Ayuda con Focusrite Control

  • 1
Ferraro Rorscharch
#1 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Buenas. Os cuento.

Tengo una Scarlett y me saca el sonido del hardware estéreo en mono. Investigando, veo que existe una aplicación llamada "Focusrite Control", pero ni rastro de ella. Tras reinstalar la interfaz, por si había hecho algo mal, veo que sigue sin aparecerme. En la página hablan de la aplicación pero no veo que esté disponible la descarga. Tengo un icono con la "F" en el escritorio pero al clickearlo veo que solo muestra la frecuencia de muestreo y poco más. Llevo un tiempo usando el hardware estéreo sacándolo directamente por los monitores hasta que hoy he decidido que estaba hasta las narices de esta situación. Sigo en las mismas tras rato desinstalando e investigando.

Agradecería mucho una ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ferraro Rorscharch
#2 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
¿Puede ser porque los cables que van del hardware a la tarjeta son mono? La intuición me dice que no porque un cable mono por cada lado hace el estéreo, pero lo mismo me he colado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/05/2020
Ferraro Rorscharch escribió:
¿Puede ser porque los cables que van del hardware a la tarjeta son mono?
Los monos no usan interfaces.
Porque no llaman las cosas por su nombre?
Un cable tiene distintos nombres de acuerdo a sus polos.
Cable TS, dos polos y una malla tierra (blindado).
Cable TRS, tres polos y una malla tierra (blindado).
Cable TRRS, cuatro polos y una malla tierra (blindado) que es el típico cable audio con micrófono (celulares).
Solo los cables TRS son balanceados y sus terminaciones pueden ser XLR, jack plug 1/4 o jack plug 1/8, u otros.
Un cable TS NO ENVÍA SEÑAL ESTÉREO.

Subir
Ferraro Rorscharch
#4 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
¿Sabrías decirme si los cables jack inadecuados pueden ser mi problema?

Gracias por responder.
Subir
Q
#5 por Q el 26/05/2020
¿Y no podría ser que tengas seleccionado algo en tu DAW para que saque el audio en mono? ¿Has comprobado que el bus master esté en estéreo?
Pon capturas de pantalla, que ayuda mucho a encontrar problemas.
Subir
Ferraro Rorscharch
#6 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Ableton sí me panea. Es con hardware externo. Gracias.
Subir
Ferraro Rorscharch
#7 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Insisto que me parece entender que hay un software de edición Focusrite Control que a mí no me aparece por ningún lado. Si alguien con la Scarlett 2i2 me dijera si usa ese software sería de gran ayuda.
Subir
Ferraro Rorscharch
#8 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
#5 No sabría ni a qué hacerle una captura, la verdad. No hay nada que mostrar.
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/05/2020
Ferraro Rorscharch escribió:
Tengo una Scarlett y me saca el sonido del hardware estéreo en mono. Investigando, veo que existe una aplicación llamada "Focusrite Control", pero ni rastro de ella.
Ferraro Rorscharch escribió:
Insisto que me parece entender que hay un software de edición Focusrite Control que a mí no me aparece por ningún lado.
Si no tienes Focusrite Control, no es de Focusrite Control.


Ferraro Rorscharch escribió:
Si alguien con la Scarlett 2i2 me dijera si usa ese software sería de gran ayuda
Nadie con una 2i2 usará Focusrite Control porque las 2i2 no tienen Focusrite Control. Focusrite Control es un software de ruteo y mezcla para aquellas Scarlett con más I/O de las que tiene la 2i2 o la 2i4.


Ferraro Rorscharch escribió:
Llevo un tiempo usando el hardware estéreo sacándolo directamente por los monitores hasta que hoy he decidido que estaba hasta las narices de esta situación. Sigo en las mismas tras rato desinstalando e investigando.
A ver... con hardware estéreo... ¿a qué te refieres?... ¿de que "aparataje" se trata y cómo lo tienes conectado a la 2i2?. :D
:-k ... Por otra parte, cuando hablas de que "saca el sonido mono"... ¿a qué te refieres?... ¿a que sale el sonido solo por un altavoz?.

Paciencia hombre. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/05/2020
Q escribió:
¿Y no podría ser que tengas seleccionado algo en tu DAW para que saque el audio en mono? ¿Has comprobado que el bus master esté en estéreo?
(A ver primero qué detalles da, pero me inclino por que está grabando utilizando un canal de la 2i2 en una pista estéreo del DAW :-k ).
Subir
Ferraro Rorscharch
#11 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Quiero llorar mucho. Tengo, por ejemplo, un ping pong delay que si lo saco directo por los monitores sale stereo pero al pasarlo por la Focus del demonio, nada de nada. O una Electribe que igual, no panea si no la saco directa por los monitores. Mucho tiempo así. Demasiado. Gracias.
Subir
Ferraro Rorscharch
#12 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
#10 El daw panea. Es el hardware externo lo que no.
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/05/2020
#11
¿Quieres hacer el favor de decir cómo lo tienes conectado?. Si no es imposible adivinar qué te está pasando.

Un saludo.
Subir
robinette
#14 por robinette el 26/05/2020
robinette escribió:
A ver... con hardware estéreo... ¿a qué te refieres?... ¿de que "aparataje" se trata y cómo lo tienes conectado a la 2i2?. :D
:-k ... Por otra parte, cuando hablas de que "saca el sonido mono"... ¿a qué te refieres?... ¿a que sale el sonido solo por un altavoz?.
Subir
Ferraro Rorscharch
#15 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
#14 Enchufo la Electribe. Salida izquierda a entrada izquierda. Salida derecha a entrada derecha (de la Focus). Enciendo la Electribe. Al dar a panear un sonido suena por los dos monitores y baja el sonido mientras más paneo, pero nunca se desplaza hacia un lado u otro, sólo cambia el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo