Ayuda grabacion audio

Luis Gallardo Martinez
#1 por Luis Gallardo Martinez el 16/08/2017
Buenas noches soy un principiante del home studio, he empezado a grabar mis canciones y no logro obtener una grabación decente. tengo un interfaz de audio Focusrite 6i6, micrófono audio de condensador multipatrón Audio Technnica at 2050, los cables tanto xlr como el plug donde conecto guitarra, piano, microfono para el sax o el acordeon, solo se que son libres de oxigeno(segun) pero no traen marca. Los software que tengo son Cubase Elements, Ableton live, Protools. (he aprendido algunas cosas de cada uno, lo básico) Y en contra parte he grabado con mi móvil y me agrada mas como se escucha; que con todo lo anterior.

hay alguna razón? tipo de configuración o algo con lo que pudiera potenciar para tener un mejor audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2017
Acondicionamiento acústico para el lugar que utilizas para grabar.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

El micrófono integrado del celular es dinámico menos sensible que un condensador por lo que no recoge sala, recorta frecuencias, etc. si vas a utilizar un condensador ya aprendiste que no funciona igual que un dinámico y es por ello que debe usarse en un lugar con acústica controlada para obtener buenas tomas.

Los cables con que sean blindados y de buena calidad es mas que suficiente...

Céntrate en aprender un DAW y no poquito o lo básico de cada uno eso no te va a llevar a ningún lado, todos realizan el mismo trabajo únicamente de forma diferente. ya probaste tres cual te resulto mas comprensible de usar ese es el bueno, ahora aprende lo avanzado.

Yo creo que pensaste que esto de la grabación es de comprar aparatos, softwares y por arte de magia tus grabaciones se escucharían profesionales y no es así, el equipo de grabación se debe usar bien acomodado y en condiciones adecuadas no al ahí se va y en cualquier cuarto, los programas de grabación multicanal son para alcanzar mejores resultados, pero esto conlleva un aprendizaje, para obtener resultados regulares pero inmediatos usa tu celular donde todo esta diseñado para ello.
Subir
1
hermesampedro
#3 por hermesampedro el 31/08/2017
Hola Luis, no existe una configuración estándar con la que suene mejor la cosas. Cuando grabas con el movil estas recogiendo el sonido que le llega y éste ya esta mezclado y al estar lejos de los instrumentos esto suena más natural. Cuando grabas con tu equipo, estas recogiendo con cada micrófono las señales de cada instrumento. En primer lugar debes saber donde colocar el micro ya que al microfonear de cerca un instrumento el sonido no es natural, y los armónicos que se recogen varían muchísimo en cuestión de centímetros. Hay millones de libros donde puedes aprender técnicas basicas de microfonía y a partir de ahi es cuestión de investigar y escuchar. A parte de esto, una vez tengas una buena toma, hay que mezclar todos los instrumentos. Para ello existen cientos de técnicas de mezcla. También hay muchos libros sobre el asunto. Como ves no es algo tan sencillo, requiere años de estudio prueba y escucha. Si realmente te gusta el tema, dedícale tiempo y ya veras que poco a poco te irá sonando mejor.

En mi página web voy colgando posts relacionados con estos temas. Si te interesa eres bienvenido a ojearlos.
Un saludo.

www.hermesampedro.com/blog/
Subir
1
AAlonso
#4 por AAlonso el 01/09/2017
Suscribo lo que te comentan los compañeros y te recomiendo paciencia y sentido común para poco a poco ir familiarizándote con todos los procesos y herramientas que puedes usar. Te dejo un enlace a la parte de mi blog donde comparto info relacionada con todo este tema. http://www.swarsaudio.com/en-el-estudio/
Un saludote y ánimo!
Subir
1
Luis Gallardo Martinez
#5 por Luis Gallardo Martinez el 14/09/2017
#2 Buenas noches, disculpe por leerlo hasta ahora. tiene mucha razón yo grababa en mi cuarto sin ningún tipo de acondicionamiento (ya me ayudaron ha acondicionarlo) ademas usaba micrófonos para un propósito que no era, apoveche y cambien el AudioTechnica por un Neumann TLM103 ,un interfaz Universal Audio Apollo y cables Mogami.esto cambio dramáticamente ya aunado al acondicionamiento acustico, tambien compre algunos shure betas para los intrumentos de viento. y ahora suena bien.

y si tiene muchísima razón todos los DAW estoy tomando un curso de ableton para adentrarme mas.

si de hecho pensé que con comprar un buen equipo tendría un audio mejor, pero ahora me doy cuenta que para tener buenas grabaciones hay muchos factores. y hay que estudiar bastante, tengo la convicción de que poco a poco mejorare mis grabaciones y agradezco el tiempo que se tomo para comentarme su experiencia realmente despejo muchas de mis dudas, pensé que nadie comentaria.
Subir
Luis Gallardo Martinez
#6 por Luis Gallardo Martinez el 14/09/2017
#3 HermesSamedro yo tenia una idea equivocada pensé que solo era poner parámetros o algo asi, pero esto de la grabación es un mundo muy grande, yo conocía poco sobre microfonia y ahora se también que hay micrófonos para diferentes propósitos. y si poco a poco ire aprendiendo mas sobre esto. gracias por tomarte el tiempo de escribirme y resolver mis dudas. y seguiré tu pagina para aprovechar el contenido que subes.
Subir
Luis Gallardo Martinez
#7 por Luis Gallardo Martinez el 14/09/2017
#4 Si sobre todo paciencia para entender, al principio parece que todo esta en chino. pero cuando sabes para que sirve ya la realidad es otra. Gracias por el link y por compartir tu conocimiento con los demás. un abrazo desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo