Ayuda con un Home Studio!

Jesús Valdés
#1 por Jesús Valdés el 04/03/2010
Que tal!

Estoy empezando a montar mi Home Studio, la verdad que es complicado elegir los componentes adecuados a precios accesibles, me gustaría que me ayudaran o me aconsejaran.

Estoy por comprar un M-Audio Prokeys Sono 61, me parece una excelente opción de controlador, así que ese ya lo doy por listo.

En microfonía tengo muchos conflictos, cabe mencionar que he logrado resultados buenos con micrófonos de bajo rango y de PC, pero me fastidie de eso y compré un Sennheiser e815 X-L y la verdad que los resultados fueron notoriamente progresivos, aunque ese Micrófono lo compré hace unos 8 meses originalmente para radiodifusión por internet, aunque es un micrófono en vivo me dio resultados buenos en grabación, pero obvio no es lo que necesito, mis opciones son:

- M-Audio NOVA - Escuché una grabación con este mic, y no me resultó nada desagradable.
- AKG C3000b - Este micrófono he leido referencias buenas y malas. Lo vi usado a buen precio
- Rode - No que modelo sería bueno
Yo soy de México y he investigado y aquí no venden el SE2200 :roll:

Mi presupuesto para el micrófono son máximo 180 euros aprox unos 250 dólares

Tengo pensado comprar el MBox Mini 2 para trabajarle con un sonido más profesional.

Algún consejo que me puedan dar sobre los mics, o lo que sea? Qué más necesito? :roll:

Saludos desde México City
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesús Valdés
#2 por Jesús Valdés el 04/03/2010
Por cierto, el género que yo quiero grabar son ondas POP, Pop-Country, Rock-Pop y alguno que otro alterno.

Mi tipo de voz es suave, un poco al estilo de Alex Ubago
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 04/03/2010
yo de controlador no cojeria el m-audio, aparte de que no tiene controles sus teclas no son precisamente buenas, este tiene controles y mejores teclas y por pocos euros mas.
https://www.thomann.de/es/fatar_vmk_88_plus.htm
de microfono cojeria el se electronics 2200a
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Alguien escribió:
Tengo pensado comprar el MBox Mini 2 para trabajarle con un sonido más profesional.

pues la mbox es bastante mala, por ese precio tiene la focusrite saffire 24, que tiene mejores conversores y drivers,
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
Subir
Jesús Valdés
#4 por Jesús Valdés el 08/03/2010
Gracias por los tips, lo que pasa esq mucho de ese equipo que me mencionas no lo venden en mi pais, y he recibido muy buena referencia del Prokeys Sono 61, ya que tiene sonido propio, además lo usaria para ensayar y para los secuenciadores (FL Studio principalmente).

El micrófono que me mencionas (SE2200A) ya investigué y no lo venden en mi pais, es una lástima, pero estoy interesado en el AKG C3000b, cuesta casi lo doble que el NOVA, pero mi presupuesto no es muy elevado, el AKG me parece buena opción tendría que ahorrar un poco más, pero me gustaría saber su sonido, la calidad que tan buena es.

Ya escuche una grabación con una MBox y la verdad me desagradó totalmente, la focusrite se ve poderosa, pero se sale totalmente de mi presupuesto :(, que opinas del modelo reciente de Fast Track (el sencillo) que sacó m-audio, se ve muy bien, y viene con ProTools M-Powered Essentials, además solo la necesito para microfono y guitarra, ya que el controlador iría directo al secuenciador.

Mas ayuda please!!!
Subir
elnone
#5 por elnone el 09/03/2010
Como micro a mi parecer y lo que he escuchado y usado te aconsejo un Rode NT1-A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo