Ayuda kontakt

  • 1
Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 30/10/2020
HOLA A TODOS
A pesar de que tengo un pc medianamente potente, algunas librerías de kontakt me tardan mucho en cargar .
Me gustaría saber si comprando un ordenador con más memoria ram , la carga de librerías en kontakt
será más rápida. ¿Sabéis cuáles son los aspectos del pc que más influyen en este aspecto de cargar librerías?
Un saludo y gracias por adelantado
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Moreno
Feelsways
#3 por Feelsways el 30/10/2020
#2
Muy buen enlace.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 31/10/2020
Muchísimas gracias por el enlace, es muy bueno. Me ha quedado bastante claro. Tenía en mente comprar un
hp todo en uno por tema des espacio, pero no sé si se quedará un poco corto, ya que tiene 16 gigas de ram y
no sé si a esos todo en uno se les podrá poner más memoria ram .
https://www.amazon.es/HP-Pavilion-27-d0008ng-Ordenador-sobremesa/dp/B089PGJ93L/ref=psdc_937994031_t3_B089PGRDY2
Un saludo
Víctor
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 31/10/2020
#4 es importante la memoria ram, tener las librerías en un Ssd a ser posible y hacer Batch-Resave para que carguen rápido las librerías, ¿Lo del Batch-Resave ya lo sabias supongo , no?.
Subir
D4v
#6 por D4v el 31/10/2020
Víctor Berrocal escribió:
pero no sé si se quedará un poco corto, ya que tiene 16 gigas de ram
Es poco y si usas libreras muy pesadas hasta 32 se te puede quedar corto, por que cuanto mas buffer se le asigna al Kontakt mas ram gasta.
Subir
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 31/10/2020
Gracias por las respuestas . Sí así es 16 gb de ram es poco. Además por el mismo precio del hp todo en uno puedo comprar una torre con 32 gb de memoria ampliables a 64 y disco duro ssd. Y de esa manera además sigo aprovechando el monitor de 24 pulgadas que tengo conectado a la actual torre.
Me da la impresión de que en el hp todo en uno gran parte de lo que se paga es por el diseño y el combinado de todo en uno. En la mesa tengo espacio de
sobra para la torre . Lo que pasa es que pensé que con un todo en uno habría menos cables y quedaría más espacio libre. Pero ya veo que no merece la pena.
Tengo un presupuesto máximo de entre 1300 y 1500 euros . Me gustaría mucho que me aconsejarais torres, preferiblemente no muy grandes, que sean buenas
para la producción musical y que estén dentro del presupuesto.
Un saludo y gracias de nuevo.
Víctor
Subir
Víctor Berrocal
D4v
#9 por D4v el 31/10/2020
#8 Según lo que pesen las librerías, yo de ti me daba una vuelta por mercasonic que hay un par de usuarios que hacen Pc reacondicionados a la carta y te puedes hacer con una bestia por el dinero tope que tienes que en 4 años no te lo acabas.
Subir
D4v
#10 por D4v el 31/10/2020
Por ejemplo este es el base y puedes ampliarlo y calcular lo que te va a costar....https://www.hispasonic.com/anuncios/macpro-hackintosh-lenovo-xeon-4-18-c0re-thunderbolt3-8-512gb-ram-nvmehdd/910907
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 31/10/2020
Muchas gracias. Es una buena opción.
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 31/10/2020
Alguien escribió:
Me gustaría saber si comprando un ordenador con más memoria ram , la carga de librerías en kontakt
será más rápida.


Yo tuve el mismo problema que tú, me puse 8 GB más de RAM ¡y las librerías cargaban a la misma velocidad que antes!. Se lo comenté a mi hermano informático, repuesta: "la carga en sí de las librerías depende exclusivamente de la potencia de la CPU". Punto.

Alguien escribió:
hacer Batch-Resave para que carguen rápido las librerías


Esto no es cierto, tardan lo mismo en cargar. Esa función se utiliza para cuando la librería no encuentra su propia carpeta de muestras, como bien explican aquí:



Esto sí que es realmente efectivo:



Alguien escribió:
Tengo un presupuesto máximo de entre 1300 y 1500 euros


Alguien escribió:
He visto mini pcs con 32 gb de ram , intel core7 y un dico duro ssd de 1 tera


Vas a poder cargar infinidad de librerías pero estas van a tardar en hacerlo un siglo, cuando hagas recall de un proyecto moriras en la espera. Si quieres rapidez invierte más en CPU o de forma equitativa, los últimos procesadores AMD están muy bien.

Alguien escribió:
Por ejemplo este es el base y puedes ampliarlo y calcular lo que te va a costar....https://www.hispasonic.com/anuncios/macpro-hackintosh-lenovo-xeon-4-18-c0re-thunderbolt3-8-512gb-ram-nvmehdd/910907


Un anuncio un poquito con trampa, ¿no?

Alguien escribió:
A pesar de que tengo un pc medianamente potente, algunas librerías de kontakt me tardan mucho en cargar .
Alguien escribió:


Lo único que te puedo decir es que los desarrolladores de librerías han perdido un poquito el rumbo respecto a la carga de RAM en sus productos actuales, ya se ven librerías de baterías ocupando 8 GB de RAM para sonar un 10% mejor o incluso peor que las anteriores que ocupaban giga y medio de la generacion anterior. Una auténtica locura.

Cuando compres una librería no tengas en cuanta la RAM que gasten, sino como en sí suenan. Más RAM = mejor sonido, no, negativo. Va a ver librerías que consuman menos recursos que otras más grandes que van a sonar mejor.
Subir
D4v
#13 por D4v el 01/11/2020
#12 Encontrarlas antes es cargarlas antes, si es efectivo el Batch-resave, al menos a mi y a todos los que conozco que usan Kontakt.
Encontrar antes=cargar antes, por lógica aplastante.
Subir
D4v
#14 por D4v el 01/11/2020
Lenny escribió:
Esto no es cierto, tardan lo mismo en cargar. Esa función se utiliza para cuando la librería no encuentra su propia carpeta de muestras, como bien explican aquí:
EL video que has puesto sale cuando no encuentra los samples, el Batch-resave no solo vale para eso, es como una copia en la memoria de donde están las librerías incluso los patches, así que lo abre mas rápido por que no tiene que leer los samples por que ya saben donde están.
Subir
D4v
#15 por D4v el 01/11/2020
Lenny escribió:
"la carga en sí de las librerías depende exclusivamente de la potencia de la CPU". Punto.
De informático a informático, de verdad que es para alucinar, si tienes un Ssd ,una memoria ram veloz y un buen procesador hacen la triada, no depende solo del procesador ni mucho menos, cuando tu le mandas un proceso al ordenador este pasa por el procesador, luego por la ram y luego busca en el disco duro, si tienes un procesador ultra rápido y un disco lento y una ram lenta ira lento, se llama cuello de botella, tiene que ir a la par, precisamente de procesador el kontakt consume bien poquito, eso si, influye que todo sea rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo