Ayuda con elección de sintes virtuales

Baiba
#1 por Baiba el 09/09/2007
Hola, llevo un tiempo experimentando con instrumentos hard; y me estoy decantando por vender mis dos sintes (Nord Rack 2x, Korg Micro-X) , incluso mi mesa+ plato de dj, para adentrarme en el mundo soft.

Ahora estoy buscando que cada pieza (sintes virtuale, samplers, controladores, tarjetas...) encaje con mis especificaciones.

En cuanto a soft, me interesan:
*sonidos atmosfericos complejos , con capas y texturas (lo que antes conseguía con un Rompler, mi Korg Micro-X)
*Sonidos más analogicos, más sucios, con amplia capacidad de edición (Vamos, Nord lead, ocualquier analógico o VA)
* Sonidos realistas; Más que nada pianos electricos tipo rhodes, y hammonds, ademas de pianos (Lo que haría muy bien un Nord electro)
* Sampler; para disparar secuencias e incluso baterias mediante un controlador de pads

Pues bien, me he decidido por el soft y quisiera saber cuales son las alternativas más apropiadas. Tengo el tipico miedo de que no suene tan bien como un sinte hard, supongo y espero de que sea infundado.

En un principio me interesa lo que me ofrece NI, con el PRO-53, como sustituto del Nord; el FM8+ABSynth por el Korg Micro-X; el ELEKTRIK, B4 y AKUSTIK para sonidos rhodes, hammond y pianos aprte de su creo que afamado sampler KONTAKT. Me interesa tambien su integración mediante KORE.

Agradecería opiniones y sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Baiba
#2 por Baiba el 09/09/2007
Se me olvidaba decir que su utilización sería más que nada pensando en directo. con accesos rapidos...
No se si eso es una obviedad y todos lo sintes virtuales ofrecen esas posibilidades...
Subir
prueba
#3 por prueba el 09/09/2007
Hola Baiba, permíteme aconsejarte algunos vst en particular:

*sonidos atmosfericos complejos , con capas y texturas (lo que antes conseguía con un Rompler, mi Korg Micro-X): Spectrasonics Atmosphere, ReFx Nexus -una pasada-, Absynth, Dimension Pro, Cameleon, V-station...

*Sonidos más analogicos: Pro53, Gforce Imposcar, Minimonsta, todos los de Arturia, DiscoDSP, Adventus, klorg Legacy, OP-X -este es impresionante-, Z3ta+.

* Sonidos realistas: de Piano el Ivory o el True Pianos. Luego librerías generales tienes Sampletank, Garritan, Miroslav, Vi.One o East Weast Colossus. También el Sonik Synth2 y el Hypersonic. Para hammond el mejor B4-II de Native Instruments. Para órganos el ComboSister.

* Sampler: Kontakt.


Para utilizarlos todos te recomiendo un host pensado para usar los vst en directo llamado Brainspawn Forte. Te permite organizar todos los switches por canciones, scenes etc. También está el V-stack, pero yo para directo prefiero el primero. El Kore dicen que va bien, pero creo que sólo controla los vst de NI. Si te interesa también un minicontrolador midi similar al del paquete del Kore, échale un ojo al Behringer Nano Control.

Un saludo
Subir
prueba
#4 por prueba el 09/09/2007
Se me olvidaba, también están el M-Tron, el Elektrik Piano, Virsyn Tera, Linplug alpha y algunos más :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Baiba
#5 por Baiba el 09/09/2007
Gracias "Prueba", por tu rapida y extensa respuesta.

Toco en un grupo y no llevo nada secuenciado -unicamente alguna entrada sampleada-.
Me interesaría disponer de varios controladores midi (teclados) a los que asignar distintos sonidos provinientes de distintos vst. ¿Es posible? Si eso fuese así, ¿Sabeis qué tarjeta de sonido o interfaz MIDI necesitaria para que además de todo lo dicho, pudiese incorporar un controlador DJ (para scratches)?¿Programas Software de DJ como mixvibes son compatibles con brainspawn o similares en forma de plug in?

Supongo que ese "host" brainspawn forte del que me hablas es una especie de interfaz en las que puedo cargar todos los VST que me interesan. Qué precio tine?

Por cierto, ¿Cual es la tienda de referencia donde poder encontrar software y hardware de este tipo, con los precios más competitivos(¿Hay en Alemania alguna especie de thomann para soft?)?

Se que son muchas preguntas, y es que entro a saco en un mundo que (aparte de FM7) no conozco.
Subir
prueba
#6 por prueba el 09/09/2007
Yo también toco en un grupo y hasta ahora tenía que ir cargado con unos cuantos sintes hard a cada ensayo y concierto, luego conectarlo todo, montar los soportes etc... Yo también estoy dando el salto al soft. Lo he probado bastante en el pc de sobremesa y es una pasada, así que llegó el momento en que me pille el portátil.
Necesitas una tarjeta externa -supongo que te la llevarás junto con el portátil-, mejor si es Firewire. Depende de cuánto te quieres gastar, tienes: M-audio FW410, Edirol Fa66, Presonus Firebox, y de ahí para arriba (Motu Ultralite, focusrite Saffire, etc). Si quieres una usb tienes la Emu 0404 y la Edirol UA-25. Todas estas te garantizan una baja latencia para poder tocar libre de retardos. Además tienen un puerto midi i/o. Si necesitas más puertos midi para conectar más controladores, pues necesitarías pillar algo como esto o superior:
https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_2x2.htm

Alguien escribió:
Me interesaría disponer de varios controladores midi (teclados) a los que asignar distintos sonidos provinientes de distintos vst. ¿Es posible? Si eso fuese así, ¿Sabeis qué tarjeta de sonido o interfaz MIDI necesitaria para que además de todo lo dicho, pudiese incorporar un controlador DJ (para scratches)?¿Programas Software de DJ como mixvibes son compatibles con brainspawn o similares en forma de plug in?
Supongo que ese "host" brainspawn forte del que me hablas es una especie de interfaz en las que puedo cargar todos los VST que me interesan. Qué precio tine?


Bueno pues justamente Forte te permite utilizar varios vst, cambiar sonidos de diferentes plugins y por supuesto grabar las configuraciones para no tener ningún problema en directo. Una vez configurado será ejecutarlo, abrir el proyecto y tocar. EL procedimiento sería colocar cada vst en un canal midi, justamente cada controlador tendrías que configurarlo en el canal midi del vst que te interesa. Creo que el precio eran unos 100 euros, pero mejor prueba la versión de prueba -trial-, que puedes bajar de su web:
http://www.brainspawn.com/

Para comprar los vst, pues lo mismo de siempre: musicstore y thomann. En caso de que no tengan el que te interesa aquí, tendrías que pillarlos en la web de cada producto.
Yo antes de comprar, bajaría demos y los probaría. También se me ocurre que necesites controladores midi para manejar los vst sin tocar el ratón. Tienes cosas como estas:
https://www.thomann.de/es/behringer_bcr_2000.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Aunque yo para cambiar de sonidos y canal me voy a pillar este:
https://www.thomann.de/es/behringer_bcn_ ... l_nano.htm

Bueno, creo que esto es todo. Un saludo. :mrgreen:
Subir
Origami
#7 por Origami el 09/09/2007
átmosféricos: Wusikstation, Absynth
analógicos: imposcar, minimonsta, korg analog edition
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 11/09/2007
atmosfericos te vale casi cualquiera creo yo: fm7, absynth, albino, cs80, etc...

el problema es lo analogico; ningun plug-in, en mi opinion, se acerca ni de lejos a lo que puede ofrecerte tu nord lead, ya ni hablar de un analogico de verdad. Imposcar es muy bueno, asi como sylenth, mis favoritos, pero estan lejos de emular un sonido analogico convincente.
Subir
demoniorojo
#9 por demoniorojo el 11/09/2007
Has probado el arturia moog modular...este y el jupiter suenan de vicio...y si el modular te resulta algo lioso, que lo es :oops: , el minimoog es una alternativa mas para el resto de los``mortales``a los que un modular nos lia un poquillo :D
Subir
Baiba
#10 por Baiba el 12/09/2007
Gracias por vuestras aportaciones.

En un principio tiraré por alguno de native instruments (Kontakt, FM8, Absynth,Elektik, B4), para luego ir completando con true piano, refx nexus, atmosphere, y alguno de arturia, o incluso el analog factory. Creo que me quedará bastante completo.

En cuanto a brainspawn forte, me parece perfecto para directo, y de precio está muy bien.

Quiero plantearos una duda. El caso es que el portatil lo querría par directo, pero con tres usos.
*1_Sintes/samplers virtuales
*2_Software DJ, junto con un controlador midi tipo hercules (concretamente el vestax VCI-100)
*3_procesador de efectos para entrada de micro de saxo

¿Se sobrecargaría el PC con todas estas cosas simultaneamente (tampoco coincidirán en tiempo real, quiero decir que estoy con los teclados y luego me paso a lanzar algun skratch, y luego el saxo... pero tienen que estar disponibles en todo momento)?

He estado mirando portatiles, y creo que me decantaré por el DELL a 1,8 GHz, 2 Mega de RAM, y 160 Gigas de Memoria. No pone en las especificaciones si incluye puerto firewire, supongo que ahora será algo común (corregidme si me equivoco).
Creo que tambien me haré con un interfaz MIDI para disponer de 2 o 3 controladores (edirol um3ex)
https://www.thomann.de/es/edirol_um3ex.htm
. Y aparte una tarjeta, para la que me queda 200-250 € de presupuesto. ¿Cual me sugeris (necesitaré una entrada para el saxo)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo