Ayuda con los instrumentos virtuales en Sonar 3

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 16/09/2004
Hola, soy usuario de Logic Audio pero quiero empezar a trabajar con el Sonar, ya que el editor de midi de Cake walk me lo conozco al dedillo y creo que iré más rápido con éste. En logic es tan simple como mover las pistas midi a "Audio instruments" y ya éstá. Incluso con abrir una pista de audio instrument y asignar el vst o lo que quieras ya puedes empezar a trabajar. ¿cómo se hace esto en el sonar?

He probado abrir una pista midi y luego poner como salida un vst, y funciona, pero me parece muy lioso, porque además me da la impresión de que tengo de límite 16 pistas (los 16 canales de midi que existen por defecto). ¿existe algo como "audio instrument" del logic que haga mas facil la creación de pistas para instrumentos virtuales??

Ardo en deseos de saber.................

Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElSindrome
#2 por ElSindrome el 16/09/2004
Con el sonar lo que tienes que hacer es insertar un DXI en cualquier pista de audio, y luego en un canal midi darle la salida correspondiente a este instrumento, pero lo de las 16 pistas dependerá de si el instrumento es multitimbrico o no, si no lo es solo podras usar un DXI por pista midi, y necesitaras tantos DXI como instrumentos quieras, en cambio si el instrumento es multitimbrico, seguramente te dejará asignar hasta 16 pista independientes.
No se si me he explicao bien, espero haberte ayudado.
PD: Te invito a visitar las batallas musicales.
Subir
Ricardo2
#3 por Ricardo2 el 17/09/2004
Me gustaría saber que son los vst, son sonidos de instrumentos?
Pues yo trabajo con cakewalk voy a pasar a sonar y quisiera saber como hago para cargar un sonido en la pista midi que no sean los que trae la targeta .
Tengo una Sound Blaster Playinum.
Se pueden bajar de Internet o Comprar y puedo crear algunos?
Gracias
Subir
ElSindrome
#4 por ElSindrome el 17/09/2004
Los VST es como un protocolo de archivos, de la manera en que estan programados estos plugins, como tambien lo son MAS (digital performer), RTAS (Pro tools), Audio Units (Logic Audio), DXI (Sonar) etc.. en el caso de los vsti, significan que son instrumentos virtuales (como si fuesen modulos de sonido hardware pero en software) y cada programa tiene su propio protocolo como los que te he hablado antes. En cada programa se cargan de una manera diferente en el caso del sonar se insertan como si fuese un efecto más y a la pista midi le das la salida del instrumento virtual. Los hay por internet Freeware, aunque si buscas calidad es muy recomendable comprar instrumentos de casas como Native Instruments, Steinberg, Arturia, Antares, etc... pues estos tienen una calidad brutal desde mi punto de vista, es como invertir tu dinero en un modulo de sonido, solo que en vez de una caja metalica te dan un CD, y que en vez de costarte 1200 euros, te cuesta 300 (+ o -).
Subir
Ricardo2
#5 por Ricardo2 el 18/09/2004
cada uno de ellos sirve para un programa especifico por ej los DXI solopara sonar, bien ahora entonces las casas que me recomendas como Native instrumentos, Steimber (debe de ser Cubase),Arturia , Antares , para que programas son.
Tenes la dir wev de alguna de ellas?
Gracias ElSindrome
Si te sirve estoy terminando con la traducción de manual de sonar te lo cedo si quieres.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/09/2004
En http://www.kvr-vst.com aprenderás algo más sobre VSTi's . Resumidamente, un VSTi es un instrumento virtual (un sampler, una bateria, un bajo, un sinte, etc ...) que se utiliza con un programa o host anfitrión, tal cómo Cubase, Logic, FL Studio, Synapse Orion, Muzys, etc... . Con Sonar la cosa cambia, ya que este utiliza genéricamente instrumentos virtuales pero de otro tipo, DXi, que funcionan igual que los VSTi's (algunos VSTi's se pueden instalar también cómo DXi para los secuenciadores de Cakewalk, pero sólo si te aparece la opción durante la instalación. Puedes utilizar VSTi's en Sonar con el adaptador de Cakewalk.
De todas formas, encuentro liosa la manera de conectar los instrumentos virtuales en el soft de Cake frente a la sencillez en Cubase o parecida en otros.

TONi
Subir
ElSindrome
#7 por ElSindrome el 19/09/2004
yo nome hubiera expresao mejor toni :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo