AYUDA - ¿Por donde tiro?

fabio9dehita
#1 por fabio9dehita el 27/02/2013
Hola a todos.

Hacia mucho que no hacía un post por aqui. Bueno, el tema es el siguiente. Desde hace ya 3 años voy a una escuela de canto.

El tema es que hace poco, gracias a la técnica de mi escuela, la voz se me limpió completamente, y en clase, me arriesgué con un tema del grandísimo Antonio Vega, y a mi profesor de canto le encantó, mi profesor es Jesus Yanes, por si a alguien le suena. El tema es que me dijo "Tira por aqui, porque te sale una voz que por error mio ni sabía que tuvieras"

Lo cierto es que me siento mucho más auténtico componiendo y cantando este estilo. Pero tampoco sé si mi timbre da la talla para él, hasta ahora cantaba pop-rock porque creía que era a lo que podía aspirar.

En fin, al lio, que me enrollo, hace nada subí un EP que grabé este verano, rollo pop-rock con sus toques de rock moderno, os dejo un enlace al mejor tema en mi modesta opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=_edSIETgvQ8

Y bueno, hace como una semana, me decidi a llevar el tema de Antonio Vega a estudio, asi que lo grabé en mi Home Studio. Aqui os dejo un enlace para que os lo descargueis, ya que no quiero subirlo sin estar totalmente seguro...

http://turbobit.net/3etn73k63l6c.html

¿Realmente creeis que mi voz pega más en este estilo? A decisión personal, por descontado, preferiría hacerlo, ya que me siento más auténtico haciendolo, y al fin y al cabo lo primordial es sinceridad con uno mismo... ¿Pero y si la cago? ¿Y si, como yo pensaba hasta hace un mes, tengo que limitarme a pop-rock? Sacadme de la duda, a nivel timbrico, ¿Pop-Rock/Rock? ¿O pop tirando a acustico? ¿Creeis que sería posible hacer una combinación de ambas? Tampoco quiero renunciar del todo al pop-rock desenfadado. Estoy empezando a plantearme la posibilidad de componer canciones para grabar algo más serio que una Maqueta el año que viene, vamos, un disco.

¡Un saludo chicos! Y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fabio9dehita
#2 por fabio9dehita el 28/02/2013
Anda, aunque no se tenga idea de canto, opinad, estoy realmente hecho un lio! XD
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 01/04/2013
Hola Fabio!

He podido escuchar la canción de YouTube, pero el enlace de turbobit parece no funcionar. Si lo vuelves a subir lo escucharé!
Subir
fabio9dehita
#4 por fabio9dehita el 01/04/2013
Hola Carlos, muchas gracias por avisar, aqui está el archivo re-subido. Gracias!

http://turbobit.net/zdbzvg9w9ncu.html
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 01/04/2013
Agh! Me dice que he sobrepasado el límite con mi IP... y eso que no me he bajado nada...

Conoces http://soundcloud.com o algún otro servicio similar? Será más fácil para todos el escucharlo!
Subir
fabio9dehita
#6 por fabio9dehita el 01/04/2013
Subir
icelaya91
#7 por icelaya91 el 01/04/2013
Hola! ante todo espero que no te molestara mi comentario de ayer en Youtube, soy el menos indicado aquí para dar consejos. Ya que quieres opiniones también de gente que no tenga mucha idea de canto pues aquí estoy. He estado escuchando tus canciones y veo que estás bastante preocupado por tu timbre y también por como te recibe la gente. Bueno en primer lugar tu timbre es el que es, no es desagradable y los hay mucho más feos, aunque también más peculiares o delicados… tu tienes el que tienes. A mi no me gustaba nada mi timbre al principio, pensaba, ¡me oyen así, que vergüenza! Pero a base de escucharme me he acostumbrado.

Tu sabes mucho más de música y de canto que yo así que no me puedo meter en aspectos técnicos. Lo que se me ocurre, como oyente, al escuchar tus canciones es lo siguiente. Me parece que los sonidos s suenan muy silbantes y eso me distrae momentáneamente, destacan un poco sobre tu voz. Por otro lado, me da la sensación de que no terminas de hacer tuya la canción. Esto es muy subjetivo si, espero que no te tomes a mal nada de lo que te estoy diciendo, que no soy ningún experto, te doy mi opinión sincera. Me parece que no estás transmitiendo el mensaje todo lo que te gustaría o a lo mejor es que hecho en falta adornos en la voz o un toque más personal. Esto es mi opinión, la mía, pero espera la de los que saben. Las canciones tienen que sonar tuyas. No sé si me entiendes. Y ahora ya me podéis poner a parir con toda tranquilidad, por listillo.


Que sepas que me da sana envidia que seas capaz de componer canciones, me encantan los cantautores. Yo empecé a cantar porque me volvía loco Víctor Manuel, el viejete de (para que veas que aún quedan frikis por el mundo). Mis amigos me decían que mi voz sonaba victormanuelizada en todas las canciones, también que no sonaba melódico y alguno que directamente lo dejara. Pero de un tiempo a esta parte me parece que he mejorado estas cosillas y misteriosamente mis amigos se han resignado. Que la crítica no te frene ;)
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 02/04/2013
Ya lo he podido escuchar todo!

Lo primero que te diría es que no creo que tengas motivo de limitarte a un solo estilo. Personalmente no creo que tenga sentido dedicarte a cantar algo con lo que no estás enteramente satisfecho. Quizás aguantes unos años pero al final lo que te mueve es lo que te hace seguir hacia adelante.

En un aspecto más técnico, principalmente he oído que tienes un poco de aire sobrante en tu voz, y esto provoca que tu laringe suba, haciendo que pierdas potencia y cuerpo ( color, profundidad, etc. como quieras llamarlo ). En menor medida he oído un poco de nasalidad y tensión en la mandíbula. En las canciones que has subido he visto que no haces notas más allá del inicio del primer puente de voz. No sé si es porque no has querido o porque esas notas son de difícil acceso, lo cual tendría sentido por lo que he escuchado.

Si tuviese que trabajar con tu voz me centraría de lleno en conseguir que esas cuerdas vocales tuviesen un mejor cierre, aunque con un diagnóstico de voz de verdad ( en vez de a partir de una canción ) es probable que viese otras cosas.

Te comento todo esto porque la voz humana es mucho más versátil de lo que creemos o nos hacen creer, por lo que es más que probable que puedas hacer más estilos de los que pienses.

Ánimo y nunca dejes de investigar cosas con tu voz!
Subir
fabio9dehita
#9 por fabio9dehita el 02/04/2013
Hey! a ver... voy por partes XD

En primer lugar, Icelaya, no te disculpes por dar tu opinión porque ¿Qué clase de persona sería yo si silenciara la opinión de la gente? Tu opinión es acertada, no es la 1ª vez que la oigo y estoy de acuerdo, salvo con respecto a las "s"... ya que en técnica me han enseñado a hacerla asi para situar con mayor facilidad la voz en el paladar, lo cierto es que no sé si tienen que sonar asi o era un simple ejercicio, supongo que lo tendré que preguntar, de todos modos, el motivo es que los micros como el mio tienden a acentuar este tipo de consonantes, tanto las que suenan silbantes como las que suenan con una presencia elevada como la "p", la "t"... Para eso existe el antipop, y para las "s" existe un efecto llamado DeEsser que si, SIEMPRE se me olvida poner para eliminar las frecuencias silbantes de la "s" que el micro no sólo recoge sino que acentúa.

En 2º lugar, también para Icelaya, tio, yo no soy ninguna mente prodigiosa que nació con el don de la composición, si quieres componer, coge una guitarra, aprende lo básico (acordes, escalas) y a tirar para adelante, a lo que quiero llegar es a que cualquiera puede componer si se lo propone, sólo hace falta una teoría musical básica y una historia que contar.

Bueno, ahora con Carlos, que me ha dado una opinión mucho más técnica... Parece mentira que yo mismo no me haya dado cuenta, si, yo y mi amiga la nasalidad, al pasar la pubertad, empecé a hablar nasal, cuando empecé a cantar, cantaba totalmente nasal, y mi profesor me echa la bronca cada vez que canto nasal (que es siempre, en mayor o menor medida) no sé porque ahora, de pronto, echo aire, en clase no lo hago nunca... Pero si es cierto que cuando empecé a hacer videos en Youtube (no llevaba ni un año en técnica) tendía a hacer eso en las baladas... Supongo que el vicio me viene de ahi. Con respecto al 1er puente de voz, supongo que te referirás a que en ninguna de las canciones hay sobreagudos.(Notas más allá de E4) En principio si, puedo darlas (de hecho hay un coro al final de Escapada en el que doy un G4) pero no me gusta abusar de ello. Con respecto al tema de Antonio Vega, aunque todo lo que has dicho es cierto, no creo que pegue mucho meter un sobreagudo a toda cera en una cancion de ese estilo... Aunque no lo he cumplido, creo que es una canción para cantar de paladar con resonancias en el pecho y viceversa, jugando un poco con los 2 colores. Pero realmente, no creo que se pueda hacer mucho más con ello.

En fin, os doy las gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta a la hora de cantar.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 02/04/2013
fabio9dehita escribió:
Con respecto al 1er puente de voz, supongo que te referirás a que en ninguna de las canciones hay sobreagudos.(Notas más allá de E4)


Sí.

fabio9dehita escribió:
En principio si, puedo darlas (de hecho hay un coro al final de Escapada en el que doy un G4) pero no me gusta abusar de ello.


Lo veo una decisión perfecta.

fabio9dehita escribió:
Con respecto al tema de Antonio Vega, aunque todo lo que has dicho es cierto, no creo que pegue mucho meter un sobreagudo a toda cera en una cancion de ese estilo...


En ningún momento he querido decir que necesites hacer esas notas en las canciones que has puesto. Hablaba desde un punto de vista técnico, no artístico. A no ser que diga lo contrario, siempre hablo a nivel técnico, ya que el apartado artístico es subjetivo y entran en juego los gustos de cada uno. En ese aspecto sólo podría dar mi opinión como oyente.

Te lo comentaba porque en el primer puente de voz se exponen muchísimas carencias de la técnica vocal. Depende cómo lo enfoques, necesitas arreglar unas cosas u otras que repercutirán directamente a tu resistencia, facilidad, lo bonito que sea el sonido de tu voz, etc. Por este motivo el entrenamiento vocal debería cubrir muchas más notas de las que luego vas a utilizar en una canción. El equilibro del rango total de tu voz supondrá una mayor libertad y consistencia a la hora de interpretar.

fabio9dehita escribió:
En fin, os doy las gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta a la hora de cantar.


Espero que consigas arreglar esos problemillas con tu profesor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo