Ayuda guitarra yamaha pacifica

lordhaer
#1 por lordhaer el 19/09/2007
Hola, muy buenes, les comento... tengo una guitarra yamaha y me hacía una ruido extrao al tocar algunas cuerdas, entonces me decidi a abrirla a ver que había por ahí (hice mal) nada, la volví a tapar, y al volver a afinal las cuerdas, pues se me parte la 1ª(mi agudo) y desde ese momento no me funsiona la guitarra. Mi pregunta es que si la guitarra no suena porque le falta la 1ª cuerda, o he tocado algo que no devía... y si es asi tiene alguna solucion??? quisiera comentar que he mirado el apartado de como ajustar una guitarra:
https:/www.hispasonic.com/revista/57 mas o menos lo he seguido y nada... no funsiona (lo hice sin la 1ª cuerda) entonces que es lo que debo hacer???? me compro la 1ª y se la pongo? o esque hay algo que no he hecho y se ma escapado?? muchas gracias por vuestra pasiencia, soy novato en este mundo. [-o
Subir
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 19/09/2007
quieres decir que tienes una electrica, y desde que se rompio la cuerda la guitarra no funciona? no suena?

eso no tiene nada que ver una cosa con la otra... que no te suene la guitarra puede ser debido a mil cosas:

- puedes haber tocado algo al abrir la caja y mirar la circuiteria
- puedes tener el cable roto
- puedes haber enchufado mal los cables, el ampli, o cualquier cosa de esas.
- puedes tener el volumen bajo, tanto en la guitarra como en el ampli

deberias comprobar todas las opciones.

de todas formas, la guitarra deberia sonar aunque le falte una cuerda.

saludos
Subir
lordhaer
#3 por lordhaer el 19/09/2007