Ayuda con los graves

elbota
#1 por elbota el 18/07/2012
Hola,soy un mc que mezcla y masteriza en su propio estudio y la calidad a pesar de ser muy poco equipo es bastante aceptable,claro que el hip-hop también es algo más fácil cuando la instrumental es un mp3 descargado,eso ahorra,bueno pero paso de dejarme de esos líos,el caso es que me pongo a mezclar y masterizar,y me tiro mi tiempo hasta que creo que suena bien y así es,normalmente paso los requisitos de calidad de la famosa web hhgroups con un control de calidad que saca a la inmensa mayoría de quicio,ahora bien,a mi también me saca de mis casillas puesto aunque paso los controles y se aceptan mis temas,para ello quedo casi sin graves los temas,suenan muy flojos,y cuando les meto el bombo y el bajo bien gordos y bonitos como a mí me gustan y es normalmente en el género del rap pues no me los aceptan cuando lo único que hay es más presencia en el bombo,y cuando le quito la presencia si me los aceptan y eso sienta como una patada en lo que no debo nombrar aquí,yo al masterizar,utilizo muy muy muy pocos plugins,un multibanda de waves (LinMB) y un limitador de waves,el más sencillo,solo éstos,porque mi mayor esfuerzo siempre se lo dedico a lo que antes de masterizar ya tiene que estar con un buen sonido,la mezcla,cuando yo les doy presencia a los bombos y bajos lo hago subiendo los graves con el multibanda,con el multibanda es con el que yo le doy color a las canciones digamos,y quiero saber alguna forma de darle esa presencia que a mí me gusta al bombo y al bajo y pasar los controles de calidad,os dejaré para que veais vosotros mismos un tema sin graves apenas que me aceptaron y otros con graves que no me aceptaron.

El que me aceptaron pero no tiene pegada (déstapame la herida).

El que le dí pegada y presencia a los graves pero que me rechazaron (volver a vivir).
Archivos adjuntos ( para descargar)
destapame la herida (2).mp3
volver a vivir hhg.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 21/07/2012
Hola :hola:

Yo tambien grabo rap, y tambien pensé en enviar mi material (aun en grabacion) a hhgroups, pero antes de hacerlo, me tomé la molestia de leer su polìtica de "Control de calidad" y no quedé muy convencido con la forma de valorar los audios :evil:

En "déstapame la herida" efectivamente suenan más debiles los graves pero tu voz se oye más clara. En "volver a vivir" los graves estan más realzados, pero tu voz se esconde un poco. Quizas en hhgroups estan valorando la definición vocal dentro de la mezcla y por esta razón descalifican a un tema con bajos muy gordos.

En mi opinion, la mejor opcion es preparar dos tipos de mezcla. Una mezcla para hhgroups y la otra mezcla para youtube, myspace ó alguna otra pagina web de tu preferencia.

Saludos O:)
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 23/07/2012
Opinión personal:
A "Destápame la Herida" le falta peso en graves. Pero bastante. El nivel de voz (puede que por eso les haya gustado) está exagerado al más puro estilo Operación Triunfo.
La caja está un pelín aguda y chispeante de más.

En cambio a "Volver a Vivir" le sobran graves. Tiene demasiado peso ahí, y los bombos se comen la canción.

En mi humilde opinión, ni por un lado, ni por el otro.
Como decía Horacio: Aurea Mediocritas. Es decir, el punto medio suele ser la opción más perfecta en la mayoría de casos.

Por cierto, aunque no soy un entendido en Hip Hop ni en rap, "Volver a Vivir" me ha gustado mucho! Buena base! :plasplas:
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 30/07/2012
El criterio de HHgroups es un chiste. Creeme. El criterio se mide por una ecuación de amiguismo + tipo de rap de moda + ser malo/ suerte (ser famosillo + estar en un sello discográfico)

Creeme, es una basura.
Subir
1
LDS
#5 por LDS el 01/08/2012
nadie entiende a esa gente de hhgroups...yo tengo un tema de cuando no sabia masterizar ni un cuarto de lo de ahora pero me lo aceptaron y ahora que sueno minimamente bien no lo aceptan jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo