Ayuda controladora DJ o mesa de mezclas

jalminha
#1 por jalminha el 25/05/2016
Lo primero presentarme por esta seccion...ya que soy mas habitual de la seccion de las 6 cuerdas. Un saludo

El caso es que me quiero hacer con un equipito para pinchar...bueno poner una cancion detras de otra, la verdad. En plan fiestas de amigos..nada mas que eso. Seria para poner pop rock..nada mas.
Estoy muy pez en el tema y tengo bastantes dudas. Que es lo que me recomendais?

Os cuento lo que necesito:

-Que se pueda conectar un micro
-Que tenga preescucha (no es necesario pero me gustaria)
-Me da igual efectos , ni las ruedecitas esas tan molonas...ya os digo que es para enlazar canciones, con un poco de gracia y ya esta.
-Que tenga deslizadoros para los volumenes de los 2 canales (eso si que lo veo esencial)

Dicho esto que me recomendais en plan barato.

-Controladora sin targeta (rollo hercules de 20 pavos de segundamano) y portatil. La putada es que perderia la preescucha.
-Controladora con targeta+portatil (tendria preescucha no?)
-Una mesita sencilla y dos unidades de cd? o que tuviera entrada usb? (La putada que le veo a esto es que te pierdes un poco con tanta cancion).

He estado miranto (de barato a caro)

-Hercules dj control mp3
-Hercules mk2-mk4
-Reelop mixtour
-gemini cdm4000 (esta tiene el rollo de los cds incorporados y usb...pero se me va de presupuesto)

No se...a ver que me recomendais...Estoy bastante perdido.

Muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 26/05/2016
#1 Buenas, lo primero, me gusta tu nombre, se ve que tienes buen gusto para el fútbol y tal..

Segundo, por lo que comentas, se ve que no quieres gastar mucho, por lo que yo iría descartando mesa, ya que te supondría meterte o bien a una con tarjeta incluída (que medianamente potables te suben de 350€ para arriba), o bien comprar tarjeta externa (lo que te sube aún más), o bien meterte a unos reproductores de cd tipo cdj (lo que se te pondría por las nubes ya)... Claro que si no eres muy tiquismiquis tienes cosillas baratillas o de segunda mano, pero ahí ya tú mismo..

Mi recomendación para ti sería que te mirases una controladora con tarjeta integrada, que puedes adquirirla nueva por menos dinero que la otra opción.. De marcas y modelos ya no te puedo ayudar mucho porque no controlo el tema, ni sé cuánto estás dispuesto a gastar. Sólo conozco de primera mano las traktor kontrol (s2, s4, s5..), que no son baratas, pero que te ofrecen mogollón de posibilidades para las mezclas según el modelo, y a las que se les puede sacar mucho jugo, porque créeme, si te metes en el tema de pinchar, te vas a enganchar y querrás ir a más..

Dicho esto, seguro que hay compañeros que te podrán asesorar mejor que yo, a ver si se animan..
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 27/05/2016
Bienvenido a la sección DJ.

Para lo que quieres te sirve cualquier controladora barata, pero no te recomiendo las hercules porque son "demasiado baratas" y parecen juguetes. Cuidado porque las controladoras muy baratas no suelen llevar micrófono, y algunas incluso no llevan tarjeta de sonido.

Yo lo que haría si tuviera tus necesidades, es buscar una Numark mixtrack pro (La primera o la 2) barata, tiene de todo incluida preescucha y entrada de micrófono, y abundan en el mercado de segunda mano, no porque sean malas (son lo que cuestan, teniendo en cuenta su precio), sino porque se las suelen comprar gente por capricho que luego no las usa, o gente que las vende para comprarse algo más profesional con el tiempo. Si buscas bien puedes encontrar alguna en buen estado, y rondan los 100€ de segunda zarpa, puesto que su precio original era de unos 200.

Son mucho mejores que las hercules baratas y te darán mejor resultado. Por ese precio merece la pena arriesgarse.

Respecto a mesa + 2 cdj.... vas a tirar el dinero, es la opción más cara de todas y para lo que lo vas a usar...

saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/05/2016
jalminha escribió:
...poner una cancion detras de otra, la verdad. En plan fiestas de amigos..nada mas que eso.

Si es nada mas que eso, yo gastaría en cerveza ese dinero para tener contentos a los colegas y tiraría de ratón y teclado junto con una tarjeta de sonido baratilla 5.1 o del estilo para tener preescucha.
Tener una controladora con todos esos botones y potenciometros esta way, pero, piensa bien si realmente lo necesitas... (en esos estilos, solo vas a poner una canción detras de otra como bien dices, te van a sobrar botones por todos lados)

Si realmente te apetece tener una controladora, y no gastarte mas de lo necesario (teniendo en cuenta que no pretendes nada mas que lo que describes) una hercules con tarjeta de sonido te sobra. Vale, no son lo mejor, su tarjeta de sonido no es mucho mejor que la integrada en el pc(16 bits), pero para eso te sobra. Además, si le coges el gusto, se te va a quedar igual de corta que otra que cueste bastante mas y la perdida de dinero será mucho menor ya que para cosas algo mas serias no me compraria nada inferior a una s4 o MC6000MKII. Las numark que te proponen te aseguro que solo aparentan ser mejores por tamaño ya que por dentro son casi igual de malas que las hercules.
Subir
jalminha
#5 por jalminha el 28/05/2016
Gracias xicos...por vuestros consejos. Q os parece una mesa akiyama mx1 usb....y conectarle dos reproductores usb mp3?

Os comento esta opcion pq la mesa akiyama tb la podria usar para otros menesteres...y los reproductores los tengo. Tendria preescucha y micro

Siento pediros consejo para este proposito tan cutre...pero es q mis necesidades son esas...

Muchiiisimas gracias otra vez
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/05/2016
De proposito cutre nada, por eso no sufras.

Si no recuerdo mal, los usb de esa mesa eran para usar como trajeta de sonido, puedes conectar el pc directamente y tener preescucha. No seria mala opción tampoco si luego la vas a usar para otros propositos.
Subir
jalminha
#7 por jalminha el 28/05/2016
Yo creo q sin ordenador tb puedo tener preescucha...hay um potenciometro q pone pan cue...y es para intercambiar la señal del ch1 y ch2 en los auriculares...Sera eso no?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/05/2016
si
Subir
jalminha
#9 por jalminha el 04/06/2016
Al final como me interesa poner la musica del portatil he optado por una hercules instinct...por 30 pavetes creo q para lo q la quiero me bastara. Lo unico q me falla es q no tiene micro...pero ya me apañare.

El unico pero es q no tiene el cd...

Tendre problemas para descargarme alguno?. No tengo preferencias ya q sera el primero que use.

Gracias de antemano
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/06/2016
En la pagina tienen los drivers y todo el software
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 08/06/2016
Ok. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo