Ayuda con Focusrite Control

  • 2
Ferraro Rorscharch
#16 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
#14

El ping pong delay de mi Dreadbox Hypnosis más de lo mismo. Sale por los dos monitores pero en mono, ni rastro del ping pong. Si yo enchufo las salidas de la Electribe a las entradas del Hypnosis y las salidas del Hypnosis a las entradas de los monitores, puedo panear los sonidos de la Electribe y se nota el pin pong delay.

Pensaba que era cuestión de que no tenía acceso a algún software de configuración.

Mil gracias, Robinette.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 26/05/2020
#15 #16
¿A través del DAW o lo estás usando sin DAW?

Un saludo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 26/05/2020
(estamos cerca ;) )
Subir
Ferraro Rorscharch
#19 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Sin Daw. Como dato decir que si enchufo los auriculares a la Focus más de lo mismo.
Subir
robinette
#20 por robinette el 26/05/2020
#19
Ok... revisa el botón de la 2i2 referido a la monitorización directa (que esté en estéreo claro).
Subir
Ferraro Rorscharch
#21 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Mi 2nd generation sólo tiene Direct Monitor sí, o direct monitor no,nada de estéreo. Si pongo el direct monitor en off, no suena nada, si lo pongo en on, suena como digo. En mono por los dos monitores.
Subir
robinette
#22 por robinette el 26/05/2020
#21
Ok... pues no tienes nada que hacer entonces. :?
Con la 2i4 (muy poco más cara) hubieras tenido la opción de monitorizar en mono o estéreo (similar a la 2i2 de 3ª gen), pero con la que tienes no puedes.
La verdad es que las antiguas 2i2 son una verdadera castaña (la nueva algo menos, pero también).
Su éxito en ventas se debe al precio y a que son bonitas, pero realmente está capadísima en opciones.
Es lo que hay. No se le pueden pedir peras al olmo.
Siento que no hayamos podido solucionarlo.

Un saludo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#23 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Oh, no. Jamás hubiera imaginado que teniendo dos entradas y salidas no se pudiera. Estoy de luto. Gracias.
Subir
Ferraro Rorscharch
#24 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Veo que la 3rd sí que lo trae. Me va a tocar dar el salto. Porque así no se puede.
Subir
robinette
#25 por robinette el 26/05/2020
#24
Si das el salto dalo a otra. La 2i2, aunque sea la 3ªgen, es una castaña. De verdad. En principio te solucionará lo del estéreo, pero luego querrás grabar y verás que no puedes regular la mezcla de la monitorización directa (por ejemplo), o si grabas una guitarra o instrumento de mucha salida verás que la señal satura con el pote al mínimo porque no tiene atenuador, etc.
Si sigues con las Scarlett, mínimo la 2i4 2ªgen (a partir de la 4i4 3ªgen ya tienen software de control, muy bueno por cierto).

Un saludo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#26 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Estoy viendo que por unos 50 euros más la 2i4 tiene un par de entradas más que me vienen muy bien, la verdad. Sólo uso sintes y samplers, así que lo de controlarla más en profundidad no me preocupa tanto como mi asunto del estéreo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#27 por Ferraro Rorscharch el 26/05/2020
Uuuuh, pero también estoy viendo que no hay pestaña de direct monitor, lo que me hace desconfiar mucho.
Subir
robinette
#28 por robinette el 26/05/2020
Ferraro Rorscharch escribió:
la 2i4 tiene un par de entradas más que me vienen muy bien
Aunque tenga 2 entradas más siguen siendo 2 canales de grabación. Aviso.
Lo que sí tiene son 4 canales de salida.


Ferraro Rorscharch escribió:
Uuuuh, pero también estoy viendo que no hay pestaña de direct monitor, lo que me hace desconfiar mucho.
No tiene interruptor de direct monitor porque tiene potenciómetro para esa labor. Mucho mejor; te da la posibilidad de graduar la mezcla de entradas/retorno DAW, cosa que el interruptor no (o todo o nada).

Tienes también la UR22C, que te permite todo eso y más. Tiene un software de control (similar al Focusrite Control de las mayores) desde el que puedes manejar las muchas opciones que trae. Al igual, las AG-03 y AG-06 de Yamaha te permiten prácticamente lo mismo.

Hay muchas opciones por ahí. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo