Ayuda instalación Home Studio

RGalanPerez
#1 por RGalanPerez el 05/03/2013
Muy buenas foreros! he instalado hace pocos meses un equipo en mi casa para realizar mi musica, mezclas, postproduccion y un poco de todo relacionado con el sonido ahora que he terminado mis estudios... pues bien utilizo el software pro tools 10 HD en un portatil Compaq Presario CQ56 con una tarjeta focusrite scarlett 2i2... la cosa es que el pc tiene 4 GB de Ram en 2 modulos (2 y 2 GB) y el software pro tools que es con el que yo mejor me defiendo y me encuentro mas a gusto (y en principio querria trabajar con el sin tener que cambiar de software...) pide como requerimiento tecnico 4GB de Ram de comienzo... Por supuesto que ya me tira en el pc y he estado trabajando "algo" pero me da algún cuelgue que otro, no aguanta mas de 2 pistas y me da chasquidos y rasqueos, y quisiera saber si realizando una expansion de la memoria Ram a 8GB conseguiria solucionar dichos problemas... si no es asi me gustaria que me propusierais como mejorar el rendimiento de mi equipo ya que no dispongo de otro y con lo que tengo es con lo que quiero trabajar... Gracias de antemano ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ras90
#2 por ras90 el 05/03/2013
el ruido en los monitores es por las interferencias en los cables...estan muy juntos i hacen interferencias y por eso hace ruido como de aire chaskidos i ruido al mover el raton... intenta conectar los aparatos por separado tener todo ordenado y sobretodo los ladrones para conectar...los ladrones del chino varatos no valen muucho i siempre hacen interferencias! un saludo
Subir
RGalanPerez
#3 por RGalanPerez el 06/03/2013
Gracias por responder pero tengo todo comprobado y me he cerciarado de que exactamente eso no es ya q solo me hace ese tipo de problema al funcionar con la tarjeta con el software ya que a través del asio 4 all puedo utilizarlo sin tarjeta y de esa manera no da ningun problema de ruido, excepto porque sigue sin poder con el peso del programa y por eso queria saber si es cosa de la ram o de algun otro componente del pc que haya que mejorar o acelerar ;)
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 06/03/2013
Hola harddancer, la verdad es que si suena mas a problema de la capacidad del pc o los drivers de tu tarjeta. Igual ayudaria si dices que procesador tiene tu pc y a que velocidad trabaja, como tambien la velocidad de tu disco duro que tiene mucho que ver. Hay muchos detalles como por ejemplo si tu disco duro es viejo y no le haces una desfragmentacion regularmente puede tener algo que ver. Pregunta tonta, pero has probado a bajar el tamaño del buffer de los drivers para ver si mejora algo?

En cualquier caso creo que es mas importante el procesador de tu pc y su velocidad que la memoria ram, yo tengo un portatil con 4 gb de ram y tambien uso Pro Tools 10 y no tengo ningun problema y trabajo con proyectos de alrededor de 30 a 40 pistas, (y es raro que dices que no aguanta mas de 2 pistas) mi procesador es un Intel Core i3 a 2.53Ghz, otra cosa es que a lo que yo entiendo, Pro Tools en su version 10 no tiene version a 64 bits, solo a 32, entonces aunque aumentaras la memoria ram a 8 gb, Pro Tools no podria aprovercharlo, aparte no comentas si tu sistema operativo es a 64 bits, por que si no, ni caso tiene que aumentes la memoria ram.

Hay muchos factores mas como la configuracion del mismo Pro Tools, o de tu sistema operativo, o si tienes muchos programas corriendo al mismo tiempo como antivirus o si estas conectado a internet, etc. Pero con un poco mas de informacion que des sobre tu sistema, se te puede ayudar mejor. Saludos.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 06/03/2013
harddancer escribió:
utilizo el software pro tools 10 HD en un portatil Compaq Presario CQ56 con una tarjeta focusrite scarlett 2i2

Claramente un Notebook Compaq no reúne las condiciones ni la potencia necesaria para correr un programa exigente como ProTools.

Mínimo necesitaría un Sony Vaio de alta gama, que es el único notebook potente que he visto correr aplicaciones exigentes sin chistar.

Lo del ASIO4ALL en este caso no soluciona nada, menos aun con una interface ASIO nativo.
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 06/03/2013
En mi muy humilde opinion no necesita ser precisamente Sony, ni exclusivamente alta gama (aunque claro, si el amigo se lo puede permitir, pues que mejor) pero en mi caso tengo un portatil Asus, que no es para nada de alta gama: Intel Core i3-380M, 2.53Ghz, 4gb ram, disco duro de 500 gb que ni siquiera corre a 7,200 rpm (que es el minimo que piden la mayoria de los DAWs) creo que es de 5,400rpm, y aun asi trabajo con Pro Tools 10 y Samplitude sin el mas minimo problema ni queja.

Obviamente todos debemos buscar tener el mejor equipo a nuestro alcance, tal vez yo no podria trabajar con un proyecto de mas de 80 pistas y vsti y librerias exageradamente pesadas, pero para lo que yo hago es mas que suficiente, mis proyectos rara vez sobrepasan las 35 pistas, asi que tambien dependera de lo que harddancer necesite o planee hacer.

harddancer definitivamente lo mejor seria que te plantearas actualizar a un portatil o pc mas actual y mas poderoso, lo mejor que puedas pagar dentro de tus posibilidades economicas, pero si por el momento no puedes invertir en eso, pues igual si das mas detalles tal vez se pueda hacer algo para que por lo menos por el momento puedas manejar esas pistas sin ruidos ni chasquidos.

En todo caso tambien podrias probar por lo pronto con otro software mas ligero y menos exigente, como Reaper por ejemplo, solo para comprobar si notas algun cambio o mejora.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 06/03/2013
Justamente ese es el problema, el quiere trabajar con ProTools.

Opino igual, que debería intentar con un DAW con menos complicaciones y menos exigencias.
Yo incluso a veces trabaje muy bien con un PC viejito, un pentium 4 doble HT cómodamente con un Cubase VST32.
Podía trabajar audio y muchos VSTis sin mucho problema siempre y cuando no fueran pesados.

Creo que sería la solución ideal sin cambiar el equipo.
Subir
RGalanPerez
#8 por RGalanPerez el 06/03/2013
Angel Electrico escribió:
Pregunta tonta, pero has probado a bajar el tamaño del buffer de los drivers para ver si mejora algo?
he probado todo tipo de buffer en cuanto a los drivers de las tarjetas en el panel de control de la propia tarjeta y en el panel del asio4all y en principio creo que no es ese el problema porque siempre me ha ido muy bien el pc con demas programas, y ademas funciono con tune up y tengo bastante optimizado el sistema en general asi como programas desactivados para dejar solo el pro tools 10...
Luego a parte he estado mirando en las propiedades del sistema y mi procesador es un Pentium (R) Dual Core T4500 @2.30GHz y 250GB de disco duro (lo que no se es los rpm a los que corre, ¿donde lo puedo mirar?y el tipo de sistema Windows 7 a 64 bits ... Espero que con estos datos tengais suficiente para ayudarme porque en principio no queria tampoco cambiar de portatil ya que he invertido la mayor parte de la pasta que tenia ahorrada en todo el equipo y demas cosas...
En caso de tener que cambiar de DAW espero que me recomendeis uno que de verdad sea intuitivo y con bastante funcionalidad ya que tambien he trabajado con cubase 5 y no me termino de convencer aunque no descarto volver a el si es el que me recomendais, pero no querria aun asi jaja ;)
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 06/03/2013
harddancer escribió:
lo que no se es los rpm a los que corre, ¿donde lo puedo mirar?


En la carcasa, y en la pagina del fabricante con el modelo exacto.
Subir
RGalanPerez
#10 por RGalanPerez el 06/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
En la carcasa, y en la pagina del fabricante con el modelo exacto
Todo indica en la pagina del fabricante que van a ser 5400 rpm
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 06/03/2013
eso es entonces...
Subir
RGalanPerez
#12 por RGalanPerez el 07/03/2013
¿Conclusión?
Subir
Angel Electrico
#13 por Angel Electrico el 08/03/2013
Pues yo no estaria 100% seguro que la culpa es de la velocidad del disco duro, como comente, el mio es igual a 5,400rpm y uso ProTools 10 con proyectos de 30 a 40 pistas y no tengo ningun problema. Como comentario antes tenia un portatil con un procesador Pentium Dual Core a 2.20Ghz y la verdad es que ese si se me quedaba corto, cuando cambie al Core i3 pense que no iba a haber mucha diferencia pero la verdad es que si la hubo y mucha! Otra cosa es que ProTools es un programa muy delicado o muy especial, como puede funcionar excelente en una computadora, puede fallar horrible en otra aunque tengan hardware parecido. ProTools es algo especial con el hardware, por eso como recomendacion te digo que pruebes otro software solo para comprobar si notas algun camibo o mejora. Reaper o Samplitude son buenas opciones, tambien Studio One de Presonus. Y si notas alguna mejoria pero aun asi insistes en usar ProTools pues intenta hacer algunas cosas como desfragmentar tu disco duro (porque lo raro es que por mas que tu pc no sea muy poderosa, deberias por lo menos poder usar mas de 2 pistas) probar con otra version de los drivers de tu tarjeta Scarlett, y si despues de eso no cambia nada, pues solo te quedara cambiar a un pc con un procesador mas capaz, por lo menos un Intel Core i3
Subir
RGalanPerez
#14 por RGalanPerez el 11/03/2013
Muchas Gracias por vuestra ayuda! Por ultimo querria saber que prestaciones tiene el DAW Reaper y cual me recomendais de esos tres (Samplitude y Studio One)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo