Ayuda con Cubase AI 8 y batería electrónica

Dani Martinez Pascual
#1 por Dani Martinez Pascual el 18/01/2019
Buenas, soy nuevo por aquí y antes que nada pedir perdón por la pesadez.

Necesito saber si puedo grabar en Cubase AI 8 mediante mi Yamaha ag03 el sonido de mi batería. He conseguido conectarla pero no tengo ni idea de como hacer que suene a batería o si es posible que reproduzca el mismo sonido que sale des propia batería...
Si alguien es tan amable y aunque sea me dice un modo de hacerlo sería muy amable.

PD: Tengo la mesa AG03 conectada al pc y funciona perfectamente, también tengo un cable MIDI Roland enchufado al pc pero ni siquiera sé por donde coge el sonido...
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 18/01/2019
#1 De que estamos hablando ¿? de una bateria electronica... ¿?

Si es asi tienes 2 opciones:

1: conectar las salidas de audio de tu bateria a tu interface (mesa) para grabar el propio sonido de tu bateria electronica,,
2. Conectar por midi y usando algun Vsti de bateria grabar solo el midi ,,vamos tu tocata, pero con los sonidos de la bateria virtual que estes usando en el daw,,, Addictive Drums,, ez Drums , GRoove agent,, etcetcetc etc
Subir
Dani Martinez Pascual
#3 por Dani Martinez Pascual el 18/01/2019
#2
Gracias Inxu.
Si, hablamos de una Yamaha DTXPRESS IV.

Entonces si desconecto el MIDI y solo dejo el jack que va de batería a interface en Cubase debería sonar el propio sonido de mi batería?
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 18/01/2019
Sii,para ello debes crear una pista de audio estereo y darle al altavoz de la pista para oirte. Antes debes chequear en F4 que tengas la entrada bien configurada y esas cosas....
Saludos!
Subir
Dani Martinez Pascual
#5 por Dani Martinez Pascual el 19/01/2019
#4
A qué te refieres con darle al altavoz de la pista?
Y si me explicas cómo configurar el tema de las entradas serías muy amable!
Gracias
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 19/01/2019
#5 Eso que te dice Pablin es para monitorizar a traves del propio cubase,,,de esa forma deberias conectar los auriculares directmente la interface ,,,,, otra opcion si no hay mas contenido en el proyecto que la bateria que vas a grabar es monitorizarte directo desde la salida de auriculares de la bateria.... pero olvidate de claketa o cualquier otro sonido probeniente del DAW
Subir
1
Dani Martinez Pascual
#7 por Dani Martinez Pascual el 19/01/2019
Al final no me queda nada en claro 🤦🏻‍♂️
Tengo que conectar a salida L y R (OUTPUT) de la batería y conectarlos a los canales 2 y 3 de mi interfaz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo