Ayuda eleccion guitarra para empezar

Santos47
#1 por Santos47 el 09/11/2008
hola buenas, ante todo deciros que mi nivel de guitarra es 0 o 0,5% ya que la he emepezado y dejado muchas veces, tal vez me deberia apuntar a clases para avanzar ya que yo solo me nublo mucho pero quiero aprender!!

por eso no quiero gastarme mucho asi que dentro de lso modelso que os ponga haber si me ayudais ya sea por que tal tipo de punete o madera da menos problemas etc...

tipo st:
https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=00b0ff20c8fd71e07d1474506ca40fab&gk=giegst&bn=HARLEY+BENTON&kf=on&oa=pra&wgfid1=7042&wgfid2=8643&wgfid3=8644&wgfid4=7045&wgfid5=7043&wgfid6=7044&pc=show&chk38060=on&chk22533=on&chk74804=on&chk36503=on

esta la segunda no tiene la palanca eso para emepezar es bueno no? menos desajustes no? eso seria un puente fijo? es que no se....

https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=00b0ff20c8fd71e07d1474506ca40fab&gk=giegsg&bn=HARLEY+BENTON&kf=on&oa=ala&wgfid1=7084&wgf7084=&wgfid2=8845&wgf8845=&wgfid3=8846&wgf8846=&wgfid4=7086&wgf7086=&wgfid5=7085&wgf7085=&wgfid6=8850&wgf8850=&wgfid7=8851&wgf8851=&wgfid8=8852&wgf8852=&pc=show&chk54241=on&chk35503=on&checkall=on

leugo he visto una muy bien de precio tambien uan ibañez por 148€:
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg_micro_bkn.htm

y luego ay unas cuantas yamaha a 160€:
https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=00b0ff20c8fd71e07d1474506ca40fab&gk=giegst&bn=YAMAHA&kf=on&oa=pra&wgfid1=7042&wgfid2=8643&wgfid3=8644&wgfid4=7045&wgfid5=7043&wgfid6=7044&pc=show&chk36811=on&chk29324=on&chk36813=on

me interesaria pilalr una harley beton por que es mas barata y si luego la dejo tirada eso que me he ahorrado, si le saco partido tranquilos que ya me tirare a algo mejor!! y la harley la cuelgo de la pared!

de las harley me habain dicho que para empezar mejor la SG, nose haber si alguien me ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santos47
Santos47
#3 por Santos47 el 09/11/2008
nadie sabe nada?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 09/11/2008
Se habla muy bien de las Yamaha Pacifica, pero no te recomiendo que te pilles ninguna guitarra de escala corta para aprender a tocar, por dios.

Ahora que tambien hay Harley Benton más baratas, por menos de 100€ con todo lo más o menos necesario:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _white.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... nburst.htm

A mí la White me gusta y quizás me acabe pillardo una para hacerle cosillas, pero vamos no tengo ni idea de si será de aglomerado o de que ni si sonará a lata o será incómoda de tocar...pero bueno tú decides.
Subir
Santos47
#5 por Santos47 el 09/11/2008
pueblo escribió:
Se habla muy bien de las Yamaha Pacifica, pero no te recomiendo que te pilles ninguna guiotarra de escala corta para aprender a tocar, por dios.


escala corta?
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 09/11/2008
Santos47 escribió:
pueblo escribió:
Se habla muy bien de las Yamaha Pacifica, pero no te recomiendo que te pilles ninguna guiotarra de escala corta para aprender a tocar, por dios.


escala corta?



La IBANEZ GRGM21GB-BKN MIKRO es de escala corta, fíjate en que tipo de guitarra está claisficada esa y verás que hay muchos modelos. No te recomiendo que empieces con ese tipo de guitarras ya que son como las grande, pero en pequeño y suelen llevar otro tipo de afinación por la longuitud de las cuerdas/tensión de las mismas.

Suerte :wink: .
Subir
Santos47
#7 por Santos47 el 09/11/2008
pueblo escribió:
Santos47 escribió:
pueblo escribió:
Se habla muy bien de las Yamaha Pacifica, pero no te recomiendo que te pilles ninguna guiotarra de escala corta para aprender a tocar, por dios.


escala corta?



La IBANEZ GRGM21GB-BKN MIKRO es de escala corta, fíjate en que tipo de guitarra está claisficada esa y verás que hay muchos modelos. No te recomiendo que empieces con ese tipo de guitarras ya que son como las grande, pero en pequeño y suelen llevar otro tipo de afinación por la longuitud de las cuerdas/tensión de las mismas.

Suerte :wink: .

ok entonces descartada y de las harley? cual ves menos probelmatica? ami me dijeron las sg
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 09/11/2008
Ni idea , yo tengo un bajo de esa marca pero vamos nunca lo probé lo suficiente ni en buenas condiciones.

Supongoque cualquiera que sea de madera, vamos que los especifique, te irá bien. Si pone playwood malo.

Tampoco sé si te supone mucho gastarte 150 o 180 o 200€, ni la edad que tienes, que suele ir en concordancia con lo que te parece caro o barato.

Si te gusta el rollo Sg, pílla una de ese tipo, pero mira bien antes de comprar, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si conoces a alguien que te pueda asesorar de primera mano mejor que mejor :wink: .
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 09/11/2008
Alguien escribió:
Se habla muy bien de las Yamaha Pacifica, pero no te recomiendo que te pilles ninguna guitarra de escala corta para aprender a tocar, por dios.


Yo tengo una pacífica y ya me estoy empezando a hartar de ella... al poco de que me llegara la tuve que llevar a que la quintaran (no me atrevo a hacerlo yo) y precisamente hoy he descubierto que una de las pastillas no suena ¬¬ A llevarla otra vez ¬¬

Y todo esto en menos de un año. :cry:
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 09/11/2008
Vaya por dios dramatictone lo de la pastilla puede ser una mala soldadura o a saber.

Pero lo del quintaje es normal hombre, y la verdad es que no es difícil hacerlo así más o menos. Para hacerlo fino hay que ir con una afinador de strobo que es mucho más preciso, pero bueno que no te de miedo meterle tus manos para ajustar eso.

Abre la tapa y repasa que no haya nada suelto o una soldadura medio hecha mierda. Si es eso tiene fácil arreglo.

Tambien es cierto que hay Pacificas para aburrir tanto en precios como en acabados. En Thomnann por ejemplo desde 166 a casi 800€.
Subir
Santos47
#11 por Santos47 el 09/11/2008
te los links que te he puesto son comparativas entere ellas y puedes ver el puente y la madera que llevan que yo no tnego ni idea....
por ejemplo:
la de 75€ es harwood SSS la de 85€ es basswood y HSS y las de 111€ es HSH, segun he leido pro hay la de 75€ es de aglomerado
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 09/11/2008
Alguien escribió:
Pero lo del quintaje es normal hombre, y la verdad es que no es difícil hacerlo así más o menos. Para hacerlo fino hay que ir con una afinador de strobo que es mucho más preciso, pero bueno que no te de miedo meterle tus manos para ajustar eso.


Ya, ya sé que las guitarras se desquintan con sólo mirarlas, pero me dio rabia porque ocurrió a los pocos meses de comprarla... En cuanto a quintarla uno mismo, todo el mundo me comenta que es fácil, pero es que yo para eso soy un manazas... Para que te hagas una idea, a la hora de cambiarle las cuerdas a una sóla guitarra, lo hacemos entre tres colegas :D

Alguien escribió:
Abre la tapa y repasa que no haya nada suelto o una soldadura medio hecha mierda. Si es eso tiene fácil arreglo.


Lo he pensado tío, pero no sé si atreverme... No soy yo de bricolaje casero :P

Muchas gracias por los consejos :)
Subir
Santos47
#13 por Santos47 el 09/11/2008
Basswood

This wood has a medium density. Esta madera tiene una densidad media. It is comparably soft and provides a mid-emphasized smooth tone. Es comparativamente suave y proporciona un medio a hacer hincapié en buen tono. Rock genre electric guitars, in particular, benefit from this easily-workable wood. Rock género guitarras eléctricas, en particular, se beneficien de esta facilidad y viable de madera.

Alder Alder

The popular tone of this wood has an average density and provides a well-balanced sound with lots of overtones, gentle treble and bass. Alder has lent itself particularly well to the making of electric guitar bodies. El tono popular de esta madera tiene una densidad media y proporciona así un sonido equilibrado, con una gran cantidad de matices, suave agudos y bajos. Alder se ha prestado particularmente bien a la realización de guitarra eléctrica órganos.
Subir
Santos47
#14 por Santos47 el 09/11/2008
venga hombre nadie sabe nada?
Subir
Santos47
#15 por Santos47 el 10/11/2008
una ayudita please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo