Ayuda ¿Que mas necesito para montar mi estudio?

FaLkaTs
#1 por FaLkaTs el 22/10/2008
Hola gente!
Llevo bastante tiempo registrado en hispasonic, pero no me meto mucho por aquí... aunque eso tiene que cambiar! jeje
Explico: tengo un macbook pro, un AKAI MPC 200XL, unos monitores Tannoy, una mesa Ecler NUO 3 y dos repr. Cd's DN-S1000 (la mesa y los CD's los uso mas que nada para pinchar). La cuestión es que me quiero poner a hacer música, y creo que tengo dos buenas máquinas (el mac y el akai), pero... ¿que mas me hace falta? ¿me podeis recomendar targetas de sonido, sintes, etc...?
Quiero hacer algo entre el hip hop, la música electrónica y la experimentación. Quizás querría grabar alguna guitarra.
Estaría muy agradecido si me podeis echar un cable, porque en el mercado hay mil cosas y ando perdido.

Bueno cracks, a ver si me podeis ayudar.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FaLkaTs
#2 por FaLkaTs el 22/10/2008
MPC 2000XL, perdón

:)

P.D. Si os falta información o algo, para que me podais ofrecer una ayuda mas completa, decírmelo please.
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 22/10/2008
Si te sirve de consejo, no por tener mucho material harás mejor música, como mucho conseguirás que suene algo mejor. Todo está en el talento que tengas. A veces, cuantas menos cosas tengas más te centras, más provecho sacas a lo que tienes y más te inspiras porque sabes encontrar ese sonido que necesitas entre lo que tienes. Lo mejor es tener poco pero conocerlo mucho.

Ahora que siga otro :P

Saludos
Subir
FaLkaTs
#4 por FaLkaTs el 22/10/2008
dorremifasol escribió:
Si te sirve de consejo, no por tener mucho material harás mejor música, como mucho conseguirás que suene algo mejor. Todo está en el talento que tengas. A veces, cuantas menos cosas tengas más te centras, más provecho sacas a lo que tienes y más te inspiras porque sabes encontrar ese sonido que necesitas entre lo que tienes. Lo mejor es tener poco pero conocerlo mucho.

Ahora que siga otro :P

Saludos


hey! gracias por contestar tan rápido compañero. La verdad es que tienes mucha razón, yo tengo un poco ese fallo... quiero tenerlo todo desde el principio! jeje
pero creo que, al menos, una targeta de sonido si que necesitaría, no? me podríais recomendar alguna para empezar bien?

gracias
Subir
FaLkaTs
#5 por FaLkaTs el 23/10/2008
¿nadie mas se anima a aportarme algo?
:-)
Subir
djmauriferre
#6 por djmauriferre el 23/10/2008
Hola,
Quiza te pueda ayudar un poco, hay interfaces de audio y midi que estan muy bien como la M-Audio Fast Track Pro o la nueva Presonus Audiobox es genial y las dos estan bien de precio, para empezar son ideales.

Tambien supongo que te hara falta un teclado controlador midi para programar melodias con sintes virtuales (si es el caso), hay tambien que estan muy bien de la marca M-Audio...como la gama Oxygen...aunque hay infinidad de modelos y marcas que van bien.

Lo de la guitarra ya se me escapa un poco pero que yo sepa las dos interfaces tienen entrada para poder grabar directo, pero seguro que alguien por aqui te recomendara un buen previo de guitarra...

Espero haberta aclarado un poco, saludos!
Subir
FaLkaTs
#7 por FaLkaTs el 23/10/2008
Hola DJ!
Si, cualquiera de esas dos me iría bien, para empezar como tu dices, y como bien señalaba el otro compañero, no por tener mas cacharros caros vas a hacer mejor música. Pero teniendo en cuenta que mi Mac tiene conexión firewire, ¿no me valdría la pena buscar una targeta que tuviera ese tipo de conexión?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo