Ayuda con direccionamiento de señal audio

  • 2
mac_mad
#16 por mac_mad el 03/01/2009
no entiendo k es lo k dices iceland pero lo k estas diciendo es un poco tonteria. tardas mas en dirigir una sola pista a una entrada y grabarla k hacer un solo en la pista y exportar :?


copio esto:

Los instrumentos VSTi tienen en Cubase el mismo tratamiento que si fueran pistas de audio, por tanto puedes hacer con ellos lo mismo que si fueran ficheros de audio, con la ventaja de que ahorras crear un fichero de audio con lo que ocupan. Es indiferente estar trabajando en un proyecto con ficheros midi que con ficheros wav si para la oreja no va a suponer diferencia.


mentira, come muchos mas recursos una pista midi encaminada a un sinte que una de audio teniendo ambas los mismos efectos. mucha gente que utilizamos mxs vst lo que hacemos es exportar la pista midi y mezclarla como audio pork te kitas el uso del plugin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 03/01/2009
mac_mad escribió:
copio esto:

Los instrumentos VSTi tienen en Cubase el mismo tratamiento que si fueran pistas de audio, por tanto puedes hacer con ellos lo mismo que si fueran ficheros de audio, con la ventaja de que ahorras crear un fichero de audio con lo que ocupan. Es indiferente estar trabajando en un proyecto con ficheros midi que con ficheros wav si para la oreja no va a suponer diferencia.


mentira, come muchos mas recursos una pista midi encaminada a un sinte que una de audio teniendo ambas los mismos efectos. mucha gente que utilizamos mxs vst lo que hacemos es exportar la pista midi y mezclarla como audio pork te kitas el uso del plugin.


Bueno.... :shock: me gustaría matizar mi "mentira". Yo no hablo de consumo de recursos sino del tamaño del fichero de audio respecto de uno midi. Mi expresión ha sido literalmente "con lo que ocupan". Con la capacidad que tiene hoy cualquier ordenador de esos de oferta, los problemas de consumo de recursos no son tanto. Sin embargo, pasar todas y cada una de las pistas midi a audio supone un gran consumo de espacio, que para lo que hoy cuesta un disco duro tampoco es problema pero si terminado el proyecto decides guardarlo en un cd ya puedes andar un poco más justo. Además, un disco duro lleno de ficheros de gran tamaño cuesta mucho tiempo de desfragmentar. Creo que si no es algo estrictamente necesario se debiera conservar el fichero midi, amén de que dentro de un año te puede dar el punto de querer arreglar alguna cosilla en tu composición.

Pero esto es como todo.... cuestión de gustos. Hay quien quiere grabar el midi en pista audio, hay quien gusta de pasar el midi a audio, hay quien gusta de usar soundfonts en lugar de vsti, .... cada uno gusta de hacer las cosas a su manera. Como dijo el gran torero "El Gallo" a Ortega y Gasset cuando éste le dijo que su oficio era pensar: hay gente pa tó.

Saludos,
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 03/01/2009
disculpa, lo entendi como consumo de recursos.

yo no borro los midis, yo los dejo ahi pero desactivo el vst del panel de vst instruments. sinceramente lo que me ocupa un proyecto (hasta 10 gb) no es nada del otro mundo en un hd actual, pero 23 pistas midi con efectos y con muxos sintes, sampler, rompler, y un largo etc, por muxo k tengas un makinon, xupa y xupa de lo lindo
Subir
Aum Project
#19 por Aum Project el 06/01/2009
Iceland lo que quieres hacer es complicarte la vida, con un bounce es mejor. En ese caso, debes configurar entradas y salidas siempre que dispongas de un interface de audio que tenga varias. Tienes que cablear el master o la salida que hayas configurado a una entrada, abrir una pista de audio, ir al mezclador, seleccionar la entrada pertinente en la pista de audio, pulsar el icono de grabación en la pista, grabar...demasiados pasos, yo creo... Es más fácil hacer bounce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo