Ayuda con guitarras acústicas en estéreo

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 25/07/2017
Veréis, soy principiante en esto de la grabación y mezcla, por eso preciso con urgencia de muchos de vosotros.
Quiero conseguir un sonido de guitarra acústica en estéreo tipo a esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=9haIveg2rS0
Sin embargo, el procedimiento que quiero hacer para conseguir dicho cometido es el siguiente y no sé si es correcto: grabar dos tomas de guitarras con las mismas notas, pero colocar el micrófono en una de ellas en la boca de la guitarra para registrar mayor frecuencias bajas y otra toma grabarla con el micrófono en el mástil para registrar mayor frecuencias agudas. A continuación le aplicaría a cada toma un ecualizador, con la diferencia de que a la toma aguda le recorto graves por debajo de los 200 o 250 Hz y a la toma grave le recorto agudos.
Mi pregunta es si para este cometido que quiero conseguir es adecuado este procedimiento o no. Además, no sé si aplicarle un ecualizador para pulir el sonido de las guitarras antes o después de aplicarle el procedimiento dicho anteriormente de recortes de frecuencias.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfonso
#2 por Alfonso el 27/07/2017
Nadie puede ayudarme?
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 27/07/2017
Aparte de que se trata de una guitarra española como puedes ver aquí...



...necesitarías además dos micros de condensador de diafragma pequeño alejados que recogieran más la reverb de sala y mezclar las señales de esos micros con las de los micros cercanos que tú comentas. Aquí Pepe Loeches, que en paz descanse, te lo explica muy bien:



Un saludo
Subir
1
Alfonso
#4 por Alfonso el 27/07/2017
#3 Ups, disculpa, me he equivocado de canción... Es esta:
Sin embargo, supongo que tendrá más o menos el mismo procedimiento.