Ayuda con direccionamiento de señal audio

  • 1
ICELAND
#1 por ICELAND el 02/01/2009
como se configuran las pistas para enviar una señal de una pista midi o de un vst a una pista de audio para grabar el sonido en esta de audio

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#2 por o_beth0_o el 02/01/2009
Me pasa algo parecido. Reconoce el teclado usb pero no oigo nada cuando cargo un sinte vst.

Soy nuevo en cubase, tengo el sx3, una maudio f410, teclado controlador usb maudio k49e y unos krk 5. viendo algunos videotutoriales he ido siguiendo los pasos de configuración. A la hora de cargar un sinte vst, cargo la pista midi, despues el vst, reconoce el teclado controlador, pero no oigo ningún sonido. A qué debe ser?. gracias
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 02/01/2009
Iceland: si es midi puro, no hay más remedio que grabarla en una pista de audio al vuelo, esto es, configurar como entrada de señal de la tarjeta la mezcla o "lo que se oye" y ,dejando dicha pista midi en modo Solo, grabarla en tiempo real en una pista audio. Si es un VSTi, se puede tratar como una pista audio. La pones también en modo Solo, y en la opción Exportar, seleccionas "Mezcla de audio". Te creará un fichero de audio con dicha pista VSTi. En las opciones de Mezcla de Audio puedes ver que te permite reimportar dicho fichero al Pool de Cubase e incluso insertarlo directamente a una pista de audio.

Betho26: en ocasiones ocurre que donde menos espera uno salta la liebre. Revisa la pista del VSTi a ver si está todo correcto. Revisa la automatización de dicha pista y de la pista midi donde estés tocando el teclado, que a veces algún parámetro está fastidiando: un volumen muy bajo, un comando Enmudecer activado, una Expresión muy baja..... Revisa también los valores del propio VSTi. Puede ocurrir que al dispararlo desde el Cubase, por alguna razón se anula algún volumen. También suele ocurrir que haces lo mismo en otro canal y se resuelve. Hace poco, con el Magnus Choir, en una pista sita en el canal 12, al pulsar Stop se me bajaban todos los volúmenes del VSTi y dejaba de oirse. Pasé a otro canal (el 15) y asunto resuelto. Suprimí la pista esa del canal 12 y nunca más se supo del problema. La nueva pista (en el canal 15) la volví a sacar por el canal 12 y sin problemas. Es posible que algún parámetro de automatización de dicha pista en el canal 12 estuviera fastidiando.

Saludos,
Subir
ICELAND
#4 por ICELAND el 02/01/2009
no es lo mismo que yo planteo
en tu caso debes poner en la pista de instrumento como entrada el teclado controlador y como salida el vst y ya te sonara si antes.
Subir
ICELAND
#5 por ICELAND el 02/01/2009
ostias, con lo facil que es en ableton live, esto e slo que no me gusta de estos secuenciadores todo es un lio.
en ableto pone salida y lke dices a la pista de auidio que quieres y en la d eaudio le dieces entrada y le pones la pista midi o de vst que te interesa. joder quiero usar cubase pero esdque son la ostia estos tios
Subir
o_beth0_o
#6 por o_beth0_o el 02/01/2009
No se Teniente_powell, verás, que no he cargado nada con anterioridad. Por ejemplo, nada más abrir un nuevo proyecto vacío, cargo una pista midi y después un vst, y nada, reconoce el teclado cuando toco, pero no suena nada. Yo he seguido el videotutorial , uno que vi en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=nHwj2sYr ... re=related, y nada. Estará algo mal configurado en los dispositivos?. Es que no se. Alguien me puede decir cómo configurar los dispositivos correctamente, no vaya a ser que sea de eso. Gracias.
Subir
ICELAND
#7 por ICELAND el 02/01/2009
vale teniente, gracias por tu interes pero no creo que pueda ser asi, se trata que pueda tocar mientras grabo lo que toco en una pista de audio en ves de usar "lo que se oye"

es decir poder dirigir ña señal del intrumento que toco auna pista de audio para grabarla mientras toco, joder tan tontos son los de steinberg que no se ha previsto esto? al menos de un modo mas intuitivo
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 02/01/2009
ICELAND escribió:
como se configuran las pistas para enviar una señal de una pista midi o de un vst a una pista de audio para grabar el sonido en esta de audio

gracias



no se puede, tienes k bouncear la pista
Subir
o_beth0_o
#9 por o_beth0_o el 02/01/2009
Bueno, he conseguido que se oiga. lo que no tenía configurado bien es el control de dispositivos de audio de windows. Gracias.

por cierto, ahora que sale, qué es bouncear?
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 02/01/2009
exportarla
Subir
ICELAND
#11 por ICELAND el 02/01/2009
para que no haya lios olvidemos lo de la pista midi, hacerlo desde una en la que he cargado un vst y dirigir el sonido a una de audio y grabarlo en esta.
tiene que poderse joer es algo tan comun y tan necesario que los de steinberg no pueden haberlo obviado
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 02/01/2009
k no, k no se puede, y para k lo kieres???? si es tan facil cm exportarla??? :S
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 02/01/2009
Iceland, lo cierto es que nunca me he planteado grabar un instrumento VSTi directamente a una pista audio. Lo mismo sí se puede, pero ni se me ha ocurrido buscarlo porque no tiene sentido hacerlo así. Los instrumentos VSTi tienen en Cubase el mismo tratamiento que si fueran pistas de audio, por tanto puedes hacer con ellos lo mismo que si fueran ficheros de audio, con la ventaja de que ahorras crear un fichero de audio con lo que ocupan. Es indiferente estar trabajando en un proyecto con ficheros midi que con ficheros wav si para la oreja no va a suponer diferencia. Además, si lo grabas directamente a una pista de audio la edición va a ser terrible. No es lo mismo tratar un fichero midi que un audio. Un dedo mal puesto en el teclado midi durante la grabación y el fichero de audio no lo puedes editar. El midi basta mover con el ratón la nota a su sitio adecuado.

Una vez finalizada la grabación, si quieres crear ya un fichero de audio lo haces con la opción Mezclar Audio, que desmarcando la opción "En tiempo real" es un suspiro de tiempo, y tienes la opción de poder automáticamente meterlo dentro del proyecto en su sitio correcto o dentro de la pool para luego hacer con dicho fichero lo que quieras. En cuestión de segundos tienes lo que quieres, pero eso sí, una vez seguro de que lo que has grabado ha quedado perfecto. Si lo grabaras a formato audio, un sencillo error te obligaría a repetir la grabación entera.

Saludos,
Subir
ICELAND
#14 por ICELAND el 02/01/2009
por ejemplo si exporto cuando ya tengo otras pistas o pistas de audio y elijo la opcion "exportar como mezcla de audio" se me exportan todas y no la que yo quiero amenos que mute las otras que no quiero, en cualquier caso, la versatilidad en el enrutamiento d ela señal nunca es malo no,
imagina que tengo un efectos de audio en una pista de audio y quiero aprovecharlo para no sobrecargar mas con otra instancia del pluguin ( por ejemplo waves guitar)
como lo hago
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 02/01/2009
Hacer eso que quieres es muy sencillo. Yo, por ejemplo, compongo música y en el Cubase meto guitarras, bajo y varios instrumentos VSTi: Edirol Orchestral, Magnus Choir, sfz para cargar soundfonts, embrace, ... Para darle profundidad a los instrumentos tengo un canal fx con un efecto reverb, y a dicho canal envío las guitarras, el bajo o cada instrumento VSTi con el valor adecuado a la profundidad que quiero darles. No necesito crear efectos diferentes a cada instrumento. Todos van al canal fx creado.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo