducirlo antes de subirlo al my espace, por eso creo que no estoy exportandolo bien.
En casa lo hago con Nuendo, pero aqui en el...up¡¡...curro... estoy con cubase sx3 y no recurerdo cual es la configuracion buena para exportar y que se oiga lo mas parecido al .wav .


Ups, entonces me callo. Yo utilizo el Cubase SX 3, aunque no suelo exportar en mp3 desde ahí, cuando lo hago lo único que le digo son los parámetros que quiero. Por ejemplo, mezcla estereo del máster a 44100, 128kbps y máxima calidad de compresión. Si estás utilizando un dithering, prueba a quitárselo (que a veces me he llevado cada sorpresa). No sé...
Subir
apvaro
#36 por apvaro el 25/11/2008
Voy a probar..... He puesto debajo de las fotos otro reproductor que me deja cargar mas de 4 caciones, pero no he conseguido quitar el que trae la pagina por defecto, mas adelante lo intentare.... En este reproductor estan los temas mezclador por los foreros que han participado. Gracias de nuevo a todos y si alguien quiere mas....

http://www.myspace.com/apvaro
Saludos
Subir
slashed
#37 por slashed el 25/11/2008
voy a intentar pasarla yo a ver qu pasa... e investigo
Subir
apvaro
#38 por apvaro el 26/11/2008
Gracias¡¡¡¡ por que soy un COMPLETO INUTIL¡¡¡¡¡¡¡ :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo