Ayuda ¿elegir para un estudio?

Proty
#31 por Proty el 26/07/2004
texvo escribió:
off-home,,,,, out-home........ yo que se...


tambien es cierto que dentro de los estudios caseros hay niveles... de ahi que se plantee el estudio casero profesional... yo por lo menos creo que existe ese nivel.
solo con ver la cantidad de discos grabados en casa.... reconozco que en el caso de grabaciones acusticas los discos son los menos... ahi si que si se necesita normalmente un estudio out-home.... para conseguir una calidad aceptable.
trato de aclarar todo este galimatias.... que lo hay.


no hay ningun galimatias.....
mira yo he tenido un protools 24 mix plus en el salon de mi casa, cuando la gama mix plus era lo ultimo de digidesign.... con monitores krk v8 y varios cacharros mas de ese nivel.... y era un "estudio de proyectos" donde yo hacia parte de mi trabajo de mezcla y recuperacion de banda de m+e para doblaje.... y trabajaba a nivel profesional ya que el fin ultimo de mis trabajos era TVE, Tele5, canales tematicos, etc.... pero estaba en el salon de mi casa y pese a que tenia una habitacion acondicionada para sala de voces con un neumann tlm103 y tal para chapucillas de broadcasting incluyendo trabajos a nivel nacional, no dejaba de ser un Estudio de Proyectos... pq solo tenia una cabina de voces muy seca, pq solo tenia un previo focusrite y no usaba una mesa de verdad... pq solo tenia dos juegos de monitores... pq mi dat no tenia tarjeta de codigo de tiempos.... y por muchismimas razones mas.....
asi que vamos a quitarnos el concepto de "estudio casero profesional"....
tu puedes hacer trabajos muy profesionales en tu casa, pero eso no implica que sea un estudio profesional.....

no creo que haya mas galimatias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 26/07/2004
ahi si que no cedo, es pro cuando eres capaz de editar TU trabajo grabado en ese estudio y venderlo... la real academia lo define asi... ;) .

pero tambien, yo por lo menos, tengo claro que es lo que se puede hacer en cada uno... creo que este es el quid de todo el asunto, tener claro lo que se puede hacer, en un estudio casero y en uno off-home.... :)
Subir
texvo
#33 por texvo el 26/07/2004
hay que tener paciencia... la misma hispa es un poco galimatias... es parte de su buena onda.
Subir
texvo
#34 por texvo el 26/07/2004
creo que si añadiesemos grabacion estariamos de acuerdo... digo... estudio de grabacion profesional.... asi si que esta claro... ;)
Subir
linchpin
#35 por linchpin el 26/07/2004
al hilo original voy:

METALSOUND, en mi modesta opinion creo que el primer paso para montar un estudio profesional es que tu seas un profesional, todas esas dudas lo dicen todo.

¿porque no empiezas con algo casero y cuando lo tengas claro te lanzas?

te aseguro que grupetes no te faltaran si empiezas en plan casero. soy de la opinion de proty, hay que cuidar la utilizacion del termino profesional, pq hoy en dia se esta devaluando mucho, y no olvidemos que aunque todos tenemos derecho a opinar, antes de dar un consejo a alguien nos debemos de asegurar de que es un buen consejo. de otra manera solo conseguimos liarle mas.

por cierto, ni soy pro de la grabacion, ni tengo estudio profesional. que nadie me tache de corporativista XD
Subir
lucati
#36 por lucati el 26/07/2004
Alguien escribió:

lucati escribió:
Cita:

Ok y no se supone que la AW tiene esas presatciones, es necesario adicionales? por que?



Para un estudio profesional, dejando a un lado la calidad de sonido de conversores, etc, no se debería poder sólo:

. grabar 8 pistas a la vez


No es cierto, se pueden grabar las 16 pistas a la vez teniendo por ejemplo una expansión de 8 entradas más aparte de las 8 de fábrica y asigar directamente cada canal a una pista.


No es cierto.

Si te pones a expandir con tarjetas, a gastarte pasta, y colocas varias aw en cascada sincronizadas, puedes grabar muchísimas más pistas a la vez que esas 16 que dices.
Subir
lucati
#37 por lucati el 26/07/2004
Alguien escribió:

lucati escribió:
Cita:

Ok y no se supone que la AW tiene esas presatciones, es necesario adicionales? por que?



Para un estudio profesional, dejando a un lado la calidad de sonido de conversores, etc, no se debería poder sólo:

. grabar 8 pistas a la vez

. reproducir 16 pistas

. grabar a 48kHz

Supongo que sabes que la aw además de mesa de mezclas, es un grabador a disco duro. Por eso te decia que con qué vas a grabar, ¿con la aw o con el 002 al ordenador?


para un estudio profesional? si claro pero de hace 10 o 15 años.....
grabar 8 pistas a 48khz?
reproducir 16 pistas?
pero que son las especificaciones del estudio feber?

joder seamos serios... eso lo cumple hasta el pc de mi sobrino.....

lo dejo, que al final me calentare.....

recapacitemos un poco sobre lo que escribimos pq la democratizacion del sonido esta entrando en una fase jacobina en este foro......


ala pues.....


Hay que meditar al escribir, pero tambien hay que saber leer.

Pregunta que si la aw no tiene características profesionales y yo le digo que no, ya que, en un estudio pro no se pueden tener limitaciones como grabar sólo 8 pistas a la vez, sólo reproducir 16 y sólo poder grabar a frecuencias no superiores de 48.
Subir
METALSOUND
#38 por METALSOUND el 26/07/2004
Okay, la idea estonces serìa que no se coloree el sonido de la cabina de control de modo que no suene peor afuera?
Por otro lado tengo otras perguntas: me he decidido por comprar la Digi 002 (versiòn con consola) y mi duda es si serìa muy necesesario una consola (mixer) adicional, yo creo que la que trae la 002 puedo usarla como la consola del estudio. Por otro lado mi duda es si es necesario que ademàs de tener los PODs xt, un maximizador BBE, un preamp de microfonos, sea necesario racks de efectos, compresores, EQ, etc a pesar de tener la Digi 002 con todo y las prestaciones de Protool? Es necesario gastarme màs en estos equipos aun teniendo la 002, teniendo en cuenta que se quiere un estudio bastante profesional. Necesito comprar potra mezcladora de màs canales aun teniendo 002 o no es necesario? Por favor ayudame en esto. es urgente ya que estoy a punto de comprar y necesito decidir bien.
Subir
METALSOUND
#39 por METALSOUND el 26/07/2004
linchpin escribió:
al hilo original voy:

METALSOUND, en mi modesta opinion creo que el primer paso para montar un estudio profesional es que tu seas un profesional, todas esas dudas lo dicen todo.

¿porque no empiezas con algo casero y cuando lo tengas claro te lanzas?

te aseguro que grupetes no te faltaran si empiezas en plan casero. soy de la opinion de proty, hay que cuidar la utilizacion del termino profesional, pq hoy en dia se esta devaluando mucho, y no olvidemos que aunque todos tenemos derecho a opinar, antes de dar un consejo a alguien nos debemos de asegurar de que es un buen consejo. de otra manera solo conseguimos liarle mas.

por cierto, ni soy pro de la grabacion, ni tengo estudio profesional. que nadie me tache de corporativista XD


Gracias por tu consejo, se que es buen intencionado. El asunto es que yo soy el inversionista ves? soy el hombre que se gastara todo la pasta, tambien soy musico aunque no experimentodo en el area de grabaciòn. Quiero asegurarme de invertir en algo que merezca la pena sin pasarme de la raya ni quedarme corto. No me interesa montar un Home estudio porque para compertir con los demàs necesito algo mejor ya que para que hacer una inversiòn que no va a dar resultado? Ademàs acaso es mucho problema empezar a adquirir los equipos y aprender? No trabajarè solo en el estudio pero si soy yo el que se va a gastar los millones mas me vale conocer del asunto y mas aun si es algo que me agrada y me interesa. Asì que muchas gracias a todos, su ayuda a sido muy valiosa para mi. Saludos.
Subir
linchpin
#40 por linchpin el 26/07/2004
ok, si lo tienes tan claro no lo dudes. yo te animo a que montes el estudio.
y por supuesto que mi post era bien-intencionado.

adquirir los equipos y aprender.... claro que si, pero echale tiempo. de todos modos si la pasta en principio no es una urgencia puedes acabar siendo el numero uno, el problema aqui es siempre el mismo, obtener beneficios y clientes. la buena fama es dificil de conseguir pero la mala fama te la cuelgan en una grabacion.

respecto a tu pregunta de antes, teniendo la digi002 (con compresores, eq, de-esssers, efectos, maximizadores y filtros) en principio no necesitas mas, pero aqui entra el hecho de querer ir mas alla de la oferta de tu zona, esta claro que si te vales de una pila de racks para complementar tus plugins iras mucho mas desahogado de ram en el ordenador y tendras mas variedad. aunque hay cosas antes que eso, el famoso acondicionamiento, varios sistemas de escucha (near-middle-far fields), microfonia todoterreno y previos de calidad para esos micros. el tema de la mesa...pues la consola 002 no esta nada mal, pero tengo colegas que aun teniendo pro tools mix plus , HD y mix cue se han comprado una amek con previos neve, o una mackie 8bus (por ejemplo).

es mucha pasta, pero si quieres ir a tope directamente metete en un protools profesional, las digi son para los que tenemos intenciones mas terraqueas.
suerte!
Subir
texvo
#41 por texvo el 26/07/2004
hola:

para empezar por algun sitio, en la foto de abajo aparecen lo que para mi serian los requisitos minimos para un estudio.
monitores de calidad de campo cercano, otra pareja de campo medio.
una 0r2, ya sea la antigua o la moderna a 96,
multipista a disco duro.
rack de fectos.
patch-bay
ordenador.

ese seria el corazon, desde mi punto de vista de un pequeño estudio profesional.

despues faltaria toda la parafernalia de micros y demas.. sobretodo el local que es la mitad o mas del presupuesto y del sonido final.. insonorizacion, sonorizacion, cableado, almacen, oficina... (presupuestos, administracion, contabilidad, seguros, programacion... )

si es esto u otra cosa yo te recomendaria que tubieses en cuenta comprarlo de segunda mano (mirando mucho y bien, aconsejado por alguin del mundillo), siempre lo podras vender a un precio similar al que lo compraste...
Subir
texvo
#42 por texvo el 26/07/2004
la foto.

Imagen no disponible
Subir
METALSOUND
#43 por METALSOUND el 26/07/2004
okay, ahora he leido toda esta cadena y quisiera por el bien de todos aclarar algunas cosas. Mi inteciòn es crear un estudio no como para que grabe una estrella de Rock ni para que cualquiera que veya pregunte acerca de cualquier equipo y lo tenga, no voy a montar una tienda de equipos de grabaciòn ni tampoco tengo los miles de miles que se necesitarìan para cubrir cada una de las necesidades que presente cada musico de cada estilo y nivel. Sin embargo si es verdad que hay diversidad de estudios de grabaciòn que siendo Profesionales tienen diferencias unos mejores que otros, al igual y màs visible aun en los Home studios, donde casi cada uno tiene un nivel de calidad, equipos, tecnologìa, capacitaciòn y desempeño diferentes. Lo que deseo es montarme un estudio de suficiente calidad como para que sea competencia de lo que ya existe en mi ciudad. Tal vez el termino estudio profesional no era el màs indicado, creo que esto serìa màs una opoiniòn de cada quien, claro que hay una diferencia entre un estudio de Alta calidad Profesional y un Home studio, y lo que quiero tal vez sea entonces el intermedio, llamese como se llame. Mi intesiòn no es comenzar una contienda sino pedir orientaciòn de que debo hacer y que no debo hacer y que debo comprar y que no. Esa es la verdadera razòn de mi preguinat inicial. Me ha servido bastante cada opiniòn y espero poder dar valiosas opiniones en un futuro cercano, mientras necesito la direcciòn de quienes saben pues sino me encontrarè que he invertido en un fracaso. Corrijo entonces: "un estudio de muy buena calidad màs no lo mejor que exista" es lo que deseo crear. llàmese como se llame podrias por favor seguirme dando esas opiniones tan importantes que al final determinaran mi exito o mi fracaso? por cierto la AW4416 la he descartado como opciòn. Aprecio todas y cada una de las opiniones porque cada quien piensa como piensa y eso siempre es importante a la hora de analizar todo y decidir. Ud's obviamente conocen mas del asunto y yo estoy en la busqueda del saber. Gracias de nuevo.
Subir
texvo
#44 por texvo el 26/07/2004
http://images.google.com/images?q=recor ... a=N&tab=wi

en este enlace puede ver cantidad de fotos de estudios, desde caseros a muy, muy pro... tomatelo con calma mira mucho..........y..
Subir
METALSOUND
#45 por METALSOUND el 26/07/2004
Muy amable de tu parte, eso estaba pensando (lo de comprar los equipos a medio uso) me parece bien tu concepto, muchas gracias y que siga la cadena! quien pueda opinar acerca de los equipos a usar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo