Ayuda para elegir Mesa de Mezclas.

LPS
#1 por LPS el 14/04/2019
Buenas. Llevo tiempo pensando cambiar mi interfaz behringer um2 por algo de mayor calidad. Tras leer bastante me di cuenta de que necesitaba una mesa de mezclas, ya que aparte de grabar también voy con la idea de usarla en directo.

Mi presupuesto es inferior a 100 euros.

Había pensado en una mesa con efectos incorporados, como esta: http://www.thomann.de/es/the_t.mix_mix_1202fx.htm?r=app

¿La calidad de sonido que ofrece es aceptable? ¿Y los efectos? ¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 14/04/2019
De esa mesa no te puedo decir nada porque no la he probado, pero no es una mesa/interfaz USB. Es solo mesa con efectos. Lo digo porque has empezado hablando de que tenías que cambiar la interfaz....

¿Sabes que hay algunas interfaces de audio que pueden usarse como mesas para directo conectadas a un portátil o tablet, con algunos efectos incluidos por DSP? En lugar de comprarte una interfaz por un lado, y una mesa con efectos por otro, te gastas todo el presupuesto en un único aparato de mejor calidad y que hace todo eso. Desde luego, tienes que encontrar una interfaz que tenga tantas entradas como las que ibas a necesitar para la mesa de mezclas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2019
Yo te recomendaría esta mesa.
Pero esta bastante lejos de tu presupuesto.
Otra cosa no te servirá de nada y será dinero perdido.
Subir
ajblmusic
#4 por ajblmusic el 14/04/2019
....tienen razón ...esa mesa , a lo mejor para ensayar o tener en casa , por poco dinero en plan inicios , pues quizá sirva , pero para nada más ...no puedes esperar calidad por muchas estrellas que le pongan en las tiendas del ramo y buenos comentarios que haya , ya que si buscas que suene algo bien y te sirva para bolos , necesitas algo más ...
https://www.thomann.de/es/alto_live_1202.htm...mira esta , pero lo que te dice Kamikase es así ...
Subir
marpera Baneado
#5 por marpera el 15/04/2019
Estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho. Planteatelo mejor antes de comprartela, porque igual aunque ahora te gastes más dinero, en el futuro te sale rentable porque no tienes que comprarte nada más. Un saludo, ya nos cuenta que has decidido.
Subir
LPS
#6 por LPS el 15/04/2019
Gracias por las respuestas! Si he entendido bien, sería mejor gastar más dinero en la mesa. En su lugar podría usar una interfaz mejor, más grandecita, con la que podría hacer el apaño, no?

Si esto es así, en principio como quiero aplicar aunque sea un poco de reverb, tendría que buscar algo con DSP, no? O puedo aplicar los efectos desde reaper, por ejemplo, y sacar el sonido de la interfaz por RCA?

No entiendo muy bien esto del DSP.

Gracias y perdonen las molestias...
Subir
Q
#7 por Q el 15/04/2019
#6
En los mensajes han surgido 2 tipos de opciones:
-Mesa de mezclas con efectos, como la que tú mismo habías propuesto y las de mejor calidad que te han recomendado.
-Interfaz de audio que incluya la funcionalidad de actuar como mezcladora a través de un portátil o tableta, y que aplique ciertos efectos. Esto es lo que te mencioné anteriormente porque habías empezado el hilo diciendo que querías cambiar de interfaz.

LPS escribió:
tendría que buscar algo con DSP, no? O puedo aplicar los efectos desde reaper, por ejemplo, y sacar el sonido de la interfaz por RCA?

Aplicar efectos desde el DAW seguramente implique tener una latencia que no te interesa. Todo depende del equipo (ordenador e interfaz), y de la cantidad de pistas simultáneas que tengas y los efectos que apliques. Puedes hacer pruebas de eso con el equipo que tienes ahora para hacerte una idea.
Para evitar precisamente esa latencia del DAW, hay aparatos externos como algunas mesas o interfaces que tienen DSP, que se encarga de aplicar los efectos directamente, sin tener que usar el procesador del ordenador. Sigue siendo un procesado digital de la señal, pero al hacerse con un sistema dedicado solo a eso, no hay latencia o es irrelevante. Que yo sepa, estos aparatos con DSP solo aplican sus propios efectos, por lo que tienes que mirar bien cuáles incluyen. No pienses que trabajarán con los efectos que tengas en el Reaper.

LPS escribió:
en principio como quiero aplicar aunque sea un poco de reverb

Si optas por la opción de la interfaz con DSP, tendrás que buscar una que incluya eso. Que yo sepa, lo que llevan casi siempre es ecualización y compresión, que es lo habitual en un "channel strip", pero algunas pueden incluir más efectos. Por ejemplo, creo que la Steinberg UR242 o la UR44 incluyen reverb:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm
"Efectos basados en DSP, Reverb REV-X y Channel Strip Sweet Spot Morphing"

Valora bien los pros y contras de cada opción, porque son bastante diferentes.
Con la mesa de mezclas con efectos manejas un único aparato en directo, que está pensado principalmente para eso. Pero tendrás que comprarte una interfaz aparte para grabar.
Con la interfaz con DSP, te ahorras la mesa, pero tienes que llevar un portátil o tablet en directo. Una ventaja interesante de la interfaz es que podrías grabar el directo por pistas separadas.
Subir
LPS
#8 por LPS el 15/04/2019
Muchas gracias por tomarte tantas molestias, Q! Me has ayudado mucho. He estado hablado con gente que conozco y me han recomendado que si ya tengo una interfaz sencilla, que tire por una mesa de mezclas... Así que el debate lo dejo ahí: t.mix mix 1202FX vs Mackie Mix12FX vs Behringer Xenyz 1202FX (de esta no he visto buenas críticas, sinceramente).
Subir
Wattss
#9 por Wattss el 16/04/2019
Yo no puedo contarte mi experiencia porque no he probado ninguna esas mesas de mezclas. Pero te puedo decir que las Mackie dicen que salen bastante buenas. Igualmente supongo que si tratas bien a la mesa, no tendrás problemas con la T.MIX, que quizás sea algo más delicada.

A nivel de calidad de sonidos y efectos no te puedo guiar, ya que como te digo, no las he probado. Pero por ese rango de precios yo diría que no habrá una diferencia excesiva entre unos modelos y otros, por lo que te recomiendo que te compres la que más confianza te de, y la que te parezca más bonita estéticamente porque dudo que haya diferencias entre esos precios como ya he comentado.

Lógicamente no quiero dar a entender que con una mesa de ese precio no vayas a ningún lado, todo lo contrario: no es necesario tener un super equipo de 2.000 euros para hacer música. Compra la que más te convenza, y disfruta de tocar en directo. La gente no va a notar la distinción de calidad de sonido en un recinto pequeño (es decir, más íntimo) y con unas mesas muy similares. El día que necesites aumentar el número de canales de tu mesa o decidas cambiar de mesa por alguna cuestión de querer dar un salto de calidad, lo harás sin arrepentirte de haber comprado una de estas mesas, porque ya le habrás dado mucho uso.

Esta es solo mi opinión, igualmente deberías esperar a ver que dicen los compañeros al respecto de tu pequeño debate entre los modelos.

Espero haberte ayudado un poco,

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo