Ayuda ¿elegir para un estudio?

METALSOUND
#1 por METALSOUND el 23/07/2004
Para un estudio profesional deseo saber segun su punto de vista que configuracion debe tener. què debo adquirir y por què? Pienso Colocar una Mezcladora Digital Yamaha AW4416 y tambièn una PC con AMD 2,4, 512mb, usar Protools 002, micròfonso AKG, un rack de POD XT para guitarra y otro para bajo. ademàs por supuesto de las otras cosas. Que màs o que menos? Que usarìas tù?

A ver si me das una ayudilla para despejar tantas opciones en este mar de marcas y modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 23/07/2004
un estudio profesional con PC? querras decir un home studio...
Subir
garba
#3 por garba el 23/07/2004
creo q te estas dejando el tema mas importante . el sistema de monitores de campo cercano. encontraras como 300 hilos que hablan del tema si pones en el buscador.

por lo demas imagino que compresores, ecualizadores, filtros, etc masterización la vas a hacer por software.
Subir
Nanno977
#4 por Nanno977 el 23/07/2004
pgsmusic escribió:
un estudio profesional con PC? querras decir un home studio...


Te has quedado en el tiempo, hoy dia todos los estudios exepto los retrogradas y obtusos, tienen al menos 2 pc's para trabajar mas rapido, esto no quita el hardware asumido como compresores y bartulos varios que siempre estaran en hard si son vintage.

en cuanto a la pregunta original, la configuracion esta bastante bien, pero debes sumarle unos buenos monitores, y ya te buscaras por ahi algunos cacharritos para meter en las cadenas de procesadores, por lo que te digo que tabien un par de racks no te vendrian mal.
Saludos
Subir
lucati
#5 por lucati el 23/07/2004
Hombre, las especificaciones de la aw4416 no son lo que se dice profesionales... más bien sería para un estudio semi profesional, de proyectos o maquetero (como alguien ha dicho en otro post).

Por cierto, ¿con qué vas a grabar, con la aw o con protools?

De todas formas, deberías definir un poco más tu proyecto para que los entendidos de hispasonic te puedan orientar.
Subir
daved
#6 por daved el 23/07/2004
Puede ser que se refiriera a la diferencia entre Mac y Pc!!!!

Mac power!! :)

saludos
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 23/07/2004
Pozzi Pozzi que la mesa que te recomiendo seria algun modelo de 24+12 de soundcraft, o algo de allen & heat, y no una yamaha como dice aqui el colega.
Subir
METALSOUND
#8 por METALSOUND el 23/07/2004
por lo demas imagino que compresores, ecualizadores, filtros, etc

Ok y no se supone que la AW tiene esas presatciones, es necesario adicionales? por que?
Subir
METALSOUND
#9 por METALSOUND el 23/07/2004
Gracias a todos, muy importante pero entonces lo mejor sera que use para el masterizado y efectos los plugins y todo con software ya que de otra forma serìa innesesario??? que me aconsejan que graba en la consola o en ordenador. demonios que cantidad de opciones.
Subir
lucati
#10 por lucati el 23/07/2004
Alguien escribió:

Ok y no se supone que la AW tiene esas presatciones, es necesario adicionales? por que?


Para un estudio profesional, dejando a un lado la calidad de sonido de conversores, etc, no se debería poder sólo:

. grabar 8 pistas a la vez

. reproducir 16 pistas

. grabar a 48kHz

Supongo que sabes que la aw además de mesa de mezclas, es un grabador a disco duro. Por eso te decia que con qué vas a grabar, ¿con la aw o con el 002 al ordenador?
Subir
METALSOUND
#11 por METALSOUND el 23/07/2004
amigo que me recomiendas tu y porque?
Subir
lucati
#12 por lucati el 23/07/2004
Bueno, yo, sin ser un experto, te recomendaría que empezaras despacio. Te lo digo porque no se puede decir que vas a montar un estudio profesional teniendo demasiadas dudas técnicas, a no ser que tu sólo lo veas como negocio. Es decir, que tu seas el propietario, y otros lleven el estudio día a día.

Por cierto ¿has pensado en el tema de la insonorización y el acondicionamiento acústico? Porque ahí se te puede ir la misma pasta que en equipo.
Subir
METALSOUND
#13 por METALSOUND el 23/07/2004
si seria el propietario, tambien soy musico, pero en la parte de estudio/grabaciòn estoy un poco perdido. Fijate que con lo de la insonorizaciòn y acondicionamiento estoy mas o menos igual de perdido. el problema amigo es que en este pais pocos saben al respecto y por cuestion de competencia nadie te orienta. por eso es tan importante para mi todo lo que pudiesen hacer para orientarme. Obviamente los fines son comerciales, quiero establecerlo como empresa, pero por supuesto que es un placer que sea en el area musical. Si tienes informaciòn que podria ayudarme serìa muy bueno. un abrazo a todos.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 23/07/2004
Nunca desprecies el acondicionamiento acústico de la sala porque por mucho equipo que tengas, si tu sala(s) no suena bien, tu estudio, no suena bien. Y por muco que te pueda decir la gente de que esto no es importante,
El los Estudios "Gordos" tienen unos sistemas acusticos de muchisima plata.
La parte de insonorización depende de si tu vas a molestar a alguien con el ruido o si alguien te va a molestar a ti con el ruido de fuera...
Suerte con tu nuevo negocio y no desesperes!!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 23/07/2004
EMHO me kedaria con el PC y la 002 (si esq ya la tienes) a esto le sumaria un presonus central station, un focusrite ISA 428 + opcion digital, un doble previo clon del neve 1073 (dan alexander porejemplo), una tarjeta UAD-1, una superficie de control (si tu 002 es en rack) y monitores de campo cercano, campo medio y boombox (yamaha y dynaudio respectivamente), pero, claro esto es lo q yo haria.. a mi me gusta la mezlca ITB, si te parece muy caro, mejor no montes un estudio.

Para mi lo mas importante de un estudio es la acustica de la sala de control, los monitores, amplis de monitores, soportes de monitores, colocacion de monitores y conversion DA, aunq los micros, previos, la acustica de la sala de grabacion y la conversion AD es muy importante tambien, depende de si mezclas mas q grabas o grabas mas q mezclas.

EMHO me olvidaria de masterizar, mejor aprende a mezclar.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo