Ayuda grabacion audio

Luis Gallardo Martinez
#1 por Luis Gallardo Martinez el 16/08/2017
Buenas noches soy un principiante del home studio, he empezado a grabar mis canciones y no logro obtener una grabación decente. tengo un interfaz de audio Focusrite 6i6, micrófono audio de condensador multipatrón Audio Technnica at 2050, los cables tanto xlr como el plug donde conecto guitarra, piano, microfono para el sax o el acordeon, solo se que son libres de oxigeno(segun) pero no traen marca. Los software que tengo son Cubase Elements, Ableton live, Protools. (he aprendido algunas cosas de cada uno, lo básico) Y en contra parte he grabado con mi móvil y me agrada mas como se escucha; que con todo lo anterior.

hay alguna razón? tipo de configuración o algo con lo que pudiera potenciar para tener un mejor audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2017
Acondicionamiento acústico para el lugar que utilizas para grabar.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

El micrófono integrado del celular es dinámico menos sensible que un condensador por lo que no recoge sala, recorta frecuencias, etc. si vas a utilizar un condensador ya aprendiste que no funciona igual que un dinámico y es por ello que debe usarse en un lugar con acústica controlada para obtener buenas tomas.

Los cables con que sean blindados y de buena calidad es mas que suficiente...

Céntrate en aprender un DAW y no poquito o lo básico de cada uno eso no te va a llevar a ningún lado, todos realizan el mismo trabajo únicamente de forma diferente. ya probaste tres cual te resulto mas comprensible de usar ese es el bueno, ahora aprende lo avanzado.