Ayuda, home estudio, equipo.

nahia
#1 por nahia el 09/10/2003
Hola, tengo intencion de hacerme un estudio en mi casa, lo que es el local posiblemente va a contar con lo que es la sala de control, una sala de ensayo y grabacion acondicionada y otra sala de grabacion específica seguramente de menor tamaño. Todo ello acondicionado.

Queria comentaros el material que estoy decidido a comprar para ver si alguien me puede recomendar alguna cosa distinta y o que me vaya a ser mas util.

aqui va...

* Motu 828mkII
* T.C. Electronics PowerCore
* MindPrint DTC o similar (necesito ayuda sobre todo en este punto..., había pensado tb en el TFpro o en algo de Focusrite)
* Como ordenador tengo un Pentium 4 pero necesita remodelaciones ya que está algo chunga la placa y le pondría mas memoria RAM, tb otra opcion sería comprar un Mac, esta opcion la verdad que me gusta pero no se si estaría mejor comprar un g4 o g5 o actualizar de putisima madre con todo lo mejor el p.4 (tb necesito ayuda jeje )
* Monitores Mackie Hr828
* Tb estoy interesado en comprar microfonía para bateria y percusion, he visto kits de shure, akg y ATM, necesito que alguien que haya trabajado con ellos me diera algun consejo o algo...
* Tengo un Rode nt1, en lo referente a grabar voces y quitarras electricas sobre todo, me gustaria que me aconsejarais algun o algunos micros dependiendo de su precio...yo había pensado en el brauner phantom C
* en cuanto a equipo de guitarra, posiblemente compre un amplificador Mesa Boogie dual rectifier o alguna historia con un previo y etapa que todavia no tengo ni idea...
* para los efectos...usaré el g-major de TC electronics

bueno creo que esto es todo...si alguien me puede echar una mano lo agradecería!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pPe
#2 por pPe el 09/10/2003
wenas

¿un micro de condesadores para guitarras electricas...? si las guitarras van a ser limpias y a poco nivel... quizas. io desde luego siempre uso dos micros dinámicos (shure sm57 y AKG D3500)...


un abrasso, shimo.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 09/10/2003
Alguien escribió:

quizas. io desde luego siempre uso dos micros dinámicos (shure sm57 y AKG D3500)...

Buenas, pPe el shure sm57 vale tanto para grabar guitarras electricas con distorsion que guitarras electricas limpias?? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo