Ayuda con instalación de tocadiscos, monitores y tarjeta de audio

fartman
#1 por fartman el 24/12/2017
Hola muy buenas a todos hispasónicos y felices fiestas!

Estas navidades ha caído el tocadiscos Audio Technica LP 120 y como iba un poco corto de presupuesto, corto de espacio y este plato viene con previo incorporado, he decido pillar monitores de estudio autoamplificados, así evito también depender de un amplificador.
El plato tiene una salida con cable RCA doble (macho) y además viene con 2 tipos de adaptadores:

- Cable adaptador estéreo RCA doble (hembra) a mini- conector jack
(macho) de 3,5 mm
- Cable adaptador estéreo RCA doble (hembra) a mini- conector jack
(hembra) de 3,5 mm

538a120cceab4c1ef144544c12517-4458981.jpg

En un principio iba a elegir los Mackie CR5 BT, pero después de leer que su sonido tampoco era mucho del otro mundo y el bluetooth tampoco es que me fuera indispensable, decidí tirar por los Tascam VL-S5, monitores autoamplificados independientes. Cada uno tiene dos tipos de entradas, una XLR y una TRS (jack de 6,3 mm)

d90e1bdc03351720a093451253481-4458981.jpg

La conexión del tocadiscos con los monitores creo que la tengo más o menos controlada, adaptadores RCA hembra a XLR o a jack 6,3 mm y creo que ya está, sin necesidad de usar los cables adaptadores que ya vienen con el tocadiscos.

El problema me viene cuando también quiero conectar mi tarjeta de audio a los monitores y así poder escuchar música desde el ordenador o escuchar lo que haga con el ableton y los sintes hard (Volcas y Microbrute) que tengo. La tarjeta es una Tascam US-122 MKII y tiene salida doble RCA.

Adjunto la imagen de la tarjeta porque no me deja insertarla en el post como las otras dos.

¿Podría conectar a la vez tanto el tocadiscos como la tarjeta de audio a los monitores, una conectada a las entradas XLR y el otro conectado por la entrada de jack? Y si no es posible, existe algún tipo de spliter donde pueda conectar las dos fuentes de audio y llevarlas como una sola fuenta hasta los monitores?

Gracias de antemano y felices fiestas a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tascam_US-122_mk2_main.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 25/12/2017
Necesitarás un mini mezclador de línea, algo relativamente barato por suerte. De hecho, los hay hasta pasivos y así evitas cables. También puedes pasar el plato a través de la tarjeta de sonido aunque según como monitorice te obligará a tener la tarjeta alimentada para escuchar el plato.
Cualquier mini mezclador te servirá y no vas a necesitar ecualización ni previos de micrófono aunque comprobarás que los más baratos llevan algún que otro previo.
Art tiene algunos mezcladores compactos muy bien paridos, aunque ciertamente el precio se incrementa respecto behringer y marcas blancas...
Subir
1
fartman
#3 por fartman el 25/12/2017
#2 Gracias Wikter! Probaré a ver que tal

Un abrazo!
Subir
fartman
#4 por fartman el 09/01/2018
He estado mirando el mixer/splitter pasivo que tiene ART pero no acaba de convencerme del todo...

Por otro lado, he descubierto el Mackie Big Knob Passive, con lo que podría controlar el volumen de los monitores sin tener que ir todo el rato a tocar el pote detrás de ellos. ¿Me serviría para tener tanto el plato como el ordenador conectados a los monitores?

41a8e91cfee367d37fcc04a2866b6-4463359.jpg
0d15bbd729bad5e4c34b582c44006-4463359.jpg

Gracias de nuevo!
Subir
fartman
#5 por fartman el 12/01/2018
Cuelgo una imagen de las conexiones del Mackie Big knob que veo que solo se publicó el enlace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bk_passive_web_rear_rev100.jpg
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 12/01/2018
Pues ya lo tienes, dos entradas y dos salidas conmutables. Además tiene muy buen aspecto.
Subir
1
fartman
#7 por fartman el 12/01/2018
#6 gracias Wikter de nuevo! un abrazo
Subir
fartman
#8 por fartman el 17/01/2018
Bueno, ya puede cerrarse el hilo. He tirado por el Mackie Big Knob y contentísimo.
Gracias Wikter por tu ayuda.

Un abrazo!
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 17/01/2018
:birras:
Disfruta, que es lo importante. El hilo quedará aquí para consulta de quien venga detrás con una duda parecía a la tuya.
Subir
Hipólito Vidal-Abarca González
Muy buenas fartman, Wikter y a todo el foro!! He visto vuestra conversación y creo que sois mis salvadores :)) Mi situación es la misma, tengo los yamaha hs7 y la scarlett 2i2. Tengo aqui el tocadiscos de mi padre con un monton de discos y para mi sería genial poder escucharlos desde los yamaha. Veo que habéis dado con la tecla, el Mackie Big Knob Passive tiene muy buena pinta. El problema es que no tengo ni pajolera idea de cómo se hace, soy guitarrista y utilizo los yamaha y la scarlett para solo grabar con ABleton o cubase. NO me saques de ahí jeje. Es por eso que os pido que e echeis una mano:

Tengo los monitores enchufados a la scarlett con las entradas jack...¿que tendría que hacer? ¿enchufar un cable jack a xlr del tocadiscos a la tarjeta y luego enchufar Mackie Big Knob Passive a la tarjeta? Perdonar si he dicho una barbaridad pero es que mis conocimientos en este campo son bastante limitados...

Gracias de antemano chavales

Saludos!!
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/04/2018
Barbaridades no has dicho, así que tranquilo, peor es que hubieses planeado enchufar el cono a la red...
Lo primero es que el tocadiscos sea amplificado, o mejor dicho, que tenga salida de línea. A partir de ahí hay muchas manera de conectar, pero con la Scarlett lo más sensato y dado que la usas para grabar otros instrumentos, es dejar las entradas libres y usar el big knob para cambiar entre la salida de la tarjeta y el tocadiscos.
Combinaciones hay unas cuantas, y lo mejor es que pruebes las que se te ocurran y si no funcionan a pesar de que a tí te lo parezca que así debería funcionar, entonces preguntes.
Y no te estoy diciendo que no preguntes, sinó que experimentes un poco... porque estoy seguro que entiendes lo que son entradas y salidas y siempre te resultará más fácil aprender si practicas un poco.
Subir
Hipólito Vidal-Abarca González
Gracias Wikter,
Pues creo que no es amplificado :( Miro la parte trasera y solo salen de él dos RCA... En tal caso debería pillarme un amplificador no? Qué pena, sonaba tan bien lo de conectarlo a la scarlett... ¿Entonces si pillo un amplificador cómo conecto los hs7 al amplificador? ¿Qué cable utilizo? ¿o al ser amplificados no deben conectarse a un amplificador? Realmente desconozco todo eso. ¿Serías tan amable de contarme algunas de esas combinaciones? No me importa probar, de verdad, lo único es el temor de averiar algo...

O quizás me aconsejas mejor pillarme un tocadiscos amplificado y la Mackie Big Knob Passive... en tal caso ¿donde iría enchufado este último? ¿ A la scarlett?... Siento de nuevo si parezco un necio

Mil gracias y perdona las molestias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo