Ayuda entre dos teclados Roland / Yamaha

Albert Rodríguez Molina
#1 por Albert Rodríguez Molina el 23/04/2020
Muy buenas, es mi primer mensaje aquí.
Me llamo Albert, soy de Barcelona, y ya hace unas semanas que trasteo con un antiguo teclado pequeño Casio con pocas teclas, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo, por eso es que he decidido comprarme un teclado de 61 teclas.
He adquirido el yamaha PSR E363, pero al recibirlo en casa, y probarlo, quedé muy decepcionado con su volumen, incluso estando al máximo suena muy muy bajo, y lo he devuelto, y también sus materiales eran muy pobres y chinosos.
Estoy aun rompiendome la cabeza sobre cual adquirir, mi presupuesto tampoco es muy abultado. He visto que el Yamaha PSR-E463 tiene mas de el doble de potencia en los altavoces, pero también me gusta mucho el Roland Go keys 61, pero no conozco nada de este y casi no encuentro opiniones, pone que la potencia de los altavoces es similar al del e363, pero no se si se escucha con suficiente potencia o no. Me ayudarian mucho si pudieran encaminarme un poco, el precio de los dos es muy similar el Yamaha 280 euros, el Roland 300. O incluso pueden podeis creer conveniente que es mejor decantarse por otro teclado, soy bastante ignorante y son en los que me he fijado.

Muchas gracias por adelantado.

9c98d3d2c90861a24db2a3339f591-4670172.jpg

edd8947d67722acda91cbe7b00ec0-4670172.jpg
Subir
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 26/04/2020
Son dos aparatos muy distintos, el Yamaha arranger tradicional, mas casero, con sonidos Yamaha que siempre llenan con su sonido tan hi-fi tipo radio, muchos provenientes del motif como los pianos que suenan genial, muchas funciones, y divertido para tocar. El Roland aunque parece la mínima expresión de un teclado trae el sonido Roland con pegada y muy cristalino, el acceso a los botones se me hace raro, y la función de patrones la veo muy de juguete. Si buscas entretenimiento y variedad de estilos pues Yamaha, si lo usas mas para componer temas tipo dance y electrónicos pues Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo