Ayuda con la duración de los tracks de hoy en día

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 06/02/2019
Buenas hispasonic@s!!!!

Un placer saludaros!

Quería contaros brevemente mi historia: Hace años fuí DJ y por imprevistos de la vida tuve que convertirlo más en hobbie, que profesión, como yo soñaba.

A día de hoy he podido retomar mi gran pasión de DJ y estoy muy sorprendido porque veo que los tracks duran 2:30 minutos o hay estilos de música como el trap que van a 140-150 BPMs y se mezclan con tracks de 126 BPMs.
Simplemente quería saber como lo hacéis vosotros, he oído hablar de los "DJ EDITS" , es decir, que los DJs de ahora alargan la duración del track mediante Ableton duplicando la intro y el final.
¿Alguien que pueda aclararme como se hace?
Gracias!
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 06/02/2019
Bueno, siempre han existido las versiones "radio edit" que duraban poquísimo, pero al mismo tiempo las versiones mas largas. En discotecas de música "popular" lo mas normal era usar las radio edit para no aburrir al personal, y las otras para otro tipo de sesiones y discotecas.

Tirando de loops puedes alargar fácilmente un tema, editando el tema es facilísimo hacerlo (copiar, pegar), pero posiblemente no merezca mucho la pena si te acostumbras con mezclas rápidas.

Sobre los bpm's, es tu oído el que manda, si el software que uses no se aclara, tu oído seguro que si, eso no falla.

Que algunos temas de hoy en día duren tan poco es señal de que poca "chicha" llevan, en mi humilde opinión... total, para repetir una o dos frases no les da para mas... :D

El estilo de la mezcla también puede cambiar según el estilo de la música, no siempre es necesario acompasar dos temas, también se pueden hacer mezclas al corte al estilo hip-hop.
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 06/02/2019
Gracias por tu respuesta Nelumb!

Recuerdo lo de los radio edit que comentas, solo que en ese tipo de discotecas hacían y hacen un tema detrás de otro sin llegar a mezclarlo.
Me refiero más a melodías de ahora, los llamados nuevos estilos como future bass o trap, que los mezclan con deep y aunque pueda adaptarme no veo el hecho de hacer mezclas tan cortas aparte que la mayoría son radio edit directamente sin intro :shock: . (Pincho con cdjs).

Por cierto no había pensado en lo del hip-hop, interesante!

Alguien escribió:
es señal de que poca "chicha" llevan (Estoy de acuerdo en esto) ;-)
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 07/02/2019
jejejeje, me alegra saber que no soy el único en la isla! ;)

Quizás puedas ayudarte también de un groovebox o usar loops de ritmos en caso de usar software que te den ese "salvavidas" cuando los temas son muy cortos, es un recurso que se ha usado desde hace mucho.

Yo es que ya me estoy haciendo mayor para según que música y hay estilos de los que empiezo a no poder opinar... No consiguen entrar en mi cabeza... :mrgreen:
Subir
Pierre
#5 por Pierre el 08/02/2019
Lo mismo pensaba yo hace unos días. Hay unas playlist en spotify de (creo) musica nueva y los temas no duran ni 3min cuando lo razonable es q al menos tengan 3:30min. Buscando versiones mas largas no las encontré.

Parece que da igual en que año vivas, para ser buen DJ vas a tener que invertir mucho tiempo para encontrar la perfecta versión de la canción que necesites.
Subir
1
Pierre
#6 por Pierre el 08/02/2019
.
Subir
Damien Mutt
#7 por Damien Mutt el 08/02/2019
Pues a mi produciendo me pasa y mi música dura poco sea del estilo que sea; vengo de muchísimos años escuchando estilos rápidos y frenéticos como el punk, hxc, etc. y mi forma de plasmar ideas es esa, rápida y concisa sin necesidad de hacer 6 minutos de tema con transiciones largas ni nada.
Luego pincharlo seguro que es una putada, pero me importa transmitir lo que se quiere más que "hay que poder pincharlo"; siempre me ha jodido tener que alargar temas porque sí, repetir compases o tener que generar evoluciones nuevas donde acabo teniendo 2 o 3 temas en uno.

Ojo, que no digo que lo haga simple (2 minutos de loop y ya), me gusta que los temas cambien a menudo y tengan mucho movimiento, últimamente estoy haciendo Liquid D&B y no paso de 3 minutos vaya... si hago ambient igual, hip-hop igual, etc. ya no es cosa del estilo en sí.

En fin no es justificación pero para mí siempre va a ser así, suerte que en mi caso solo me jodo yo jaja
Subir
Giskard
#8 por Giskard el 10/02/2019
Nelumb escribió:
Parece que da igual en que año vivas, para ser buen DJ vas a tener que invertir mucho tiempo para encontrar la perfecta versión de la canción que necesites.

Es que esto es un DJ.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 10/02/2019
Ojo que yo no dije eso, jeje, me hiciste quote pero lo comentó Pierre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo