Ayuda ¿elegir para un estudio?

texvo
#46 por texvo el 26/07/2004
hola:

de eso se trata, de ir viendo opciones, acercandonos a lo que necesitas.

MI opinion particular sobre lo que necesitas.

basandonos en un ordenador.

primero y reitero lo dicho... el local... sin local no tienes nada... tendria que tratar que estubiese situado en una zona poco ruidosa.. y sin vecinos... si no lo insonorizas tendrias obligatoriamente de sonorizarlo... no es caro adaptar un local para un sonido decente a base de difusores, recubrir ciertas partes o incluso hacerlas mas brillantes... no es caro repito y la diferencia casi siempre es muy grande.

popr otra parte necesitarias un sistema que fues lo mas expandible que se pudiera y con cierta calidad... un buen ordenata o un par mejor, una tarjeta de sonido con 8 entradas minimo expandibles... una mesa de mezclas in line, ya sea digital o analogica (una makie 8 bus, por ejemplo)... yo seguiria apostando por una yamaha or2 incluso el modelo anterior... si no vas a grabar orquestas sinfonicas trabjar a 96 supone poco adelanto desde mi punto de vista.

efectos, soft.
previo dedicado para voces.
monitores.
etc....

la tarjeta hay opciones de cierta calidad por desde 150000 pts con 8 entradas de linea. o digitales (para la or2)


con esto unos micros decentes, por ejemplo, rode, m-audio, GT.. un par de 57 y otros de 58.... mucha maña y trabajandote tu el acondicionamiento del estudio, podrias acercarte muy bien a lo que desas y con garantias...

es mi opinion, muy discutible, esta calro... pero estamos par esto, para discutirlo... yo por lo menos....

salud.


si lo deseas te pongo enlaces a tarjetas de sonido
Subir
METALSOUND
#47 por METALSOUND el 26/07/2004
Completamente de acuerdo, sabes? las descripciones que das coinciden pastantes con la que he elegidpo hasta ahora, tal vez he pensado en un poco màs. Es necesario que compre otra consola y una tarjeta de sonido adicional teniendo la Digi 002 dcon consola? si asi lo fuera es muy necesario? Si ademas pudieras aconsejarme respecto a la insonorizacion y acondicionamiento seria muy bueno. Gracias.
Subir
texvo
#48 por texvo el 26/07/2004
hola:

todo lo que pongas a mayores sera bien recivido por tu estudio... ;) el es el niño al que hay que cuidar ....

en este enlace calculan el material para acondicionar un estudio para musica de jazz , parece algo complñicado pero no lo es...

se trata de que en todas las fracuencias el tiempo de rever sea de 0.7, se ven los calculos y el tipo de material.

es importante darse cuenta que la caida tiene que ser en todas las frcuencias...

esta es la forma matematica pero se puede hacer a oreja, en tu caso simplemete seria comprender el concepto y aplicarlo segun el local y el tipo de material en que este construido.

escuchar si resuena en grabes, si tiene inteligivilidad, si los agudos se disparan y actuar en consecuencia.

secando las esquinas con columnas material absorvente, poniendo difusores para evirta nodos... secando los agudos o no....

tienes que escucharlo con tranquilidad y reconocer como suena, si eres musico tomate tu tiempo en el local escuchandolo en diferentes posiciones y seguro que sabras como "ecualizarlo"....

lee sobre el tema.. no hay mucho en español pero lo que hay puede ayudarte mucho.

el enlace.

http://uk.geocities.com/piklemas/acoustiqesp.html
Subir
Sejoh
#49 por Sejoh el 26/07/2004
lucati escribió:


No es cierto.

Si te pones a expandir con tarjetas, a gastarte pasta, y colocas varias aw en cascada sincronizadas, puedes grabar muchísimas más pistas a la vez que esas 16 que dices.


Obviamente, pero es un poco desmedida la comparación , no es lo mismo 300 euros por una tarjeta para ocupar uno de los dos slots de amplicación que comprar otra/s máquina/s ,ampliarlas y sincronizarlas.

Sólo lo puntualizaba por que algunos workstations aunque tengan capacidad de ampliación no pueden grabar más de 8 pistas simultáneamente, aunque reproduzcan 16, es una cuestión de los buses internos de grabación.
Subir
METALSOUND
#50 por METALSOUND el 26/07/2004
texvo escribió:
hola:

todo lo que pongas a mayores sera bien recivido por tu estudio... ;) el es el niño al que hay que cuidar ....

en este enlace calculan el material para acondicionar un estudio para musica de jazz , parece algo complñicado pero no lo es...

se trata de que en todas las fracuencias el tiempo de rever sea de 0.7, se ven los calculos y el tipo de material.

es importante darse cuenta que la caida tiene que ser en todas las frcuencias...

esta es la forma matematica pero se puede hacer a oreja, en tu caso simplemete seria comprender el concepto y aplicarlo segun el local y el tipo de material en que este construido.

escuchar si resuena en grabes, si tiene inteligivilidad, si los agudos se disparan y actuar en consecuencia.

secando las esquinas con columnas material absorvente, poniendo difusores para evirta nodos... secando los agudos o no....

tienes que escucharlo con tranquilidad y reconocer como suena, si eres musico tomate tu tiempo en el local escuchandolo en diferentes posiciones y seguro que sabras como "ecualizarlo"....

lee sobre el tema.. no hay mucho en español pero lo que hay puede ayudarte mucho.

el enlace.

http://uk.geocities.com/piklemas/acoustiqesp.html


Okay entendido. Ahora la pregunta es la siguiente: Es necesario que compre otra consola y una tarjeta de sonido adicional teniendo la Digi 002 dcon consola? si asi lo fuera es muy necesario? Me gusta la 002 pero tengo esta duda. Por favor ser màs especificos. Gracias.
Subir
d3iDe
#51 por d3iDe el 26/07/2004
Yo diria que teniendo la 002 con controlador, para que vas a necesitar una consola, mas bien un ordenador potente y mezclar todo en pro tools, o en otro caso, que sería el ideal, pillarte un sistema Pro Tools HD y un mackie control como consola controlando el software pro tools.
Subir
METALSOUND
#52 por METALSOUND el 26/07/2004
Mil Gracias!!!!

Tengo planeado tener 2 Pc's, una con la 002 para grabar y la otra con una E-mu 1820M para masterizar, esto a manera de evitar que se detenga la producciòn por tener un unico equipo. Lo que quiero saber es si para ambas necesitaria amplificadores planos y monitores de la misma calidad?
Y... si paso la grabaciòn que hice con el pc de la 002 para la pc que tiene la EMU pierdo mucha calidad y fidelidad del sonido???
Y... si yo quisiera ampliar los canales de grabaciòn es decir usar los 8 de la 002 y usar algunos canales adicionales que puedo hacer hay expansiones para la 002 o acaso hay alguna forma en que podria usar para esto la otra pc con la EMU 1820M???
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 27/07/2004
Alguien escribió:

METALSOUND, en mi modesta opinion creo que el primer paso para montar un estudio profesional es que tu seas un profesional, todas esas dudas lo dicen todo.


Pense q linchpin estaba siendo borde con esto q dijo, pero tu ultimo post no deja duda, mejor no malgastes el dinero, pegate unas vacaciones.

Proty: Creo q te pasas con lo del concepto profesional, jajajaja, no hay q sulfurarse tanto! ademas hoy en dia hay muchos discos por ahi q son mezclados completamente ITB sin usar hard externo. Como bien dice texvo si consigues vivir de las maketas ya eres profesional, el problema es q en español el vocabulario para estas cosas no es muy amplio y no define bien niveles de "profesionalidad" como lo de "world class studio" etc...

En cualkier nivel de esta "profesionalidad" no creo q cambie la necesidad de una acustica decente, de una cadena de monitorizacion (back-end) decente y una cadena de grabacion (front-end) decente (acustica de la sala de grabacion, micro, previo, conversor AD)

P.D. Los conversores y previos de la yamaha q se hablaba antes me parece q estan bien por debajo de cualkier nivel de estandard profesional, hoy en dia.

slds
Subir
METALSOUND
#54 por METALSOUND el 27/07/2004
La cuestion de si yo sea un profesional en la materia o no lo sea pienso que no sea el asunto, pienso que muchos de ud's si lo son y otros saben bastante, pero "opinar" acerca de lo que no pueda ayudar puede ser una perdida de tiempo. El asunto es que si tengo dudas en este momento en vista que estoy comenzando, en este pais no hay quien enseñe con propiedad al respecto. Que si soy un novato, correcto! lo soy por ahora mas eso no quita que con mi dinero y la orientación de quienes saben no pueda lograr algo descente... asi que volviendo al asunto por favor las dudas anteriores aun las tengo. Si alguien más quisiera ayudar para terminar de definir mi elección sería de mucha utilidad. Abstenerse quien no desee ayudar. De resto muchisimas gracias, ha sido de gran utilidad todo esto, aunque no lo crean asies pues aqui solo conocería menos del asunto. Creo que no tomare el consejo de irme de vacaciones, no teniendo para comprar casi lo que desee para montar mi estudio de grabación, asi que cada quien en lo suyo.
Por otro lado queria comentarles algunos de los equipos que ya estoy comprado de manera que sepan como voy gracias a su elección:

- DIGI 002 FACTORY BUNDLE

- ALESIS MONITOR ONE MK2 (EL PAR)

- ALESIS AMPLIFIER RS-300 (PARA AMPLIFICAR LOS MONITORES DE LA CABINA)

- LINE 6 POD XT GUITAR AMP EMULATOR

- LINE 6 POD XT BASS AMP EMULATOR

- AKG D112

- AKG HEADPHONES K240M

- AKG EMOTION DRUM KIT PACK

- SHURE SM-57

- SHURE SM-58

- SM PROAUDIO TB 202 TWIN CHANNEL TUBE PREAMP

- BBE SONIC MAXIMIXER

- ALESIS DEQ 230 GRAPHICAL DIGITAL EQUALIZER

- ALESIS CLX-440 COMPRESSOR

- LEXICON MPX-550 MULTI EFFECTS

- EVOLUTION MK-461C USB MIDI CONTROLLER

- PLANET WAVES CABLES (15 FEETS)

- MONSTER CABLE S100 PARA MICROFONO

- RODE NT1000 MIC CONDENSER

- SONOR FORCE 2001 DRUM

Por favor orienteme respecto a mis dudas expuestas en el mensaje anterior a este, muchas gracias.

Abrazos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo