Ayuda con equipo de home studio

gold2
#1 por gold2 el 10/02/2013
hola quisiera que ayudaran a eleguir lo que me hace falta por terminar de comprar para montar mi estudio casero
por ahora me eh comprado lo siguiente:
interface mbox 2 mini
previo ART Tube MP
monitores KRK RP5 RoKit G2
micro Audio Technica AT 2035
compresor Samson S-Com Plus
akai mpd 18
teclado midi m aduio keystudio 49
ordenador con:
procesador amd a4-3300 apu with radeon(tm) hd graphics 2.50 ghz
memoria ram 8 gb
sistema operativo w7
programa para grabar voces pro tools le 8
programa para producir fl studio
esto es todo lo que eh comprado el estudio seria para grabar voces y me faltaria lo siguiente:
dos auriculares uno seria para grabar y otro para mezlca ya que donde vivo por la noches no puedo hacer ruido por los vecinos
y tambien estaba pensando en una superficie de control para por tools
bueno de antemano agradezco y espero que me puedan ayudar en lo que necesito para asi no invertir mal el dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juanjo92
#2 por juanjo92 el 11/02/2013
Sinceramente con el material que tienes, es mas que de sobra para realizar cositas, si quieres unos auriculares te puedes pillar unos senheiser hd 205, unos akg k240, hay muchos, y controladora del protools una comand 8.
Subir
2
gold2
#3 por gold2 el 11/02/2013
ok gracias por tu comentario
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 11/02/2013
juanjo92 escribió:
Sinceramente con el material que tienes, es mas que de sobra para realizar cositas, si quieres unos auriculares te puedes pillar unos senheiser hd 205, unos akg k240, hay muchos, y controladora del protools una comand 8.


+1
iba a decir lo mismo, o casi...
Subir
1
gold2
#5 por gold2 el 11/02/2013
entoces compraria estos auriculares:
AKG K-121 Studio para grabar o estos AKG K-240 Studio
y para mezclar cuando no pueda hacer ruiido estos
AKG K-271 MKII
y gracias por la ayuda
Subir
Berto Instinto
#6 por Berto Instinto el 27/03/2013
Me uno a los que dicen que tienes un equipo muy curioso!

Personalmente no me ´gastaría tanto dinero en tantos auriculares. Yo uso unos AKG 141 para todo, tengo 2 pares por si estoy grabando a alguien y quiero tener referencia de como va la toma "por dentro". Aunque los auriculares son la mejor compañía para las largas noches del músico xD tener unos monitores de referencia es de gran ayuda, y fuera de horas intempestivas puedes comparar los resultados de tus mezclas en los auriculares y en los monitores. Busca un modelo que te de una buena referencia, que sean pequeños y ocupen poco espacio, y que no tengan demasiada potencia para que tus vecinos no te denuncien. Si te da para unos genelec estarías super bien servido, pero hay otras opciones más económicas que te pueden hacer un buen servicio, y te permitirán poder estar mezclando a media tarde sin molestar a nadi y sin tener que estar agobiado con los auriculares.

Lo de las superficies de control, la verda, yo no invertiría en eso, pero es mi opinión.

Con respecto al dinero que debes invertir en monitores o auriculares, recuerda que el equipo debe estar equilibrado. Me explico. Si te gastas un dineral en unos auriculares del copón pero usas una interface con conversores de medio pelo no los vas a aprovechar, lo mismo que si te gastaras 3mil euros en un previo y le enchufaras un micro de 90 euros. Trata de encontrar un equilibrio, por que el resultado siempre estará limitado por los componentes de peor calidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo