Ayuda con equipo de estudio casero

rauldm1
#1 por rauldm1 el 18/08/2014
Hola espero que todos por aquí estén bien, he leído sus foros y ahora quiero hacer un pequeño estudio para mi casa. Grabaré voces, guitarra clásica bajo eléctrico y algunos instrumentos de cuerda. El equipo que he seleccionado ha sido en base a revisiones que leo en las tiendas de EUA y a la ayuda de este foro, por tal motivo hice algunos paquetes con el presupuesto que quiero invertir:
Micros:
-shure SM81
-rode K2
-sE Electronics sE2200a II
aunque también con el mismo presupuesto compro los siguientes:
-AKG C 414 XL II
-shure SM81
Mi pregunta sobre los micrófonos es: ¿Sería mejor opción comprar el akg o comprar el k2 y se2200a II?

Sobre la interfaz tengo las siguientes opciones.

-Yamaha n8, he leído que tiene buenos previos.
-MOTU 896mk3 Hybrid He leído que tiene malos previos pero es demasiado versátil.
-Focusrite Scarlett 18i20 el cual probablemente combine con un previo True Systems P-Solo para el micrófono principal o un Audient Mico.

Quiero conocer sus opiniones y experiencias con alguno de estos equipos, yo soy ingeniero eléctrico, por tato de lo que si estoy seguro es que aunque tengan DSP similares las tres interfaces los componentes analógicos en algunas suelen ser peores que en otras y eso define la calidad del sonido ya que hoy en día un chip digital es bastante económico sin embargo los conectores y componentes de los previos suelen ser considerablemente costosos en relación al costo del DSP siempre y cuando sean de buena calidad.

Espero sus opiniones, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/08/2014
Para micrófono el AKG C 414 XL II te va a servir para todo y con una excelente calidad.

Si tienes la intención de un previo externo para la voz solista, con la Focusritte Sacarlet y cualquiera de esos previos externos obtendrás un mejor resultado que con los previos integrados de cualquier interfaz de audio.
Subir
rauldm1
#3 por rauldm1 el 18/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta, definitivamente el K2 no crees q valga la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo