Ayuda a elegir entre estas dos controladoras que tengo...

zico007
#1 por zico007 el 07/11/2012
Hola tengo dos controladoras o mesas ( como veis no controlo mucho)
Estoy empezando en este arte de pinchar con portatil

Y bueno yo lo utilizaría poquito poquito en ocasiones en algún pub y poco como digo.

Entonces que diferencia hay entre estas dos controladoras que tengo?

Por ejemplo la hercules mk4 podría enchufar un portatil y dos cdjs?


No me deja poner fotos asi que os pongo el enlace


52d4d22c0e94276ade07a34a7b5f3-3418754.jpg


Y luego está otra controladora

American audio vsm4

Que está si que tiene 4 canales.

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/american-audio-vsm4-268799.jpg












Y LUEGO OTRA Pregunta extra...me ha pasado que a veces cuando he pinchado , cuando saca una canción para fuera( técnicamente no sé como se dice eso) por ejemplo me sale a mucho más volumen de la que está sonando ¿ como puedo controlar eso?
Y el tema beats es importante imagino para que las canciones por ejemplo las dos que van seguidas vayan a 140 y lleven un mismo "tono" y en el virtual dj es importante sincronizarlas(osea darles al boton sync?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 07/11/2012
La mejor de las dos es la vms4 es más profesional que la Hércules,es de mejor calidad,más robusta,la tarjeta de audio que tiene es mucho mejor,sobre que una canción suena más que otra tienes que igualar con la ganancia de cada canal que estés usando,por ejemplo el canal 1 lo tienes a +3 decibelios el canal 2tienes que ajustar la ganancia a +3,lo mejor es moverte entre 0 y +3 no pasarte de ése nivel (al menos es como yo lo hago),normalmente la ganancia suele ser el primer rotativo de cada canal donde equalizas y suele poner gain.
Sobre los bpm puedes usar el sync o usar el pitch,te recomiendo que uses el pitch para aprender a cuadrar de oído para diferenciar bien que canción va más rápida o más lenta,es muy útil si el día de mañana te encuentras que el portátil sé cuelga en medio de un bolo,así podrás pinchar con cdj si hay sin problemas y seguir la sesión,ya que la vms4 lo tiene.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 08/11/2012
Hola,

Yo te aconsejo que te leas el tutorial de iniciación DJ en la sección DJ Workshop. Seguro que te aclarará tu duda y bastantes más.

WEEEICH!
Subir
zico007
#4 por zico007 el 08/11/2012
Gracias shoot por tanto mejor la vsm4 xk en la hercules dolo tiene dos canales y entonces no puedes poner cdjs. da gusto preguntar cosas aquí , te haré caso weihh .
Subir
manurs
#5 por manurs el 08/11/2012
Te expresas fatal. No he entendido nada del mensaje. ¿Tienes esas controladoras o dudas entre ellas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo