Ayuda grabando con la interfaz

dhdezo
#1 por dhdezo el 04/06/2013
Hola!

Soy nuevo en esto; hace poco adquirí mis primeros componentes de un pequeño home studio y tengo bastantes problemas en mis primeros pasos. Tengo una focusrite 2i4, la conecto al puerto USB del ordenador, abro el cubase, grabo cualquier cosa y... se graba con un nivel de sonido muy bajo. Lo mismo ocurre si intento escuchar cualquier cosa conectando unos cascos de grabación a la salida de auriculares de la tarjeta.

Alguien sabe por qué pasa esto y cómo lo puedo solucionar? Porque me estoy desesperando... :S

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 04/06/2013
¿Grabas con qué? ¿Un micro, la guitarra, teclados? ¿Viene con un previo? ¿Usas una mesa? Necesitamos más datos porque puede ser por múltiples causas.
Subir
dhdezo
#3 por dhdezo el 04/06/2013
Gracias por responder.

De momento lo he probado con micro dinamico grabando la voz, con micro de membrana pequeña grabando una acustica, y con bajo y guitarra eléctrica, y me ocurre en todos los casos. Mesa no utilizo ninguna, y lo del previo no lo acabo de entender. Dices el preamplificador de la entrada de la interfaz? En ese caso sí.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2013
Si trabajas bajo Windows abre el mezclador de audio y revisa que tanto los faders de reproducción como grabación de la interfaz de audio estén al máximo.

En el DAW que uses, revisa en propiedades de audio que este seleccionada la interfaz de audio como predeterminada ya que tal vez estés usando el audio integrado de la computadora.