Ayuda con "insonorización" de home-studio

  • 2
mrstrikes
#16 por mrstrikes el 26/03/2012
Okey, ahora me pongo a estudiar esa posibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cagiro
#17 por cagiro el 27/03/2012
Hola, trabajo con una marca que puede interesarte. Demvox. Son cabinas que pueden valerte para grabar voces. te dejo link de una cabina en estudio... http://www.demvox.com/home/index.php/es/galeria/picture/724.html
Este es el bajista de Calamaro: http://www.demvox.com/home/index.php/es/galeria/picture/684.html

una cabina para voces no pasa los 3000 creo...la mas pequeña tienes 1,20 por 1,20. y son portatiles y desmontables.
saluds
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 27/03/2012
Un habitáculo de madera...compra un extintor, por si las moscas...
Subir
1
mrstrikes
#19 por mrstrikes el 27/03/2012
Cagiro, gracias por la idea, pero ya había mirado algo así y se me va muchísimo de precio. Por no decir una salvajada haha.
Y Carmelopec, lo del extintor no sé a que viene.

Al final supongo que acabaré comprando foam acústico para poner por la pared de la esquina del armario y quizás alguna trampa de graves y luego haciéndome un biombo/gobo. Iré informando. Aunque si hay alguien que sepa si puedo sacar resultados óptimos o así que me informe.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 27/03/2012
¿Que a qué viene...? No se...no hay que romperse mucho los sesos, un habitáculo totalmente de madera (no que use la madera, en conjunción con otras superficies parietales) en un país que es seco (con cojones) como este...pánico por altamente propenso al incendio; por no hablar de posibles malas cualidades en cuanto a escasa rigidez, pandeos o efecto "caja acústica", que desconozco.
Reitero, un extintor es muy recomendable en esta situación.
Subir
mrstrikes
#21 por mrstrikes el 28/03/2012
xDDDDD
Esa casa se hizo de madera porque en esos tiempos (hace 14 años) pues no se podía obrar en la localización en la que se encuentra, a 100m del mar o así. Está hecha por un carpintero y por lo de ahora nunca hubo fallo con ella, se usa para veranear y en mi habita está el home-studio. Obviamente no vivo en ella por verano, mis abuelos tienen otra casa construída hace dos años al lado. Pero eso, nunca hubo fallo y llevo con el estudio ahí desde el verano del 2008.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 28/03/2012
Te voy a contar algo que me sucedía a mí cuando iba a los Leroy Merlín y otras grandes superficies del bricolage: unas casetas de fibra (no casetas de perro, aun de dogo; no, unas más grandes como para chalets, para guardar aperos de jardinería o para la piscina, las miraba con deseo: "yo quiero una para mi casa", pensaba, "la casa del perro-músico (valga la redundancia) decía mi mujer. Así que cuando veía casetas de escala 1:1 de madera mi envidia era inaplacable.
Empiezo a pensar que nosotros, los musiquillos, necesitamos tener un habitáculo dentro del habitáculo, al margen de la insonorización. Por aquellos tiempos yo grababa bastante y usaba una parte del salón (en forma de ele alargada) para estudio y mi dormitorio (al lado) como sala o cabina de grabación. Casi todo lo que grababa eran instrumentos de viento (metales) así que los de al lado se me quejaban muy cordialmente, eso sí, y yo me tenía que gastar en invitar a mi mujer e hijas a ir a merendar al Vip,s.
Conclusión: vendí ese piso y me hipotequé en el actual con una habitación para mí solo. Hice una obra en la que construí una cabina pequeña e insonoricé. La usé un tiempo; pero es pequeña; ahora es un estupendo cuarto insonorizado de material fotográfico, portátiles, bajos...
Mira zoolansky, que se quiso hacer una especie de chabola en casa.
Que se puede acondicionar un habitáculo de madera, sin duda, que se puede incrementar su insonorización, claro.
Yo, con las casas de madera tengo dos problemas: el olor a madera y el peligro de incendio, por eso, te repito, un extintorcito que no cuesta demasiados euros.
Subir
mrstrikes
#23 por mrstrikes el 28/03/2012
Gracias por la info, tendré en cuenta todo eso. Lo del olor a madera no lo tiene o eso creo (igual estoy tan acostumbrado que ni me quedo con ese detalle) y lo del extintor lo tendré en cuenta, pero si no le pasó nada en estos 14 años pues no creo que ahora se empiece a fumar allí ni nada así xD pero lo tendré en cuenta.

Lo de insonorizar claro que no lo voy a hacer, acondicionaré y además estoy buscando un método para colocar la espuma acústica de una forma que no sea pegada a la pared, sino con velcros o con el papel ese que colocan los pintores en las paredes, que lo leí por un hilo, idea de Eduardoc.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/03/2012
Con el papel ese(cinta de enmascarar) no podrás sujetar mucho peso, mejor cinta de doble cara de la que es gordita (por experiencia te hablo).

Lo del fuego, ojalá sólo exista en tu interior para el amor... :desdentado: ; pero ahora vas a meter muchos apareatos eléctricos...hamijo.
Subir
mrstrikes
#25 por mrstrikes el 28/03/2012
Okey, tomo nota, cinta de doble cara. A ver si doy ahorrado para el kit de espuma y para todo el material para hacer el biombo/gobo que soy estudiante u.u
Soy todo fuego ;) hahaha.
Lo de aparato eléctrico no meteré nada que todo lo que tengo lleva su tiempo allí. Como no sea la espuma acústica o los tablemos de DM muy propensos a mantener relaciones con el juego... xD aún así miraré a ver cuanto me cuesta un aparejo de esos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo