Ayuda desde el principio

danineo
#1 por danineo el 15/03/2014
Hola, necesito grabar voz en unas canciones, tipo karaoke para que me entendáis, el problema es que lo quiero hacer lo mas sencillo posible, pero no se como, tengo mi M-audio Fast track Pro y lo escucho perfecto por los dos altavoces, pero cuando escucho lo grabado se escucha solo por uno, me temo que si meto la música va a pasar mas de lo mismo...
Que tengo que hacer??
grabar y luego editar??, como y con que, por favooooor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2014
Escuchas solo por un canal el izquierdo o derecho, por que cuando grabas con un solo micrófono estas grabando en monoaural 1 canal, en cambio la música que pongas estara grabada en estéreo 2 canales R/L.

Pero para que tu voz se escuche en los dos canales en el DAW tienes varias opciones.

Puedes seleccionar en el DAW que se escuche por los dos canales en mono o convertir el track grabado en estéreo y entonces saldrá exactamente lo mismo por los dos canales.

Clonas el canal y el canal clonado lo diriges al canal R/L que no se escucha, aquí la ventaja es que al tener 2 tracks independientes aun que sea con lo mismo, puedes aplicar 2 tratamientos distintos a a cada canal y crear un buen efecto de voz.

hacer 2 tomas de la misma voz y mezclarlas, con esto puedes generar voces mas potentes y que se escuchen mas profesionales.

Grabar con dos micrófonos en un track estéreo, si son dos micrófonos de buena calidad puede funcionar, si son baratos con el mejor que tengas haz dos tomas funcionara mejor.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 16/03/2014
Compra un micrófono stereo, conectas ambas clavijas una al left y la otra al right y así quedara la voz al medio.

Asunto solucionado.


(estos hilos cansan).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/03/2014
ándale te compras un micrófono de estos y asunto arreglado.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo